Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
14 de marzo de 2018
La Justicia cerró otra causa armada por Lanata
La Cámara de Casación Penal cerró una causa a partir de una denuncia en el programa de televisión Periodismo para Todos.

Se cayó otra causa contra el kirchnerismo. La Cámara Federal de Casación Penal cerró una denuncia impulsada por Jorge Lanata. Desde su programa Periodismo para Todos, Lanata mostró el testimonio de la "secretaria" de Néstor Kirchner que denunciaba "haber visto un bolso", supuestamente, llenos de dinero "de la corrupción" en la oficina del ex presidente. Dicha denuncia fue llevada a la Justicia por Elisa Carrió.

Los camaristas Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi establecieron que dicha situación ya había sido juzgada y los imputados sobreseídos. Si bien la investigación había terminado hace tres años y el sobreseimiento había quedado firme, con Cambiemos en el gobierno la Unidad de Información Financiera (UIF) -dependiente del Ministerio de Justicia- pidió la reapertura de la causa.

En el momento del primer dictamen, el juez Luis Rodríguez se basó en la declaración de cuatro testigos que presento Quiroga. Ellos mismos declararon que Quiroga nunca había sido secretaria de Néstor Kirchner sino Directora de Documentación, es decir, se encargaba de clasificar las cartas que recibía el ex presidente.

Frente al juez Rodríguez, el testimonio de Quiroga cambió respecto de lo declarado en el programa de Lanata. Si bien en el programa afirmó haber visto a "tipos llevando los bolsos llenos de billetes", en la Justicia declaró que solo había visto una vez un bolso y que no podía afirmar que contenía dinero.

"Los hechos no existieron", estableció el tribunal de Casación. El fallo también establece que la oficina de la denunciante Miriam Quiroga no estaba donde había dicho precisamente. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

RadiosNet