Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó el cargo ad honorem de Francisco Cabrera como asesor de Mauricio Macri / Premios Cóndor de Plata 2018: Zama, de Lucrecia Martel, fue la gran ganadora / Cóndor de Plata 2018: todos los ganadores / La conmovedora búsqueda de un hombre que perdió a su perro / Los cuadernos de las coimas: ¿la sociedad está frente a un Lava Jato argentino? / El exembajador argentino en el Vaticano Eduardo Valdés dijo: "Pongo las manos en el fuego por Cristina" / Bebe: "Hace mucho daño el feminismo radical; es una manera de enfrentar a unos contra otros" / PGA Championship: Tiger Woods, un regreso que no es una inspiración aislada / En la mira: la Superliga, golpeada por los vicios de siempre / Los arqueros son noticia en la Superliga también cuando dan seguridad y atajan muy bien / Facebook para Todos: los usuarios argentinos podrán ver la Champions League por streaming / Jonatan Maidana se reinventa para mantener su lugar y seguir aportándole soluciones a River / Con Izquierdoz, Goltz y Magallán, Boca se ilusiona con dejar de tener un problema central / La atleta israelí que creyó que la carrera había terminado y ganaba una medalla de plata... pero faltaba una vuelta / Adepa y Fopea repudiaron el agravio de Cristina Kirchner a Diego Cabot / En el inicio del juicio, Martín Lanatta insistió con el móvil ?político? de la triple fuga / Los cuadernos de las coimas: se quebró otro chofer / Las maniobras financieras con Venezuela que involucran a Claudio Uberti / Aerolíneas Argentinas, con nuevos planes para reducir el gasto / Acusan a policías bonaerenses de extorsionar a comerciantes de Florencio Varela /
14 de febrero de 2018
Gobierno oficializó la recompensa para encontrar al ARA San Juan

Se publicó el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa con la cifra que percibirá quien encuentre  el navío desaparecido desde el 15 de noviembre. Conocé el monto.


El gobierno nacional oficializó la recompensa de 98 millones de pesos destinada a recabar información que permita dar con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur.

La medida, que había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.

"Ofrécese, como gratificación, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos noventa y ocho millones ($98.000.000), destinada a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino ARA San Juan", dice el texto firmado por el ministro Oscar Aguad.

En ese marco, la disposición de la cartera castrense añade que quienes "quieran suministrar datos, deberán comunicarse al correo electrónico subsanjuan@mindef.gov.ar", y aclara que el pago de la recompensa se concretará "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada".

Al argumentar la decisión de lanzar la millonaria recompensa, el Poder Ejecutivo Nacional subrayó en los considerandos de la medida la necesidad de "generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado".

Previamente, hizo un repaso de las acciones llevadas adelante en el marco de la búsqueda del submarino y destacó que "el Estado Nacional atento esta lamentable y trágica situación, adoptó diversas medidas destinadas a instrumentar una investigación, profunda y precisa, para dilucidar los hechos acaecidos, sus probables causas y, si las hubiere, la determinación de las eventuales responsabilidades".

En ese sentido, remarcó que "se desplegó en la zona del último contacto la casi totalidad de elementos navales de la Armada Argentina" y que "se contó con el apoyo de la comunidad internacional que se vio ampliamente conmovida por esta situación".

Sobre el final del texto publicado hoy, la Casa Rosada lamentó que "pese a todos estos esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como así también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos".

No obstante, destacó que "el compromiso del Estado Nacional resulta notorio y rotundo respecto de la necesidad de comprometer los recursos presupuestarios y materiales necesarios para continuar su búsqueda" del navío desaparecido hace casi tres meses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El SIENA de ITALIA le dá la bienvenida a portero chacarero.
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El día soñado de los que hacemos este Medio Digital.
Mirá Quien Vino: Hoy Pepe Galante
El día que Cristina pidió auditar la obra pública del kirchnerismo y se lo rechazaron
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.72
30.72

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

RadiosNet