Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner / Juan Martín Del Potro busca los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach / Ricardo Echegaray, a juicio por una falsa denuncia / Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Pablo Moyano: ?Tenemos que lograr la unidad con Massa, Randazzo y Cristina? / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos /
13 de febrero de 2018
"Débora Pérez Volpin no estaba sana"

Comenzó la guerra legal en el caso por la muerte de la legisladora porteña en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Más dudas y versiones cruzadas. El abogado del endoscopista dio las razones por las cuales su cliente no se autoimputó.


Débora Pérez Volpin dejó en su partida una familia muy dolida por la pérdida y muchas preguntas por responder. Apenas se supo la noticia de su muerte, mientras le practicaban una endoscopia, en una sala del Sanatorio de la Trinidad, las dudas sobre una posible mala praxis y los cuestionamientos sobre los médicos que intervinieron en la operación comenzaron a brotar, primero en boca de sus colegas en los medios y luego de sus familiares, quienes finalmente acudieron a la Justicia.

Las miradas se posaron primero sobre la anestesista, que decidió presentarse ante la Justicia y autoimputarse en la causa de “homicidio culposo” que se abrió para el caso.

Pero ahora, quien está en la mira es el médico encargado de la intervención, el endoscopista Diego Bialolenkier, que eliminó todas sus redes sociales horas después de que se conociera el fallecimiento de la legisladora porteña, se encuentra recluido en su casa y aún no se ha expresado públicamente.

Quien sí lo hizo fue su abogado, Isaac Churba, que lejos de traer calma al cuadro de situación de la investigación, minimizó las probabilidades de que haya sido el trabajo de su defendido lo que le causó las heridas letales a Pérez Volpin: “Las posibilidades de dañar son absolutamente remotas. Incluso, la pinza que va por adentro, también es absolutamente flexible. Con lo cual, también con la pinza es remota la posibilidad de lesionar. Ahora, si hubo lesiones previas al estudio, esto no lo sabemos, es todo presuntivo”.

"La paciente no estaba sana, porque si no, no la dejan internada. Si la dejan internada, y en consecuencia piden una intervención más invasiva, que es la endoscopia, es porque encontraron alteraciones y una patología que así lo requería”, agregó el letrado en diálogo con TN.

Mientras tanto, sus compañeros del medio y amigos toman fuertes posturas desde su lugar como profesionales. Así fue el caso de Nelson Castro, periodista y médico neurólogo, que este lunes se refirió sobre el caso en una columna, con mucha contundencia: “Ella entró en buen estado de salud. Durante la endoscopia le perforaron esófago y estómago, generando un enfisema subcutáneo que la mató en instantes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Perforaciones en el estómago y esófago de Pérez Volpin
Argentino que violó a su hijita cayó en Punta del Este
Escándalo: Neymar la canchereó y se burló de un rival
#Encuesta: ¿Estás de acuerdo con que el policía Luis Chocobar haya sido procesado y embargado?
La letra de Nahir Galarza "es de una manipuladora"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No necesitarás mucho para alegrarle la jornada a un amigo cercano que esta atravesando por un momento complicado. Jornada de silencios continuos y miradas frías en la pareja. Cuidado con tus palabras o podrás lastimar de más sin intención. Deberás caer en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho tiempo más. Despierta.Sugerencia: No escatimes esfuerzo en intentar rescatar una relación que piensas tiene futuro para ti. Todo el tiempo y el esfuerzo valdrán la pena.

 

RadiosNet