Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /
14 de febrero de 2018
Gobierno oficializó la recompensa para encontrar al ARA San Juan

Se publicó el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa con la cifra que percibirá quien encuentre  el navío desaparecido desde el 15 de noviembre. Conocé el monto.


El gobierno nacional oficializó la recompensa de 98 millones de pesos destinada a recabar información que permita dar con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur.

La medida, que había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa.

"Ofrécese, como gratificación, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos noventa y ocho millones ($98.000.000), destinada a aquellas personas quienes, brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino ARA San Juan", dice el texto firmado por el ministro Oscar Aguad.

En ese marco, la disposición de la cartera castrense añade que quienes "quieran suministrar datos, deberán comunicarse al correo electrónico subsanjuan@mindef.gov.ar", y aclara que el pago de la recompensa se concretará "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada".

Al argumentar la decisión de lanzar la millonaria recompensa, el Poder Ejecutivo Nacional subrayó en los considerandos de la medida la necesidad de "generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado".

Previamente, hizo un repaso de las acciones llevadas adelante en el marco de la búsqueda del submarino y destacó que "el Estado Nacional atento esta lamentable y trágica situación, adoptó diversas medidas destinadas a instrumentar una investigación, profunda y precisa, para dilucidar los hechos acaecidos, sus probables causas y, si las hubiere, la determinación de las eventuales responsabilidades".

En ese sentido, remarcó que "se desplegó en la zona del último contacto la casi totalidad de elementos navales de la Armada Argentina" y que "se contó con el apoyo de la comunidad internacional que se vio ampliamente conmovida por esta situación".

Sobre el final del texto publicado hoy, la Casa Rosada lamentó que "pese a todos estos esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como así también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos".

No obstante, destacó que "el compromiso del Estado Nacional resulta notorio y rotundo respecto de la necesidad de comprometer los recursos presupuestarios y materiales necesarios para continuar su búsqueda" del navío desaparecido hace casi tres meses.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Descenso de SAN MARTIN: A 10 AÑOS DEL DESPOJO.
PRIMICIA: Guillermo se va de Boca
El negro de Whatsapp que nadie quiere tocar
Tiene 23 años y acabó siendo el "Rey del Porno"
Buscan incorporar la construcción de anillos de circunvalación vial del Gran Mendoza en la ley de Presupuesto 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La invitación de un viejo amigo a su casa te llenará de alegría. Sentirás que el lazo de amistad que los unía sigue intacto. Conseguirás que esa persona importante para ti acepte salir contigo. Disfruta a pleno de cada minuto de la velada. Todo transcurrirá sin mayores inconvenientes en la jornada de hoy. Procura no posponer la conclusión de ciertos trabajos.Sugerencia: Todas las pruebas de la vida son superables, pero no siempre en soledad. Existen ocasiones en las que debemos pedir ayuda. No lo dudes.

 

RadiosNet