Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La actriz Allison Mack había intentado cooptar a Emma Watson para su secta sexual / Avatar superó a Titanic / El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Con un Salah brillante, Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" /
16 de abril de 2018
Insólito: para seguir importando, ahora usarán estampillas naranja

Esto se debe a que en la Casa de la Moneda se quedaron sin stock de los sellos verdes y de esta manera podrán agilizar las importaciones que están estancadas. 


Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

Como la Casa de la Moneda se quedó sin stock de estampillas fiscales de color verde por la avalancha de importaciones, desde este lunes entregaría a la Dirección General de Aduanas etiquetas de color naranja para que las mercaderías importadas de diversos rubros que están frenadas puedan ser comercializadas ya que se encuentran en el territorio argentino.

El reemplazo saldría publicado este lunes en el Boletín Oficial para habilitar la operatoria con las estampillas fiscales naranjas que ya tienen circulación en el mercado. "Entran las naranjas en forma provisoria con un stock muy pequeño de verdes", señaló una fuente importadora a Crónica.

Una fuente oficial confesó que la ausencia de estampillas verdes se debió al volumen importante de productos que está importando la Argentina. El pasado viernes, este medio reveló la problemática que fue comunicada en la misma jornada por medios internacionales.

Mediante un email, Aduana había indicado que "se informa que la tramitación de la orden de compra, que ampara la impresión de las estampillas de identificación aduanera color verde, se encuentra en la última etapa, estimando la regularización de la provisión en las próximas semanas".

Acto seguido, la explicación informal detalló que "cuando contemos con una fecha cierta para reanudar la entrega de las mismas, se comunicará a todos los despachantes mediante Sicnea (Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera)". Desde las empresas nucleadas en la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA) dejaron en claro el perjuicio que tiene el parate de las mercaderías que no pueden ser vendidas.

Si bien se produce el acto de nacionalización (ingreso) del producto, sin la estampilla colocada el importador no tiene el llamado derecho de uso (posibilidad de venta). Los segmentos afectados principalmente son los artículos electrónicos, el calzado, ropa, juguetes, o relojería.

Por ejemplo, los alimentos y bebidas, limpieza y tocador tienen un régimen diferente y no están alcanzados por el conflicto actual. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No tendrás éxito intentando recuperar una amistad del olvido. Resígnate a continuar tu vida de esta manera. Tu tolerancia y paciencia serán todo lo necesario para poder sacar la relación a través de esta etapa tormentosa. Caerás en cuenta de que tu realidad laboral ya no te ofrece los beneficios de antaño. Se aproximan cambios para ti.Sugerencia: No caigas en la trampa de juzgar en relación a las apariencias. Siempre mantente receloso y cuidadoso a la hora de forjar una primera impresión.

 

RadiosNet