Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. El equipo argentino sufre una estrepitosa caída en la despedida del coach Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump / Detuvieron a un hermano del actor Rodrigo Guirao Díaz por robar bicicletas en Ciudad Universitaria / Mundial Rusia 2018. Neymar, por ahora, se hace ver más como un personaje nervioso que como un crack / Eduardo Amadeo: "Si no hubiéramos ido al FMI, hoy el dólar valdría 60 pesos" / Rusia 2018: Los cuatro agresores del hincha croata no podrán ingresar a estadios argentinos durante dos años /
12 de marzo de 2018
Miles de turistas están a la espera de la ruptura del glaciar Perito Moreno

El hecho es considerado un espectáculo único en el mundo y se espera que se concrete este lunes. 


El desprendimiento de las paredes laterales del glaciar Perito Moreno, en la provincia de

Santa Cruz

, era seguido este domingo por miles de turistas en los 4,4 kilómetros de pasarelas situadas frente al monumemtal bloque de hielo. Turistas argentinos y extranjeros aguardaban con ansiedad poder presenciar el espectáculo del rompimiento del glaciar, considerado único en el mundo.

Las filtraciones que preceden al rompimiento comenzaron este domingo en el brazo Rico del Lago Argentino por el canal de los Témpanos, lo que inicia un proceso ya irreversible que se estima podría concluir este lunes. Mas de 3.200 visitantes ingresaron al Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros de El Calafate, donde disfrutaron de impactantes desprendimientos de las paredes del glaciar en un día con lluvia en el que la temperatura osciló en torno a los 10 grados.

El puente ya provocó una diferencia de altura de las aguas -a uno y otro lado- de 14,47metros hasta el momento de iniciarse las filtraciones, una de las mayores que se tenga memoria, informaron la Administración de Parques Nacionales y voceros del Parque Nacional Los Glaciares.

El momento en el que ocurrirá la "ruptura" del glaciar no se puede predecir de manera exacta porque el fenómeno muestra características especiales, al punto de que el dique no se forma todos los años -esta será la cuarta vez desde el 2000- y por lo general se produce recién al final del verano.

El Parque Nacional Los Glaciares es el segundo mayor del país por afluencia de visitantes, detrás del de las Cataratas del Iguazú:. La primera ruptura de este siglo se produjo en marzo de 2004, y la siguiente en el mismo mes de 2006, mientras que la tercera ocurrió hace una década, en 2008, pero en julio.También se produjo otra en 2012. 

La anterior ruptura, en 2016, ocurrió cuando la parte separada, el Brazo Rico, había alcanzado los 10,50 metros, un nivel que no había superado desde el desprendimiento sucedido en 1988, cuando llegó a los 19 metros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

RadiosNet