Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma: el tricampeón se olvida de Cristiano con goles de Isco, Bale y "el delantero recuperado" / Champions League: Manchester City, como local, perdió en su debut ante Lyon; Agüero jugó 25 minutos / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin /
14 de marzo de 2018
Para la Supercopa habrá un "Superoperativo"

Más de 1.500 efectivos serán los encargados de custodiar la final entre River y Boca. La organización policial comenzará este martes a primera hora y finalizará el jueves por la noche. Mirá los detalles.


La expectativa es enorme. Y, con el correr de las horas, crece a pasos agigantados. No será una final más.

Boca

-

River

.

River

-

Boca

. El estadio Malvinas Argentinas vivirá una fiesta única e inolvidable, ya que será sede de la definición de un nuevo título: la

Supercopa

Argentina.

Y el plus de este gran acontecimiento lo pondrán los hinchas de ambos clubes, que serán también protagonistas, brindándole al espectáculo una cuota de calor y color.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza; Juan Manuel Castrilli, asesor operativo del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, y Matías Calcagno, responsable de la organización del evento, describieron este lunes, en una conferencia de prensa, el operativo de seguridad, que arrancará a primera hora de este martes y finalizará el jueves a las 22, con la presencia de mil policías de Mendoza, 350 efectivos de seguridad privada, 100 de Gendarmería, 80 de la Policía Federal y el uso de escáner facial.

“Le pedimos a la gente que venga a Mendoza a disfrutar del espectáculo que llegue con tiempo”, sentenció Majul.

“Habrá aproximadamente 350 restricciones de concurrencia entre ambos públicos”, agregó Castrilli, mientras que Calcagno describió el plan de conectividad total que se estrenará en el evento: “Torneos asegura un ciento por ciento de conexión a las 40.000 personas que estarán dentro del estadio. Lo necesitamos para poder estar todos seguros dentro del estadio. Podrán comunicarse en cualquier momento con sus familias”.

La ruta de los hinchas

En el caso de los hinchas de

Boca

, comienzan por la ruta 7 (corte Picasa) y, después de tomar la 188, 8 y 33, retoman la 7 para ingresar a la provincia por Desaguadero; los simpatizantes de

River

, por otro lado, empezarán por la General Paz, Camino del Buen Ayre, Acceso Oeste y las rutas 5, 226, 188, 143 y 40 hasta tomar la entrada por la ciudad de San Rafael.

Todo lo que hay que saber

La policía provincial aportará 1.000 efectivos al operativo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria tendrá montados operativos especiales en los aeropuertos, a la espera de los hinchas que viajen a Mendoza por vía aérea.

La provincia mediterránea aportará personal para realizar controles en las rutas. Para arribar a Mendoza desde la zona este, Córdoba es paso obligado.

Habrá controles en los accesos por tierra a la ciudad de Mendoza. El servicio será tanto en la previa del partido como en el post, para garantizar la salida de las parcialidades de la capital cuyana.

El programa Tribuna Segura, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Nacional, estará presente en el estadio con un operativo de 100 personas cubriendo todos los accesos. El trabajo que se realizará será similar a los

Boca

-

River

que se juegan en Buenos Aires.

El primer registro será sobre el documento de cada persona, tal como sucede en varios partidos de los torneos locales. Luego, se sumará el control facial, como complemento al trabajo que se hace sobre los DNI.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
El hit por la suba del dólar: "Me quiero cortar la chot..."
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

RadiosNet