Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters / A los 89 años, murió el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos / El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Tigre-Huracán, por la Superliga: el Globo ganó, se metió en zona de Copa Libertadores y presiona a Independiente /
13 de febrero de 2018
Otro de los cadetes torturados sigue gravísimo

Trasladaron a un sanatorio cordobés a Luis Oropel, uno de los aspirantes a policía de La Rioja que fue víctima de un entrenamiento extremo y otros abusos.


Luis Oropel, uno de los afectados por el entrenamiento extremo al que fueron sometidos varios cadetes de la Escuela de Policía riojana, fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba, donde fue internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.

El joven fue trasladado desde

La Rioja

e internado en un sanatorio privado del barrio Cerro de las Rosas, donde ingresó con un cuadro grave de deshidratación e insuficiencia renal.

Lucía, hermana de Oropel (25), señaló este lunes en declaraciones a la prensa que “sigue con diálisis” y que su familia espera que “comience a recuperar la función renal, que es lo que de momento permanece paralizado”.

Según su testimonio, el cadete fue sometido a “nueve horas de entrenamiento físico muy duro y bajo altas temperaturas que hubo ese día, pero más allá de eso (los instructores) han tenido la crueldad de no darle a los chico ningún tipo de hidratación”.

La joven precisó que su hermano sufrió una “deshidratación severa, y como todos los chicos tenían todos los músculos rotos debido al excesivo trabajo físico que tuvieron y eso ha liberado toxinas que se les pegaron en los riñones, los ha paralizado y dejaron de funcionar”.

Indicó que su hermano tiene también “lastimaduras en los codos y las rodillas, en las manos y tiene toda lastimada la espalda y moretones”.

Lucía dijo que los compañeros de su hermano le comentaron que “cuando pedían agua para hidratarse durante el entrenamiento se las negaron totalmente”. Entre las 13.30 y las 14.30 “les dieron autorización para ir a sus casas a comer y cambiarse de ropas y regresar”, puntualizó.

"La verdad es que mi hermano ni ganas de comer tenía y tampoco tenia muchas ganas de volver, pero hizo un esfuerzo y regresó y hoy tenemos que lamentar tenerlo acá en estas circunstancias", concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El fin de semana pasado te ha permitido meditar profundamente sobre ciertos aspectos de tus sentimientos. Toma una decisión. Aprende a confiar en tu pareja tus miedos e inquietudes. Hazla participe de tu mundo interior, dale el lugar que corresponde. Tendrás la oportunidad de discutir con tus superiores ciertas ideas que han rondado tu cabeza últimamente. Aprovéchala.Sugerencia: Que tu orgullo no nuble tu juicio a la hora de tomar determinaciones en el ámbito sentimental. Esto podría terminar en serias consecuencias.

 

RadiosNet