Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /
16 de abril de 2018
Cayó al río y sobrevivió gracias al celular

Prefectura rescató a un hombre que había quedado a la deriva cuando su embarcación se hundió. El sujeto nadó durante la noche y pudo establecer contacto con su familia con un teléfono resistente al agua.


Guardacostas y lanchas con personal especializado de Prefectura y un helicóptero buscaron intensamente y lograron hallar con vida, en la madrugada de este domingo, a un

hombre

que quedó a la deriva cuando se hundió la embarcación en la que navegaba en

Olivos

.

La emergencia se produjo durante la noche del último sábado, cuando personal de Prefectura recibió una comunicación en la que se indicaba el naufragio de una embarcación a la altura del kilómetro 34 del Canal E. Mitre, por lo que de inmediato se envió personal a la zona, siguiendo protocolos del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich para una veloz asistencia. 

Cuando los efectivos llegaron al lugar, no divisaron a ninguna persona, por lo que rápidamente se amplió el operativo, para el que se destacaron tres guardacostas, tres lanchas rápidas y el helicóptero PA – 40, con nadadores de rescate, los que comenzaron a recorrer el área.

A las 23:53 se comunicó con la sede de la Prefectura

Olivos

una señora, la que explicó que había podido establecer contacto vía celular con Julián, su marido, y que este estaba nadando en el río, ya que se había hundido su embarcación.

De inmediato, en una coordinada operación de rescate, se identificaron distintas ubicaciones provenientes del celular del

hombre

trabajando a contra tiempo, debido a la oscuridad y la baja temperatura del agua.

Finalmente, a la una de la madrugada, personal a bordo de la lancha SR-9207 de Prefectura logró localizarlo y rescatarlo con vida, pero con un cuadro de hipotermia.

El

hombre

de 41 años, fue trasladado a la sede de la Prefectura

Olivos

, donde se le dio calor con mantas secas y se le practicaron los primeros auxilios. Posteriormente fue derivado al Hospital local.

El

hombre

había salido a pescar a bordo de la embarcación "El Yeite" y fondeó (detuvo) su marcha en el kilómetro 34 Canal Emilio Mitre. De pronto, según manifestó el navegante, una embarcación de gran de porte produjo olas que ingresaron agua y, ante el temor de hundirse,  decidió bajar un jet sky con la intención de llegar a la costa. Sin embargo, no pudo ponerlo en marcha y, debido al oleaje y la oscuridad, lo perdió, por lo que quedó a la deriva y decidió nadar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

RadiosNet