Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
12 de marzo de 2018
Peña va al Congreso a medir la capacidad opositora

El oficialismo defenderá los proyectos nacidos del Mega DNU.


Desde este lunes entró en vigencia una resolución del presidente de la Cámara de

Diputados

, Emilio Monzó, que limita la cesión de pasajes aéreos que mensualmente se entregan a los legisladores y a los bloques. Con la nueva normativa, los diputados podrán inscribir en un registro hasta un máximo de ocho destinatarios de los tramos aéreos, con lo cual dejarán de ser innominados, como ocurría hasta el último fin de semana.

"A partir del 12 de marzo de 2018, la utilización de los tramos aéreos innominados otorgados a los/as señores/as diputados/as quedará limitado, salvo excepciones debidamente fundadas y previa autorización, a las personas previamente registradas en el Registro Único de Usuarios de Tramos Aéreos Innominados", detalló la resolución, que fue resistida por varios legisladores, que llegan a cambiar pasajes no utilizados por más de medio millón de pesos al año.

Mientras tanto, el jefe de gabinete, Marcos Peña, brindará el miércoles su primer informe de gestión del año al Congreso, trámite legislativo que permitirá medir la temperatura política en el interbloque oficialista y en los distintos espacios opositores.

Los niveles de la inflación, con el cambio de expectativa reconocido por el gobierno al otro día de la aprobación del Presupuesto 2018 en diciembre último, será uno de los ejes de las consultas y críticas que expondrán diputados de bancadas de la oposición. También lo harán sobre las proyecciones de crecimiento de la economía, la desocupación y el incremento de tarifas en los servicios públicos, además de los llamados casos de "gatillo fácil", centralizados en el de Luis Chocobar, el policía que mató al delincuente que acuchilló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, en diciembre pasado.

Mega

DNU



Pero el termómetro que medirá la temperatura política y la posibilidad de confluencia opositora será la discusión sobre los proyectos de ley que contienen las disposiciones del mega Decreto de Necesidad y Urgencia 27/18 de Desburocratización del Estado.

Las posturas que vayan planteando desde el kirchnerismo, el Frente Renovador, pero sobre todo en el interbloque Argentina Federal, referenciado en los gobernadores justicialistas, permitirán una rápida lectura sobre cómo se plantarán los distintos espacios ante el tratamiento de los tres proyectos de ley.

El oficialismo buscará emitir dictamen esta semana para la iniciativa referida al Régimen de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo Productivo, que incluye la posibilidad de embargo para las cuentas sueldo de los trabajadores.

En el plenario de las Comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, de Finanzas y de Legislación General, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, admitió que se trata de un tema polémico. Desde los bloques del Frente para la Victoria y del Frente Renovador partieron duros cuestionamientos para el embargo de las cuentas de los asalariados, anticipando su rechazo a la normativa, que, por otra parte, está vigente mientras el

DNU

no sea derogado por las dos cámaras del Congreso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

RadiosNet