Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La actriz Allison Mack había intentado cooptar a Emma Watson para su secta sexual / Avatar superó a Titanic / El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Con un Salah brillante, Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" /
16 de abril de 2018
Del asado al superpancho, las caretas de la comida política

Opinión por Roberto Tassara. 


rtassara@cronica.com.ar 

Si hay algo cierto en política, es que los hechos importan mucho más que los dichos. Si de palabras se trata, en ambas orillas de "la grieta" se oyen discursos dedicados a marcar las diferencias entre la saga de

Cristina Kirchner

y la aún incipiente de

Mauricio Macri

,
que aspira a superarla.

Los hechos demuestran que esa rivalidad les ha servido a los dos: la marquesa, senadora; él, Presidente. En el discurso binario de "la grieta", obviamente ni una palabra sobre las patéticas similitudes entre ambos. Ella deploraba a los "jueces que quieren gobernar"; él pone sus fichas en el tablero judicial con pretextos parecidos a los que ella esgrimía para ubicar a los chicos de La Cámpora.

El estatismo K sigue vigente, sólo que cambió de color. Hubo que recortar un poco el nepotismo, porque el gasto público mata, pero, en general, todo bien. Tarifas+impuestos+tasas+inflación=clase media asfixiada y consolidación de un tercio bajo línea de pobreza.

Hay otros lugares donde la mimetización de la clase política, por sobre los partidos, es aún más perturbadora. El asado obligatorio de cuando se ponen a transar, por ejemplo. Siempre asado. Acaso ignoren que el consumo excesivo de carne roja es causa de males digestivos, cardiovasculares y circulatorios, estadísticamente registrados. Pero, ellos (y ellas) así fingen cultivar la tradición gauchesca, por igual motivo que usan corbatas celestes y sacos azules.

Se espera que los hábitos públicos de la dirigencia ayuden a concientizar, pero el consumo de carne roja estimulado desde el poder prueba que es una esperanza vana. Claro que muchos de nuestros políticos, en privado, degustan platos menos amigos del colesterol. Lo peor de la demagogia gastronómica es el superpancho. Nada más triste que una campaña electoral con candidatos fotografiados en el momento del simbólico sacrificio de tragar cosa tan dañina, que sus hijos no consumen. En lugar de fomentar el consumo de "comida chatarra", deberían promover la comida sana, que no es más cara.

Muchos políticos predican defender el hospital y la escuela públicos, pero tienen salud y enseñanza privadas. Otros piden ser reconocidos por haber perdido plata al pasar de la especulación financiera a la función pública. El disfraz republicano de la vieja patria contratista promete una nueva decepción. El fin de semana último, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo querer pensar "que todavía hay hombres valientes". ¿Se quedará solita?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te encontrarás con alguien de tu pasado, de manera sorpresiva, inesperada. Su presencia te hará replantear muchas cosas en tu vida. Una fuerte carga erótica unirá a la pareja. Sin embargo, fuera de la cama, la pareja nadará en un mar de conflictos.  Si te acecha la crisis laboral, deberás enfrentarla con uñas y dientes. Evita resignarte a las circunstancias.Sugerencia: Si no enfrentas tus miedos, lo más probable es que nunca te arriesgues por nada ni por nadie. Es hora de salir a enfrentar el mundo.

 

RadiosNet