Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Aumento de tarifas: el Gobierno convoca a nuevas audiencias públicas / Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado cien por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Julio Bárbaro: "Néstor Kirchner era agresivo físicamente" / Una tregua en Racing: Ricardo Centurión no será sancionado / La Copa Davis: un día clave en Orlando para definir el futuro formato de la competencia / El 'huracán Simeone' empuja los límites y ya es leyenda en Atlético de Madrid / Las provincias buscan un plan común para negociar / El descanso que se tomará Lionel Messi lo alejará como nunca de la selección argentina / Los hitos que alimentaron la carrera de Madonna / Pablo Moyano sufrió una descompensación y fue internado de urgencia / El jefe del Pentágono se reunió con Aguad para analizar los operativos de seguridad por la cumbre del G-20 / Nicolás Fernández Miranda, asistente en los Pumas: "El desafío es contagiar a la gente con el juego, el fervor, las ganas" /
14 de febrero de 2018
No creyeron en la "mufa" y viajaron el martes 13

Mientras algunos supersticiosos estudian con recelo cada decisión que tomarán ese día, otros le restan importancia. Muchos desafiaron la superstición popular y se embarcaron igual. 


"Martes 13, no te cases ni te embarques!", es la frase tradicional que se repite cada vez que el calendario marca coincidencia entre el temido número y el día de la semana.

El feriado de Carnaval achicó la ecuación y dejó sólo la posibilidad de tentar a la suerte para aquellos que se embarcaban. En la terminal de ferrys de Retiro, cientos de pasajeros fueron y vinieron desde Uruguay para disfrutar el fin de semana largo, y en el resplandor de su rostro por el merecido descanso, la mayoría de ellos aseguró que no hacía caso de las  supersticiones.

"Me parece que esto forma parte de las creencias de algunas personas, que no quiere decir que esté mal. Pero nosotros viajamos mucho y no nos fijamos jamás en las fechas. En nuestro caso, el viaje estaba pactado para el 12, pero hubo una complicación y pasó para el 13, por lo que no elegimos la fecha, pero nos da lo mismo", dijo categórica Fabiana, que esperaba para abordar junto a sus hijos.

Lo cierto es que, costumbre o superstición, hay países en el mundo donde el número 13 es sinónimo de mala suerte y se lo toman muy a pecho. En efecto, en Estados Unidos, las compañías constructoras diseñan edificios sin el piso 13, es decir, saltan del 12 al 14, y en algunas aerolíneas lo que suele pasar es que se omite la fila 13 por temor a los accidentes aéreos. En el fútbol, en tanto, hay planteles que no usan este número, o el 17, otro de los apuntados como "maléficos".

Según los eruditos del tema, la aversión al número 13 recibe el nombre de trezidavomartiofobia o, para explicarlo en castellano, es la fobia al número 13. Valija en mano, Margarita aseguró: "No creo para nada en estas cosas, cuando algo te va a pasar, te ocurre y punto. Si bien no me casé un martes 13, he viajado anteriormente en esta fecha a otros sitios y hasta el momento no me pasó nada. De todas maneras, hay que respetar a aquellos que lo creen".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El SIENA de ITALIA le dá la bienvenida a portero chacarero.
Facundo García da el salto de su vida, de Mendoza a Italia
El día soñado de los que hacemos este Medio Digital.
Mirá Quien Vino: Hoy Pepe Galante
Obrero de la construcción tuvo que ser rescatado por bomberos.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

RadiosNet