Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte / El día que Néstor Kirchner expresó su rechazo a los fueros parlamentarios / Presupuesto 2019: quiénes ganan y quiénes pierden con los cambios en el proyecto / Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares / Jorge Triaca: "Hay que generar oportunidades para los que están buscando un trabajo" /
16 de abril de 2018
Inflación: "Macri está muy preocupado"

Jorge Triaca, se convirtió este sábado en el primero de los funcionarios nacionales en admitir oficialmente que la meta del 15 % no se cumplirá.


En un giro discursivo, el titular de la cartera laboral  sostuvo que la suba de precios "estará muy cerca del 15%", aceptando que ya no se logrará el objetivo. Por ese motivo, aseguró que "el Presidente está preocupado, como estamos preocupados todos, porque la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

Sin embargo, reiteró su confianza en que los sueldos emparden a los precios al cierre del año, porque "existen las cláusulas de revisión para poder concordar cuáles son las composiciones que hagan falta para llegar a recomponer el poder adquisitivo del salario". Durante una entrevista con radio Mitre, Triaca aseguró que el gobierno se interesó por "la recomposición del poder adquisitivo del salario" y opinó que "el año pasado recuperamos el 3 por ciento del poder adquisitivo del salario".

En este contexto, el ministro señaló que el gobierno sabe que este es un "momento de transición" y que "hay situaciones que generan desesperanza", pero dijo también que es necesario ver "el vaso medio lleno".

"Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", aseguró el ministro, que reconoció sin embargo que los cambios "se empiezan a ver en cada uno de los sectores" pero no "al ritmo" que quisiera".

Defensa a Dujovne

En tanto, Triaca salió a defender al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras las protestas de la oposición porque el funcionario participó con 20 millones de pesos del blanqueo fiscal propuesto a principios del mandato de Macri, cuando era un periodista y asesor de un senador radical. "Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", afirmó.

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este gobierno", enfatizó Triaca, quien meses atrás estuvo a punto de perder su cargo por el escándalo que protagonizó su ex empleada Sandra Heredia, contratada tanto para trabajar en la quinta de su familia en Boulogne como en una dependencia del intervenido sindicato de los obreros marítimos, SOMU, sin que mediara proceso alguno de selección.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

RadiosNet