Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La actriz Allison Mack había intentado cooptar a Emma Watson para su secta sexual / Avatar superó a Titanic / El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Con un Salah brillante, Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra hazaña en la Champions League / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" /
16 de abril de 2018
Villas: Congreso debate plan para urbanizarlas

 El oficialismo presentó un proyecto que apunta a 4.228 barrios populares, que son habitados por 3.5000.000 personas. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El oficialismo tiene decidido apurar el debate parlamentario sobre el proyecto de ley que apunta a facilitar la expropiación y urbanización de 4.228 barrios populares, habitados por alrededor de 3.500.000 personas, para lo cual esta semana habrá conversaciones con referentes legislativos de la oposición.

La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados por los presidentes de los bloques de

Cambiemos

, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), será girada a las comisiones, que lo debatirán en un plenario conjunto, cuya convocatoria será oficializada en los próximos días.

En el oficialismo descuentan el respaldo, en general, de las bancadas del Frente para la Victoria, del Justicialismo, del Frente Renovador y de las expresiones legislativas del progresismo y hasta del Frente de Izquierda y los Trabajadores. El "Régimen de integración sociourbana y regularización dominial" dispone la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de otorgarles el título de propiedad a sus habitantes.

Voceros del interbloque oficialista señalaron que "esto permitirá la urbanización de las villas de emergencia donde habitan tres millones y medio de argentinos". Agregaron que en la reunión que tienen todos los martes los referentes parlamentarios de

Cambiemos

en la Casa Rosada, mañana estará la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para coordinar detalles de la exposición que hará en el

Congreso

sobre los alcances del proyecto.

"Estamos dando un paso clave en la principal política que tiene el gobierno, que es la lucha contra la pobreza. La aplicación de esta ley conllevará el esfuerzo de Nación, provincias y municipios y esto se traducirá en más y mejor federalismo. Estamos caminando hacia una Argentina con más igualdad", expresó Negri.

El texto

En su artículo primero, la norma declara "de interés público" el régimen de integración sociourbana de los asentamientos identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), que fue creado el 1 de diciembre de 2015 por un decreto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el proyecto se aclaró que sólo serán alcanzados los barrios ya relevados e identificados en ese registro. "La declaración de utilidad pública aplica exclusivamente sobre los bienes inmuebles en los que se encuentran asentados barrios populares debidamente relevados e identificados en el Renabap, a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley y cuya propiedad no sea del Estado nacional", se puntualizó en el texto.

Además se estableció que será la Agencia de Administración de Bienes del Estado la que actuará como "Sujeto Expropiante", la cual "individualizará los bienes inmuebles a expropiar incluidos en el Renabap, utilizando la totalidad de la información existente, así como aquella que pudiera obtener con el objeto de la mejor identificación de los bienes inmuebles sujetos a expropiación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás serios inconvenientes en tu salud durante el día de hoy. Se cuidadoso con los lugares donde asistes a comer. No podrás escapar de ciertos planteos de tu pareja respecto a tu pasado. Enfrenta tus acusaciones abiertamente. La confianza es algo que se logra únicamente mediante la incesante y constante practica. No desesperes y tomate tu tiempo.Sugerencia: La clave del éxito no se encuentra en la inteligencia ni en la sabiduría, mucho menos en la suerte. Reside en el esfuerzo y la continuidad.

 

RadiosNet