Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
14 de marzo de 2018
Más de 100 pibes entraron borrachos a una escuela

En un colegio de Santiago del Estero, estudiantes de quinto año celebraron lo que denominan como el "Último primer día" e ingresaron al establecimiento ebrios y con botellas de bebidas alcohólicas.


El hecho se produjo en las primeras horas del pasado lunes, cuando el grupo de estudiantes ingresó al edificio de un colegio ubicado sobre calle Libertad, en pleno centro de

Santiago del Estero

, y fueron sorprendidos con gran cantidad de botellas de vodka y fernet, cajas de vino, jugo, gaseosas y bebidas energizantes.

Según publicó el medio local El Liberal, los estudiantes habían amanecido en una de las fiestas denominadas "último primer día", que organizan los alumnos que comienzan a cursar quinto año, y que se desarrolló en una finca privada de El Zanjón.

Los directivos del establecimiento dejaron que los chicos ingresaran al local, pero ya notificados de la situación, se hicieron presentes efectivos de la Seccional Primera y de la División Prevención y Lucha Contra el

Alcohol

ismo, de la Policía de la Provincia.

Intervención

Los efectivos policiales secuestraron toda la bebida que habían llevado los chicos, además de algunos instrumentos musicales, y procedieron a la identificación de los jóvenes.

Por su parte, los responsables del Colegio procedieron a notificar a los padres de los alumnos para ponerlos al tanto de la situación, además de labrarles diferentes actas que fueron firmadas por los mismos, indicó El Liberal.

En tanto el citado medio local, publicó que el colegio adoptará medidas disciplinarias contra los alumnos que protagonizaron el lamentable episodio, el cual con el correr de las horas tomó estado publico a nivel nacional.

Los estudiantes llegaron al centro en un vehículo contratado al efecto, y antes de ingresar al establecimiento protagonizaron una ruidosa manifestación, que sorprendió a los vecinos, quienes a esa hora se encontraban en el centro capitalino.

Repercusión

Frente a esta nueva situación, desde Proyecto Padres repudiaron este tipo de episodios, e insistieron en que la principal responsabilidad es de los mayores, ante la creencia de que "no se puede organizar una fiesta de este tipo, en una finca privada, sin que intervenga alguna persona mayor".

"Esto ha llegado a un punto preocupante. Todos los días nos encontramos con que suceden este tipo de hechos lamentables, y nadie repara en que está en juego la vida de nuestros hijos. No entiendo cómo hay padres que admiten, aceptan y apañan esto, porque no se puede organizar una fiesta en una casa de familia sin que el padre no lo sepa. Siempre están los mayores que incluso les compran las bebidas o les alquilan la finca", lamentó Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres.

Y fue más allá en cuanto a la responsabilidad de los adultos, al comentar que "es impresionante cómo reaccionan cuando se realizan los operativos y se clausura alguna fiesta clandestina. Hay que escuchar cómo insultan a los policías y a nosotros, incluso delante de sus propios hijos, lamentablemente la solución debe empezar por que los padres tomen conciencia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

RadiosNet