Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifas: el Gobierno convoca a nuevas audiencias públicas / Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / Las provincias buscan un plan común para negociar / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Los hitos que alimentaron la carrera de Madonna / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" /
14 de febrero de 2018
Schwartzman y Zeballos, otros dos en octavos

Peque y Cebolla derrotaron al austríaco Andreas Haider Maurer y al italiano Marco Cecchinato y se sumaron a Mayer, Delbonis y Pella en esa instancia del Argentina Open, que se juega en Buenos Aires.


Diego Schwartzman

mostró mucha solidez y se instaló en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3, en una jornada exitosa para los argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, puesto que también habían ganado sus partidos el correntino

Leonardo Mayer

y el marplatense

Horacio Zeballos

.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Haider Maurer (418) en una hora y 23 minutos, ante 5.400 espectadores que colmaron el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de

Palermo

, que por primera vez en la semana lució el cartel "entradas agotadas".

El "Peque", de 25 años y en el mejor momento de su carrera, jugará su próximo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci (137), quien ayer le ganó en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (276) por 6-2 y 6-1.

El argentino repitió sus actuaciones de 2013, 2016 y 2017 cuando también arribó a octavos de final, aunque en esta ocasión está mucho más maduro y con posibilidades de continuar avanzando en el certamen porteño que repartirá premios por 648.180 dólares.

Schwartzman jugó un primer set muy irregular, demasiado nervioso, al punto de que pasó de dominador con el marcador 2-1 y un quiebre a favor a dominado cuando el austríaco igualó y le sembró algunas dudas. Sin embargo, el argentino despejó eso interrogantes con inteligencia, ya que ajustó su devolución y así logró otro quiebre (4-3), además de variar muchos sus golpes para tener controlado al austríaco de 30 años que era peligroso de contragolpe.

El "Peque" ganó el set por 6-4 y en el segundo se soltó al punto de que no vaciló ni siquiera cuando las cosas no le salían, sobre todo cuando se apuraba demasiado con la derecha.
Schwartzman logró un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 y luego estiró a 4-2, recién ahí soltó su brazo e impactó sus mejores golpes tanto de derecha como de revés, y no pasó sobresaltos hasta que concretó el 6-3 final en una jornada plena para los tenistas argentinos.

"El primer partido nunca es fácil acá en Buenos Aires. Agradezco el apoyo de la gente, me levantó cuando las cosas no me salían y eso me hizo esforzarme más, realmente disfruto mucho jugar acá", reconoció el "Peque" ni bien terminó el partido.

Previamente, el marplatense Zeballos (66) había avanzado a octavos de final tras superar con una muy buena actuación al italiano Marco Cecchinato (102) por 6-1 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego. Zeballos, de 32 años, jugará su próximo partido frente al austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

El Yacaré, a octavos

Más temprano, el correntino

Leonardo Mayer

(50) remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva (105) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, en un encuentro que duró dos horas y 22 minutos.

El correntino, de 30 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22) con la misión de llegar por primera vez a cuartos de final en Buenos Aires, algo que nunca logró al cabo de nueve participaciones.

Las victorias de Schwartzman, Zeballos y Mayer se suman a las que habían conseguido ayer

Federico Delbonis

y Guido Pella, de manera que el certamen porteño tendrá a cinco argentinos en los octavos de final sobre un total de nueve que ingresaron al cuadro principal, es decir más del cincuenta por ciento.

Los que se marcharon rápido del torneo fueron Nicolás Kicker, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Pedro Cachín.

Resultados de la segunda jornada:

Resultados completos de la segunda jornada del Argentina Open, torneo que repartirá premios por 648.180 dólares y se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

- CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS -

.

Leonardo Mayer

(Argentina) a Rogério Dutra Silva (Brasil) por 6-7 (4-7), 6-2 y 

. Gael Monfils (Francia) a. Pablo Cuevas (Uruguay) por 6-1 y 6-4.

. Argentina Open de Leyendas:
Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio a Lucas Arnold y Juan Monaco por 6-3.

.

Horacio Zeballos

(Argentina) a Marco Cecchinato (Italia) por 6-1 y 6-4.

.

Diego Schwartzman

(Argentina) a Andreas Haider Maurer (Austria) por 6-4 y 6-3.

- CANCHA 2 -

. Aljaz Bedene (Eslovenia) a Jiri Vesely (Rep.Checa) por 6-0 y 6-3.

. Fernando Verdasco (España) a Thiago Monteiro (Brasil) por 6-2 y 7-5.

. Hans Podlipnik Castillo (Chile) y Andrei Vasilevsky (Belarús) a Carlos Berlocq (Argentina) y Albert Ramos (España) por 6-3 y 6-3.

. Gastao Elias (Portugal) a Roberto Carballes Baena (España) por 6-2 y 6-4.

- CANCHA 3 -

Juan Sebastián Cabal (Colombia) y Robert Farah (Colombia) a Marcelo Demoliner (Brasil) y Guillermo García López (España) por 7-6 (9-7) y 7-6 (11-9).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El SIENA de ITALIA le dá la bienvenida a portero chacarero.
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El día soñado de los que hacemos este Medio Digital.
Mirá Quien Vino: Hoy Pepe Galante
Obrero de la construcción tuvo que ser rescatado por bomberos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

RadiosNet