Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /
15 de mayo de 2018
Sigue el traslado de la devaluación a precios con alzas de 10 % en hipermercados

El aceite trepó 20 % y lidera aumentos. Además, se encuentran afectados por las subas las galletitas, lácteos, jugos, salsas, hamburguesas, salchichas, milanesas y todos los derivados de la harina. 


Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

En medio de un nuevo pico histórico del dólar y frente a la incertidumbre reinante, las cadenas de hipermercados y los supermercados provinciales más importantes volverán a subir los precios, esta vez hasta el 10%, luego de que la industria alimenticia y de limpieza les enviara los listados de valores remarcados.

Las compañías industriales que dominan el mercado alimenticio y de limpieza -en varios de sus rubros- aprovecharon para remarcar sus productos hasta el 10% sin dar razones a los supermercados, de acuerdo a lo apuntado por fuentes de las grandes superficies comerciales.

Fuentes del sector supermercadista adelantaron a este medio que en el caso del aceite, contando el primer aumento de fines de abril, los incrementos llegaron nada menos que al 20 por ciento. Asimismo, Unilever (líder en limpieza e higiene) ya alcanzó en dos etapas un incremento del 10%; Arcor (dominante en alimentos), Swift y Menoyo subieron entre 5 y 6 por ciento varios de sus bienes, dentro de un conjunto de compañías que también remarcaron, como Mondelez y Procter And Gamble.

Desde las cadenas de hipermercados se limitaron a explicar que recibieron las listas de los proveedores. Entre los productos afectados, además del aceite, se encuentran las galletitas, lácteos, jugos, salsas, hamburguesas, salchichas, milanesas y todos los derivados de la harina.

El aceite que más aumentó es Vicentín con el 20 por ciento. Las fuentes del retail afirman que "los supermercados reciben los aumentos de los proveedores y no pueden absorber esos aumentos. La rentabilidad es de 2 puntos, cuando en otras partes del mundo es de 2,5 por ciento. Hay que revisar la carga fiscal" y dijeron que "también habría que poner la lupa en los formadores de precios. En muchos casos, se puede entender si tienen insumos dolarizados, pero en muchos otros casos no se justifica".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet