Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
3 de marzo de 2018
La Vía Blanca, puntual y con todo el color, convocó a los mendocinos y turistas
A las 21.30, con una puntualidad que pareciera no ser mendocina, comenzó el desfile de carros por la Avenida San Martín para dar inicio a la Vía Blanca 2018, rumbo a los portones del Parque General San Martín. Gracias SITIO ANDINO. Fotos: Axel Lloret. Además CANAL 7 NOS BRINDA DOS HORAS DE VIA BLANCA.

Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago
 

A las 21.30, con una puntualidad que pareciera no ser mendocina, comenzó el desfile de carros por la Avenida San Martín para dar inicio a la Vía Blanca 2018, rumbo a los portones del Parque General San Martín.

Foto: Axel Lloret

La marcha vendimial, en los instrumentos de la Banda de la Policía de Mendoza fue la antesala perfecta para que pasaran la Federación Gaucha y luego, los esperados carros con las reinas departamentales. 

Foto: Axel Lloret

Hay que decir que en esta edición resaltaron por su colorido y porque además, no hubo tantos de otros organismos como ha sucedido en ediciones anteriores.

Con canastos de todo tipo, con recipientes de helado, tuppers, los clásicos con damajuanas, los mendocinos se ubicaron cerca de los carros para poder capturar alguna fruta. Allí, quien siempre es bienvenido es el de Lavalle, por sus melones.

Cada municipio representa, en la escenografía que se traslada sobre ruedas, su raíz e identidad.Las soberanas saludaron con mucha simpatía y hasta animaron el baile a puro pop como fue el caso de Caterina, de San Martín:

 

Rivadavia apostó a un imponente barril con pantallas Led para mostrar la belleza de Julieta, la rivadaviense que es una de las favoritas al cetro nacional.

Algunos apostaron a la música en vivo como fue San Rafael, aportando originalidad en una noche que acompañó muy bien con el clima, permitiendo disfrutar de la jornada vendimial.

 Los caballos, los que peor la pasan

El desfile es muy pintoresco y las asociaciones gauchas forman parte de este folclore vendimia. Sin embargo, los caballos parecieran no disfrutarlo tanto.

Música fuerte, bocinas, luces, calles de cemento, amontonamientos de gente, todos los condimentos necesarios para que los animales se estresen, amaguen con salir corriendo y protagonizando momentos tensos en donde la gente debió correrse para evitar un mal momento.

Algunos carros optaron por muñecos con formas de equinos, representando a los gauchos, pero sin someter a ningún animal a estas situaciones. Bien por ellos.

Las coronas, que no se vayan

Ese es el pedido de muchas familias que se acercaron con sus pequeñas a saludar a las reinas departamentales.

"Sin reinas no hay Vendimia", sostuvo Ana María (45) que se acercó con su hija Laura (10) que sueña con representar a Luján en algunos años.

Los vendedores ambulantes siempre tienen buenas ganancias tanto en la Vía Blanca como en el Carrusel, pero el de las coronitas siempre arrasa. 

A falta de una hora para el comienzo, la demanda de adornos para las "mini reinitas" se hizo notar.

Operativo limpieza en la ciudad

Hay que destacar la rapidez y el despliegue para realizar la limpieza en la Ciudad de Mendoza. 

Apenas terminó de salir el último carro, los empleados municipales comenzaron a trabajar con aspiradoras, escobas y camiones con agua a remover el guano y todo aquello que ensucióe la vía pública. 

Mañana hay Carrusel y todo tiene que estar impecable, algo que los empleados de la comuna saben bien y por eso, trabajaron velozmente para dejar la ciudad limpia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

RadiosNet