Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /
16 de abril de 2018
Insólito: para seguir importando, ahora usarán estampillas naranja

Esto se debe a que en la Casa de la Moneda se quedaron sin stock de los sellos verdes y de esta manera podrán agilizar las importaciones que están estancadas. 


Por Francisco Martirena Auber 
@martirena74

Como la Casa de la Moneda se quedó sin stock de estampillas fiscales de color verde por la avalancha de importaciones, desde este lunes entregaría a la Dirección General de Aduanas etiquetas de color naranja para que las mercaderías importadas de diversos rubros que están frenadas puedan ser comercializadas ya que se encuentran en el territorio argentino.

El reemplazo saldría publicado este lunes en el Boletín Oficial para habilitar la operatoria con las estampillas fiscales naranjas que ya tienen circulación en el mercado. "Entran las naranjas en forma provisoria con un stock muy pequeño de verdes", señaló una fuente importadora a Crónica.

Una fuente oficial confesó que la ausencia de estampillas verdes se debió al volumen importante de productos que está importando la Argentina. El pasado viernes, este medio reveló la problemática que fue comunicada en la misma jornada por medios internacionales.

Mediante un email, Aduana había indicado que "se informa que la tramitación de la orden de compra, que ampara la impresión de las estampillas de identificación aduanera color verde, se encuentra en la última etapa, estimando la regularización de la provisión en las próximas semanas".

Acto seguido, la explicación informal detalló que "cuando contemos con una fecha cierta para reanudar la entrega de las mismas, se comunicará a todos los despachantes mediante Sicnea (Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera)". Desde las empresas nucleadas en la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA) dejaron en claro el perjuicio que tiene el parate de las mercaderías que no pueden ser vendidas.

Si bien se produce el acto de nacionalización (ingreso) del producto, sin la estampilla colocada el importador no tiene el llamado derecho de uso (posibilidad de venta). Los segmentos afectados principalmente son los artículos electrónicos, el calzado, ropa, juguetes, o relojería.

Por ejemplo, los alimentos y bebidas, limpieza y tocador tienen un régimen diferente y no están alcanzados por el conflicto actual. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

RadiosNet