Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
13 de marzo de 2018
Argentina y Croacia se comprometieron a profundizar la relación bilateral

Mauricio Macri se reunió con el presidente Croata,  Kolinda Grabar-Kitarović, con el fin de traer inversiones y profundizar tratados de libre comercio.


El presidente

Mauricio Macri

y su par de la República de

Croacia

, Kolinda Grabar-Kitarović, acordaron, durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno, fortalecer la relación bilateral y avanzar en un mayor intercambio en las áreas de comercio, inversiones, cultura y ciencia.

Macri destacó a Grabar-Kitarović que están "las puertas abiertas" para que empresarios croatas puedan invertir en la

Argentina

, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, teniendo en cuenta el interés que se registra en los jóvenes croatas actualmente por este idioma.

A su vez, la presidenta visitante le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse a los otros países que integran el Mercosur, así como la predisposición de

Croacia

para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap, se informó oficialmente.

Además, le señaló la posibilidad de que puertos croatas puedan sean utilizados como puerta de ingreso para las exportaciones argentinas que tengan como destino otros países europeos de la región, e invitó a Macri a visitar

Croacia

cuando tenga previsto realizar un próximo viaje a Europa.

Al finalizar el encuentro, Grabar-Kitarović le regaló al presidente argentino una camiseta original de la selección de fútbol de

Croacia

, a cuadros rojos y blancos, que lucía estampado en la espalda el número nueve y el nombre de Macri.

Ambos presidentes se reunieron en el marco de la primera visita oficial de Grabar-Kitarović a la

Argentina

, que se extenderá hasta el jueves, durante la cual mantendrá un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti; inaugurará, junto con el canciller argentino, Jorge Faurie, el Foro Comercial Argentino-Croata, y viajará a las provincias de Santa Fe y Tucumán, entre otras actividades.

Macri estuvo acompañado durante la reunión, que se desarrolló en el despacho presidencial, por Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Junto con Grabar-Kitarović estuvieron la jefa de la Oficina de la Presidenta, Anamarija Kirinic; el embajador en la

Argentina

, Zeljko Belaj; el diputado Davor Stier, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Busic, y el consejero para Asuntos Exteriores y Europeos, Darío Mihelin.

La presidenta croata, quien es la primera mujer en desempeñar ese cargo en su país, inició hoy su actividad oficial con la colocación de una ofrenda floral al general san Martín al pie del monumento al Libertador, en la plaza homónima, y luego se dirigió a la Casa de Gobierno.

Tras los saludos oficiales en el Salón Blanco, se realizó el encuentro privado en el despacho presidencial.

Grabar-Kitarović llegó al país junto a un grupo de empresarios vinculados con el desarrollo del software y las tecnologías de la información; logística, transporte y turismo que mañana se reunirán con sus pares argentinos.

Tras la audiencia con Macri, la presidente croata participó en el Palacio San Martín de la suscripción del Programa de Cooperación Cultural y Educativa entre ambos gobiernos para el período 2018/2021.

La actividad de la presidenta croata, de 49 años y que fue elegida en enero de 2015 como candidata de la Unión Democrática Croata, tiene previsto reunirse con la vicepresidenta Michetti, en tanto que mañana encabezará el encuentro empresarial croata-argentino en la sede de la Cancillería, irá a la escuela de Policía Juan Vucetich y expondrá en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

También mantendrá audiencias con los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y reuniones con las comunidades croatas en la

Argentina

, mientras que el jueves pondrá fin a su primera visita al país y partirá con destino a Santiago, Chile.

Croacia

pertenece a la Unión Europea desde Julio de 2013, luego de un referéndum en que la ciudadanía se pronunció a favor de la integración con el bloque económico.

En 2015, Grabar-Kitarović creó, junto al presidente de Polonia, Andrzej Duda, la iniciativa "Tres Mares" con el objetivo de promover una mayor cooperación económica y el desarrollo de infraestructura en doce países de Europa central y oriental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

RadiosNet