Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma: el tricampeón se olvida de Cristiano con goles de Isco, Bale y "el delantero recuperado" / Champions League: Manchester City, como local, perdió en su debut ante Lyon; Agüero jugó 25 minutos / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin /
14 de marzo de 2018
De una vez por todas: basta

Opinión, por Gastón Monjes.


Por Gastón Monjes
gmonjes@cronica.com.ar

Basta es basta. La lucha por la igualdad, y sobre todo por el respeto hacia las mujeres, es un tema candente en estos días. Tras las multitudinarias marchas del pasado 8 de marzo en todo el planeta, el grito contra la violencia machista quedó, como un eco, resonando en el aire. Eco que no se debe apagar.

La denuncia de la actriz Calu Rivero contra Juan Darthés por acoso tuvo ayer un nuevo round, que se agrega, entre otros, a los aberrantes dichos de Cacho Castaña, sobre la violación. Pero estos casos mediáticos son solamente dos más de los tantos que ocurren día a día en cualquier ámbito. Y el laboral no es la excepción. Es más, es uno de los peores para cualquier mujer. La rebelión ante esto no siempre llega. El temor a represalias aún es muy grande.

Pero la conciencia es algo que se logra con el tiempo y aunque ya empezó un cambio de percepción en la sociedad, el machismo retrógrado permanece enquistado, como un tumor imposible de extirpar.

Por eso, hay que recordar que basta es basta, significa no avanzar, deponer una actitud que molesta. De una vez por todas, la sociedad debe entender: la igualdad entre la mujer y el hombre no es una proclama de un día de marchas o de cuando un femicidio trasciende en los medios y conmueve.

Entonces, la sociedad sólo mejorará cuando la mujer y el hombre marchen juntos, uno al lado del otro; cuando ya no sea necesario repetir, una y otra vez, "ni una menos" y esa expresión se recuerde como el inicio de una lucha que germinó y logró su objetivo de cambiar la sociedad machista. Hasta que eso llegue, no olvidar: basta significa basta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
El hit por la suba del dólar: "Me quiero cortar la chot..."
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet