Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /
16 de abril de 2018
Villas: Congreso debate plan para urbanizarlas

 El oficialismo presentó un proyecto que apunta a 4.228 barrios populares, que son habitados por 3.5000.000 personas. 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

El oficialismo tiene decidido apurar el debate parlamentario sobre el proyecto de ley que apunta a facilitar la expropiación y urbanización de 4.228 barrios populares, habitados por alrededor de 3.500.000 personas, para lo cual esta semana habrá conversaciones con referentes legislativos de la oposición.

La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados por los presidentes de los bloques de

Cambiemos

, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), será girada a las comisiones, que lo debatirán en un plenario conjunto, cuya convocatoria será oficializada en los próximos días.

En el oficialismo descuentan el respaldo, en general, de las bancadas del Frente para la Victoria, del Justicialismo, del Frente Renovador y de las expresiones legislativas del progresismo y hasta del Frente de Izquierda y los Trabajadores. El "Régimen de integración sociourbana y regularización dominial" dispone la utilidad pública y la expropiación de las tierras donde se levantan 4.228 barrios precarios en todo el país, con el objetivo de otorgarles el título de propiedad a sus habitantes.

Voceros del interbloque oficialista señalaron que "esto permitirá la urbanización de las villas de emergencia donde habitan tres millones y medio de argentinos". Agregaron que en la reunión que tienen todos los martes los referentes parlamentarios de

Cambiemos

en la Casa Rosada, mañana estará la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para coordinar detalles de la exposición que hará en el

Congreso

sobre los alcances del proyecto.

"Estamos dando un paso clave en la principal política que tiene el gobierno, que es la lucha contra la pobreza. La aplicación de esta ley conllevará el esfuerzo de Nación, provincias y municipios y esto se traducirá en más y mejor federalismo. Estamos caminando hacia una Argentina con más igualdad", expresó Negri.

El texto

En su artículo primero, la norma declara "de interés público" el régimen de integración sociourbana de los asentamientos identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), que fue creado el 1 de diciembre de 2015 por un decreto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el proyecto se aclaró que sólo serán alcanzados los barrios ya relevados e identificados en ese registro. "La declaración de utilidad pública aplica exclusivamente sobre los bienes inmuebles en los que se encuentran asentados barrios populares debidamente relevados e identificados en el Renabap, a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley y cuya propiedad no sea del Estado nacional", se puntualizó en el texto.

Además se estableció que será la Agencia de Administración de Bienes del Estado la que actuará como "Sujeto Expropiante", la cual "individualizará los bienes inmuebles a expropiar incluidos en el Renabap, utilizando la totalidad de la información existente, así como aquella que pudiera obtener con el objeto de la mejor identificación de los bienes inmuebles sujetos a expropiación".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

RadiosNet