Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /
14 de febrero de 2018
No creyeron en la "mufa" y viajaron el martes 13

Mientras algunos supersticiosos estudian con recelo cada decisión que tomarán ese día, otros le restan importancia. Muchos desafiaron la superstición popular y se embarcaron igual. 


"Martes 13, no te cases ni te embarques!", es la frase tradicional que se repite cada vez que el calendario marca coincidencia entre el temido número y el día de la semana.

El feriado de Carnaval achicó la ecuación y dejó sólo la posibilidad de tentar a la suerte para aquellos que se embarcaban. En la terminal de ferrys de Retiro, cientos de pasajeros fueron y vinieron desde Uruguay para disfrutar el fin de semana largo, y en el resplandor de su rostro por el merecido descanso, la mayoría de ellos aseguró que no hacía caso de las  supersticiones.

"Me parece que esto forma parte de las creencias de algunas personas, que no quiere decir que esté mal. Pero nosotros viajamos mucho y no nos fijamos jamás en las fechas. En nuestro caso, el viaje estaba pactado para el 12, pero hubo una complicación y pasó para el 13, por lo que no elegimos la fecha, pero nos da lo mismo", dijo categórica Fabiana, que esperaba para abordar junto a sus hijos.

Lo cierto es que, costumbre o superstición, hay países en el mundo donde el número 13 es sinónimo de mala suerte y se lo toman muy a pecho. En efecto, en Estados Unidos, las compañías constructoras diseñan edificios sin el piso 13, es decir, saltan del 12 al 14, y en algunas aerolíneas lo que suele pasar es que se omite la fila 13 por temor a los accidentes aéreos. En el fútbol, en tanto, hay planteles que no usan este número, o el 17, otro de los apuntados como "maléficos".

Según los eruditos del tema, la aversión al número 13 recibe el nombre de trezidavomartiofobia o, para explicarlo en castellano, es la fobia al número 13. Valija en mano, Margarita aseguró: "No creo para nada en estas cosas, cuando algo te va a pasar, te ocurre y punto. Si bien no me casé un martes 13, he viajado anteriormente en esta fecha a otros sitios y hasta el momento no me pasó nada. De todas maneras, hay que respetar a aquellos que lo creen".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Descenso de SAN MARTIN: A 10 AÑOS DEL DESPOJO.
PRIMICIA: Guillermo se va de Boca
El negro de Whatsapp que nadie quiere tocar
Tiene 23 años y acabó siendo el "Rey del Porno"
Buscan incorporar la construcción de anillos de circunvalación vial del Gran Mendoza en la ley de Presupuesto 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás dejar atrás una etapa complicada en tu vida, llena de penas y lagrimas. Se acaba la noche para ti. Dedica este día al descanso y a la familia. Disfruta junto a tu pareja de un fin de semana tranquilo y familiar. No dejes que le miedo obstaculice tu destino. Deberás aprender a tomar determinaciones con mayor confianza.Sugerencia: El dinero no representará tu pasaje instantáneo a la felicidad. Es importante que también pongas atención a tus necesidades emocionales.

 

RadiosNet