Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /
16 de abril de 2018
Aumentan 4% los cigarrillos

Es la cuarta vez en el año que suben los precios de la empresa Massalin Particulares. El Marlboro pasará a costar $61. 


El fumar ya dejó de afectar solamente la salud. Cada vez afecta más el bolsillo, ya que los incrementos en los cigarrillos se tornaron moneda corriente.

A partir de este lunes, Massalin Particulares aumentará en un promedio de 4% sus productos. El incremento significa una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete. Es decir que, según la comunicación, el Marlboro Red Box costará $61; el KS, $60; el Red Box de 15, $45 y el de 10, $31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $58; el KS, $57; y el de 10 unidades, $30.

Por otra parte, Chesterfield Red Box costará $50; Chesterfield KS, $49; Chesterfield Red Box 15, $35 y Chesterfield Red Box 10, $26. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $66 en su versión box de 20 cigarrillos. "Cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial", indicó Massalin en un comunicado, al anunciar los aumentos.

Un dato para tener en cuenta es que con la última reforma tributaria, aprobada en la última semana de diciembre por el Congreso Nacional, a último momento se modificaron los impuestos a diferentes rubros. Uno de ellos fue sobre los cigarrillos, que venían con una alícuota actual del 75%. Con la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $28 por atado.

¿Nuevo incremento?

Por el momento su principal competidora, British American Tobacco (BAT, ex Nobleza Piccardo), no comunicó incrementos en su línea de marcas. De todas maneras, dicha empresa subió entre $1 y $3 sus productos a fines de marzo, por lo que no se espera un ajuste de precio en las próximas semanas.

En esa línea, cabe recordar que días atrás la empresa British American Tobacco alertó que la reforma tributaria referida al sector tabacalero "concentrará el mercado, golpeará el bolsillo de los más humildes y generará más comercio ilegal". 

En un comunicado, la firma alertó que "el incremento de la carga fiscal en el segmento de precio bajo de cigarrillos, cigarros, cigarritos y tabaco para armar, generará un incremento del comercio ilegal del 57% con su correspondiente impacto en pérdida de recaudación para el Estado en 2018 de $14.100 millones".

Al respecto, explicó que el aumento de carga tributaria se concentra en los productos consumidos por los sectores de menor ingreso, alcanzado en algunos casos el 100%. Además, indicó que "Massalin Particulares tiene hoy el 70% del mercado y pasará a tener 75% en 2018 como consecuencia de la reforma".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

RadiosNet