Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner / Juan Martín Del Potro busca los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach / Ricardo Echegaray, a juicio por una falsa denuncia / Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Pablo Moyano: ?Tenemos que lograr la unidad con Massa, Randazzo y Cristina? / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos /
13 de febrero de 2018
Adiós al "Gran Capitán" de Racing

Oscar Raimundo Martín falleció a los 83 años. El 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario, fue el encargado de mostrarle al planeta primero que a nadie que la Academia era campeón de la Copa Intercontinental.


Luego de batallar ante una enfermedad que lo había complicado durante el último tiempo, Oscar Raimundo Martín falleció a los 83 años.

El Gran Capitán llegó a tener un profundo vínculo amoroso con la gloria. El 4 de noviembre de 1967, en el Estadio Centenario, fue el encargado de mostrarle al planeta primero que nadie que

Racing

era campeón de la Copa Intercontinental.

Nacido el 23 de junio de 1934 en Buenos Aires, este lateral derecho que debutó en Argentinos llegó a

Racing

en 1963 con 28 años. No le fue sencillo consolidarse como titular, pero el arribo de Juan José Pizzuti en 1965 al banco de suplentes le dio la oportunidad tan esperada.

Mucho más experimentado que sus compañeros de la última línea, se transformó con el correr de los partidos en la voz que manejaba los ánimos de un plantel ganador. Formó parte del grandioso "Equipo de José" y ganó, además del título en Uruguay, el torneo local de 1966 y la Copa Libertadores de 1967.

Se marchó del Cilindro tras haber disputado 172 encuentros oficiales y sin haber marcado goles. La última vez que pisó el césped de su querido estadio albiceleste, para el festejo del 50º aniversario del título del 67, levantó los brazos antes de dejar el campo de juego y aplaudió mirando hacia el cielo. Pero la cinta de capitán no dejó nunca su brazo izquierdo. Ese sello indiscutible y distintivo será suyo por siempre en la historia de

Racing

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Perforaciones en el estómago y esófago de Pérez Volpin
Argentino que violó a su hijita cayó en Punta del Este
Escándalo: Neymar la canchereó y se burló de un rival
#Encuesta: ¿Estás de acuerdo con que el policía Luis Chocobar haya sido procesado y embargado?
La letra de Nahir Galarza "es de una manipuladora"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de crecimientos emocionales e inicio de proyectos laborales. Estarás con toda tu atención puesta en esto, pero no descuides tu salud. Te sentirás seducido por la idea de formalizar tu pareja. Te descubres desbordado por el amor y la alegría que ella induce en ti. Muéstrate interesado en las ideas de tu jefe, porque se puede presentar la oportunidad de trabajar en un proyecto junto a él.Sugerencia: Sólo porque hayas tenido fortuna en el pasado no significa que la tendrás siempre. A veces nos abandona para que la extrañemos un poco.

 

RadiosNet