Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
14 de marzo de 2018
De una vez por todas: basta

Opinión, por Gastón Monjes.


Por Gastón Monjes
gmonjes@cronica.com.ar

Basta es basta. La lucha por la igualdad, y sobre todo por el respeto hacia las mujeres, es un tema candente en estos días. Tras las multitudinarias marchas del pasado 8 de marzo en todo el planeta, el grito contra la violencia machista quedó, como un eco, resonando en el aire. Eco que no se debe apagar.

La denuncia de la actriz Calu Rivero contra Juan Darthés por acoso tuvo ayer un nuevo round, que se agrega, entre otros, a los aberrantes dichos de Cacho Castaña, sobre la violación. Pero estos casos mediáticos son solamente dos más de los tantos que ocurren día a día en cualquier ámbito. Y el laboral no es la excepción. Es más, es uno de los peores para cualquier mujer. La rebelión ante esto no siempre llega. El temor a represalias aún es muy grande.

Pero la conciencia es algo que se logra con el tiempo y aunque ya empezó un cambio de percepción en la sociedad, el machismo retrógrado permanece enquistado, como un tumor imposible de extirpar.

Por eso, hay que recordar que basta es basta, significa no avanzar, deponer una actitud que molesta. De una vez por todas, la sociedad debe entender: la igualdad entre la mujer y el hombre no es una proclama de un día de marchas o de cuando un femicidio trasciende en los medios y conmueve.

Entonces, la sociedad sólo mejorará cuando la mujer y el hombre marchen juntos, uno al lado del otro; cuando ya no sea necesario repetir, una y otra vez, "ni una menos" y esa expresión se recuerde como el inicio de una lucha que germinó y logró su objetivo de cambiar la sociedad machista. Hasta que eso llegue, no olvidar: basta significa basta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

RadiosNet