Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 01:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Según una consultora, María Eugenia Vidal continúa con la mejor imagen del Gobierno aunque creció el descontento / El milagro de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo / Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien" / Golf: mañana The Open le abre las puertas a Carnoustie, la cancha más difícil / Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana / La influencia del VAR: más goles de estrategia y debate por el juego / Boca puede armar dos equipos de primer nivel para no quedar expuesto a las lesiones / Mientras dirige a Jaguares, Mario Ledesma ya tiene seguro su lugar en los Pumas / Simon Kuper: "Argentina tiene un problema importante: ya no le quedan grandes jugadores, ni sistema" / Surf y Skate: el Lado B del bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo / Marco Caponi como Evita: "Represento a una simple mujer que dio su vida por un acto de amor y de fe" / Secretos ocultos: qué sería del terror sin mansiones y casas embrujadas / Defensa y Justicia-El Nacional: los de Florencio Varela van por más en la Copa Sudamericana / Bernardo Kosacoff: "Las crisis pueden ser una buena oportunidad para hacer cosas muy disruptivas? / Horacio Rodríguez Larreta: "No es cierto que haya una interna en Cambiemos" / Regreso en marcha: cuáles son las condiciones para que vuelvan los visitantes en la Superliga / La conexión NBA: Griezmann cortó una nota a Pogba para saludar a Derrick Rose, que luego lo felicitó / El gobierno informó que la transmisión del Mundial Rusia 2018 costó casi US$ 20 millones menos que en Brasil 2014 / El cruce picante entre Gabriel Heinze y un periodista tras la eliminación de Vélez de la Copa Argentina / Por el ensanche de veredas, la avenida Corrientes es más amigable para los peatones /
13 de febrero de 2018
"Débora Pérez Volpin no estaba sana"

Comenzó la guerra legal en el caso por la muerte de la legisladora porteña en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Más dudas y versiones cruzadas. El abogado del endoscopista dio las razones por las cuales su cliente no se autoimputó.


Débora Pérez Volpin dejó en su partida una familia muy dolida por la pérdida y muchas preguntas por responder. Apenas se supo la noticia de su muerte, mientras le practicaban una endoscopia, en una sala del Sanatorio de la Trinidad, las dudas sobre una posible mala praxis y los cuestionamientos sobre los médicos que intervinieron en la operación comenzaron a brotar, primero en boca de sus colegas en los medios y luego de sus familiares, quienes finalmente acudieron a la Justicia.

Las miradas se posaron primero sobre la anestesista, que decidió presentarse ante la Justicia y autoimputarse en la causa de “homicidio culposo” que se abrió para el caso.

Pero ahora, quien está en la mira es el médico encargado de la intervención, el endoscopista Diego Bialolenkier, que eliminó todas sus redes sociales horas después de que se conociera el fallecimiento de la legisladora porteña, se encuentra recluido en su casa y aún no se ha expresado públicamente.

Quien sí lo hizo fue su abogado, Isaac Churba, que lejos de traer calma al cuadro de situación de la investigación, minimizó las probabilidades de que haya sido el trabajo de su defendido lo que le causó las heridas letales a Pérez Volpin: “Las posibilidades de dañar son absolutamente remotas. Incluso, la pinza que va por adentro, también es absolutamente flexible. Con lo cual, también con la pinza es remota la posibilidad de lesionar. Ahora, si hubo lesiones previas al estudio, esto no lo sabemos, es todo presuntivo”.

"La paciente no estaba sana, porque si no, no la dejan internada. Si la dejan internada, y en consecuencia piden una intervención más invasiva, que es la endoscopia, es porque encontraron alteraciones y una patología que así lo requería”, agregó el letrado en diálogo con TN.

Mientras tanto, sus compañeros del medio y amigos toman fuertes posturas desde su lugar como profesionales. Así fue el caso de Nelson Castro, periodista y médico neurólogo, que este lunes se refirió sobre el caso en una columna, con mucha contundencia: “Ella entró en buen estado de salud. Durante la endoscopia le perforaron esófago y estómago, generando un enfisema subcutáneo que la mató en instantes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
Matthysse - Pacquiao: horario, TV y todo lo que tenés que saber de ...
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

RadiosNet