Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters / A los 89 años, murió el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos / El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Tigre-Huracán, por la Superliga: el Globo ganó, se metió en zona de Copa Libertadores y presiona a Independiente /
13 de febrero de 2018
"Débora Pérez Volpin no estaba sana"

Comenzó la guerra legal en el caso por la muerte de la legisladora porteña en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. Más dudas y versiones cruzadas. El abogado del endoscopista dio las razones por las cuales su cliente no se autoimputó.


Débora Pérez Volpin dejó en su partida una familia muy dolida por la pérdida y muchas preguntas por responder. Apenas se supo la noticia de su muerte, mientras le practicaban una endoscopia, en una sala del Sanatorio de la Trinidad, las dudas sobre una posible mala praxis y los cuestionamientos sobre los médicos que intervinieron en la operación comenzaron a brotar, primero en boca de sus colegas en los medios y luego de sus familiares, quienes finalmente acudieron a la Justicia.

Las miradas se posaron primero sobre la anestesista, que decidió presentarse ante la Justicia y autoimputarse en la causa de “homicidio culposo” que se abrió para el caso.

Pero ahora, quien está en la mira es el médico encargado de la intervención, el endoscopista Diego Bialolenkier, que eliminó todas sus redes sociales horas después de que se conociera el fallecimiento de la legisladora porteña, se encuentra recluido en su casa y aún no se ha expresado públicamente.

Quien sí lo hizo fue su abogado, Isaac Churba, que lejos de traer calma al cuadro de situación de la investigación, minimizó las probabilidades de que haya sido el trabajo de su defendido lo que le causó las heridas letales a Pérez Volpin: “Las posibilidades de dañar son absolutamente remotas. Incluso, la pinza que va por adentro, también es absolutamente flexible. Con lo cual, también con la pinza es remota la posibilidad de lesionar. Ahora, si hubo lesiones previas al estudio, esto no lo sabemos, es todo presuntivo”.

"La paciente no estaba sana, porque si no, no la dejan internada. Si la dejan internada, y en consecuencia piden una intervención más invasiva, que es la endoscopia, es porque encontraron alteraciones y una patología que así lo requería”, agregó el letrado en diálogo con TN.

Mientras tanto, sus compañeros del medio y amigos toman fuertes posturas desde su lugar como profesionales. Así fue el caso de Nelson Castro, periodista y médico neurólogo, que este lunes se refirió sobre el caso en una columna, con mucha contundencia: “Ella entró en buen estado de salud. Durante la endoscopia le perforaron esófago y estómago, generando un enfisema subcutáneo que la mató en instantes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las intenciones ocultas de ciertas personas de tu entorno se harán más notables que nunca en el día de hoy. Presta atención. No te permitas caer en ciertas tentaciones que sabes terminarán por arruinar una relación que tiene gran potencial. Podrás cerrar el día habiendo cumplido con todas las obligaciones para la fecha. Aprovecha el tiempo libre para descansar.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda de tu entorno familiar cuando estés experimentando momentos difíciles de superar por ti mismo, que el orgullo no te frene.

 

RadiosNet