Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
12 de marzo de 2018
Peña va al Congreso a medir la capacidad opositora

El oficialismo defenderá los proyectos nacidos del Mega DNU.


Desde este lunes entró en vigencia una resolución del presidente de la Cámara de

Diputados

, Emilio Monzó, que limita la cesión de pasajes aéreos que mensualmente se entregan a los legisladores y a los bloques. Con la nueva normativa, los diputados podrán inscribir en un registro hasta un máximo de ocho destinatarios de los tramos aéreos, con lo cual dejarán de ser innominados, como ocurría hasta el último fin de semana.

"A partir del 12 de marzo de 2018, la utilización de los tramos aéreos innominados otorgados a los/as señores/as diputados/as quedará limitado, salvo excepciones debidamente fundadas y previa autorización, a las personas previamente registradas en el Registro Único de Usuarios de Tramos Aéreos Innominados", detalló la resolución, que fue resistida por varios legisladores, que llegan a cambiar pasajes no utilizados por más de medio millón de pesos al año.

Mientras tanto, el jefe de gabinete, Marcos Peña, brindará el miércoles su primer informe de gestión del año al Congreso, trámite legislativo que permitirá medir la temperatura política en el interbloque oficialista y en los distintos espacios opositores.

Los niveles de la inflación, con el cambio de expectativa reconocido por el gobierno al otro día de la aprobación del Presupuesto 2018 en diciembre último, será uno de los ejes de las consultas y críticas que expondrán diputados de bancadas de la oposición. También lo harán sobre las proyecciones de crecimiento de la economía, la desocupación y el incremento de tarifas en los servicios públicos, además de los llamados casos de "gatillo fácil", centralizados en el de Luis Chocobar, el policía que mató al delincuente que acuchilló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, en diciembre pasado.

Mega

DNU



Pero el termómetro que medirá la temperatura política y la posibilidad de confluencia opositora será la discusión sobre los proyectos de ley que contienen las disposiciones del mega Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18 de Desburocratización del Estado.

Las posturas que vayan planteando desde el kirchnerismo, el Frente Renovador, pero sobre todo en el interbloque Argentina Federal, referenciado en los gobernadores justicialistas, permitirán una rápida lectura sobre cómo se plantarán los distintos espacios ante el tratamiento de los tres proyectos de ley.

El oficialismo buscará emitir dictamen esta semana para la iniciativa referida al Régimen de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo, que incluye la posibilidad de embargo para las cuentas sueldo de los trabajadores.

En el plenario de las Comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, de Finanzas y de Legislación General, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, admitió que se trata de un tema polémico. Desde los bloques del Frente para la Victoria y del Frente Renovador partieron duros cuestionamientos para el embargo de las cuentas de los asalariados, anticipando su rechazo a la normativa, que, por otra parte, está vigente mientras el

DNU

no sea derogado por las dos cámaras del Congreso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 

RadiosNet