Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner / Juan Martín Del Potro busca los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach / Ricardo Echegaray, a juicio por una falsa denuncia / Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Pablo Moyano: ?Tenemos que lograr la unidad con Massa, Randazzo y Cristina? / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos /
14 de febrero de 2018
No creyeron en la "mufa" y viajaron el martes 13

Mientras algunos supersticiosos estudian con recelo cada decisión que tomarán ese día, otros le restan importancia. Muchos desafiaron la superstición popular y se embarcaron igual. 


"Martes 13, no te cases ni te embarques!", es la frase tradicional que se repite cada vez que el calendario marca coincidencia entre el temido número y el día de la semana.

El feriado de Carnaval achicó la ecuación y dejó sólo la posibilidad de tentar a la suerte para aquellos que se embarcaban. En la terminal de ferrys de Retiro, cientos de pasajeros fueron y vinieron desde Uruguay para disfrutar el fin de semana largo, y en el resplandor de su rostro por el merecido descanso, la mayoría de ellos aseguró que no hacía caso de las  supersticiones.

"Me parece que esto forma parte de las creencias de algunas personas, que no quiere decir que esté mal. Pero nosotros viajamos mucho y no nos fijamos jamás en las fechas. En nuestro caso, el viaje estaba pactado para el 12, pero hubo una complicación y pasó para el 13, por lo que no elegimos la fecha, pero nos da lo mismo", dijo categórica Fabiana, que esperaba para abordar junto a sus hijos.

Lo cierto es que, costumbre o superstición, hay países en el mundo donde el número 13 es sinónimo de mala suerte y se lo toman muy a pecho. En efecto, en Estados Unidos, las compañías constructoras diseñan edificios sin el piso 13, es decir, saltan del 12 al 14, y en algunas aerolíneas lo que suele pasar es que se omite la fila 13 por temor a los accidentes aéreos. En el fútbol, en tanto, hay planteles que no usan este número, o el 17, otro de los apuntados como "maléficos".

Según los eruditos del tema, la aversión al número 13 recibe el nombre de trezidavomartiofobia o, para explicarlo en castellano, es la fobia al número 13. Valija en mano, Margarita aseguró: "No creo para nada en estas cosas, cuando algo te va a pasar, te ocurre y punto. Si bien no me casé un martes 13, he viajado anteriormente en esta fecha a otros sitios y hasta el momento no me pasó nada. De todas maneras, hay que respetar a aquellos que lo creen".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Perforaciones en el estómago y esófago de Pérez Volpin
Argentino que violó a su hijita cayó en Punta del Este
Escándalo: Neymar la canchereó y se burló de un rival
#Encuesta: ¿Estás de acuerdo con que el policía Luis Chocobar haya sido procesado y embargado?
La letra de Nahir Galarza "es de una manipuladora"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás de gran ayuda para un amigo que esta atravesando por duros momentos. Tus palabras lograrán alegrarle el día. No hay limites a lo que se puede alcanzar cuando la pareja como un todo orienta sus esfuerzos hacia una meta. Se acercan noticias muy complicadas a nivel profesional para ti. Mantente listo a todo momento y no bajes la guardia.Sugerencia: Deja tu pasado detrás y avócate a vivir el presente. Incorpora tus experiencias para no repetirlas, pero no dejes que te condicionen.

 

RadiosNet