Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifas: el Gobierno convoca a nuevas audiencias públicas / Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / Las provincias buscan un plan común para negociar / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Los hitos que alimentaron la carrera de Madonna / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" /
14 de febrero de 2018
Encontró a su papá después de 33 años

Esta madre de 35 años decidió hacer pública su búsqueda y pudo ubicar a su progenitor gracias a Facebook. 


Buscó a su papá durante mucho tiempo y nunca se dio por vencida. Con 35 años y ya convertida en mamá de tres niños decidió hacer su búsqueda pública. Entonces, publicó su historia en

Facebook

y antes de lo que esperaba logró dar con su padre. Cintia Moreno nació en Cipolletti y durante 33 años nada supo de su papá, Ricardo Humberto Moreno.

Lo buscó en silencio y sin ayuda de nadie. Casi hasta con vergüenza. Pero no logró dar con él. A fines de enero recibió ayuda de un vecino, Miguel Ángel Parra, que logró dar con su padre. Si bien mucho no se sabe respecto de las circunstancias en las que dieron con Ricardo, lo que sí es cierto es que fue la red social la que facilitó su identificación y localización.

Y es que, en medio de un mundo hiperconectado, es difícil que alguien deje de ser etiquetado en alguna foto o que sea mencionado en alguna historia, más allá de su propio perfil. Seguramente ese habrá sido el camino recorrido hasta dar con el papá de Cintia. Así descubrieron que Ricardo estaba cerca, trabajando en Caviahue, en un hotel, al frente de la cocina.

Cintia no dudó un instante y decidió llamarlo. Presa del impulso, dejó que su primera charla en 33 años fuera telefónica. Las sensaciones que despertaron aquellas palabras fueron muchas y encontradas: aparecieron decenas de preguntas sin respuestas por su mente, pero, sin embargo, el amor fue el que prevaleció.

Había mucho que aclarar, mucho que contarse, mucho que confesarse y mucho que conocerse y padre e hija decidieron hacerlo.

Otra vez juntos

Finalmente, el fin de semana de Carnaval fue escenario del encuentro entre ellos. Aprovechando el feriado extra large, Cintia viajó a Caviahue junto con sus hijos. Ricardo no sólo vio a su hija convertida en mujer luego de dejar de verla cuando apenas era una niña de dos años, sino que, además, conoció a sus tres pequeños nietos. De pronto, descubrió una gran familia en brazos de su propia hija.

"La verdad es que fue hermoso y todo el tiempo perdido pudimos recuperarlo. Hubo una mezcla de sentimientos, pero fue hermoso", expresó la joven en diálogo con La Mañana y sin ocultar la emoción que la embargaba luego de conectarse con su padre después de más de tres décadas y varios años de búsqueda infructuosa.

Fue, sin lugar a dudas, un primer paso en la reconstrucción del vínculo entre ellos. El tiempo muchas veces sirve para sanar heridas y para entender razones que, quizá, siendo niños, no son sencillas de explicar. La gran tarea de Cintia y Ricardo será revertir las distancias y convertirlas en cercanía y, al parecer, ambos están dispuestos a hacerlo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El SIENA de ITALIA le dá la bienvenida a portero chacarero.
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El día soñado de los que hacemos este Medio Digital.
Mirá Quien Vino: Hoy Pepe Galante
Obrero de la construcción tuvo que ser rescatado por bomberos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet