Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La actriz Allison Mack había intentado cooptar a Emma Watson para su secta sexual / Avatar superó a Titanic / El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Con un Salah brillante, Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" /
16 de abril de 2018
Ara San Juan: cinco meses sin respuestas

Familiares de la tripulación se movilizaron frente a la Base Naval en Mar del Plata para pedir que no frenen la búsqueda del submarino. 


Los días transcurren -ayer se cumplieron cinco meses de la desaparición- y los familiares de la tripulación del ARA “San Juan” siguen esperando respuestas. Por eso, este domingo se reunieron frente a la

Base Naval

en

Mar del Plata

para exigir al gobierno que no frenen la búsqueda del submarino.

“Hay desidia y falta de compromiso”, le dijo a Crónica Luis Tagliapietra, papá del teniente de corbeta. A cinco meses de la última comunicación del ARA “San Juan”, familiares y amigos se movilizaron para exigirle al gobierno nacional que no pare con la búsqueda y que contrate tecnología extranjera para continuar con el operativo.

“Para nosotros es una emergencia nacional, pero el gobierno no toma el compromiso para encontrarlos”, advirtieron. Tras participar de una misa y cantar el Himno Nacional, los familiares cortaron la calle y pidieron el apoyo de la comunidad, que respondió con bocinazos, aplausos y muestras de solidaridad.

Megáfono en mano, recordaron a cada uno de los 44 “héroes”, pidieron que continúe la búsqueda y destacaron la fortaleza de los “44 corazones de acero”. “Como siempre digo, la agonía es cada vez mayor, el dolor es mayor. Esta es la forma que tenemos los familiares de permanecer juntos, unidos, en esta lucha esperando encontrar a los 44. Estamos exigiendo que no paren con la búsqueda, que los encuentren, porque ellos salieron por un trabajo y necesitamos que el gobierno contrate la tecnología para que los vengan a buscar”, señalaron los familiares, en diálogo con la prensa.

Marcela Moyano -esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes- tomó la palabra y habló sobre el rol del gobierno, la necesidad de respuestas y el dolor que llevan día a día. “No queremos más palabras, queremos hechos. Queremos que se apuren a buscarlos, no queremos más promesas, queremos acciones”, aseguró.

Por su parte, Marta Vallejos -hermana de Celso Vallejos- destacó que “hace dos semanas nos dijeron que habían liberado los fondos y que en 48 horas iban a firmar el contrato y mintieron una vez más”. En comunicación con Crónica, Luis Tagliapietra -padre de Alejandro- aseguró que este lunes, martes y miércoles prestarán declaración testigos de la Armada, aunque sentenció: “Tenemos expectativas muy bajas”.

En relación con la búsqueda, detalló que “no hay nadie buscándolo. Y, además, no está preparada la tecnología que tenemos para bajar al fondo en caso de un posible contacto. Por eso noto que hay desidia y falta de compromiso”. Tagliapietra estará presente hoy en el Senado, cuando preste declaración el ministro Oscar Aguad.Particularmente no le creo nada. Tiene que dar un paso al costado. Necesitamos alguien capacitado”, sentenció



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te encontrarás con alguien de tu pasado, de manera sorpresiva, inesperada. Su presencia te hará replantear muchas cosas en tu vida. Una fuerte carga erótica unirá a la pareja. Sin embargo, fuera de la cama, la pareja nadará en un mar de conflictos.  Si te acecha la crisis laboral, deberás enfrentarla con uñas y dientes. Evita resignarte a las circunstancias.Sugerencia: Si no enfrentas tus miedos, lo más probable es que nunca te arriesgues por nada ni por nadie. Es hora de salir a enfrentar el mundo.

 

RadiosNet