Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 02:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte / El día que Néstor Kirchner expresó su rechazo a los fueros parlamentarios / Presupuesto 2019: quiénes ganan y quiénes pierden con los cambios en el proyecto / Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares / Jorge Triaca: "Hay que generar oportunidades para los que están buscando un trabajo" /
12 de febrero de 2018
Cientos de fieles renovaron su fe en la Virgen de Lourdes

Bajo el lema "Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, miles de devotos se reunieron en el Santuario de Santos Lugares. 


Una multitud respondió al llamado de la Virgen de Lourdes y, como todos los 11 de febrero, acudió a su templo para honrarla.

Bajo el lema “Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, se vivió un fin de semana a puro festejos dirigidos a la grey católica.

El sábado por la noche se inició la vigilia previa con una misa multitudinaria en la gruta, desde donde los fieles de todo el país partieron rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de

Santos Lugares

, escenario principal de la gran fiesta.

Durante todo el día de ayer, el templo ubicado en el partido de Tres de Febrero fue el punto de encuentro de miles de fieles que se acercaron para participar de las numerosas actividades y pedirle un oración a la Virgen.

El día comenzó con la celebración de la primera misa a las 6, momento en el que comenzó oficialmente el festejo en honor a la “Patrona de los enfermos”. Durante toda la jornada hubo diversos acontecimientos, entre los que se destacaron las misas por las mujeres embarazadas y las que buscan ser madres, las de los trabajadores y desocupados, y las misas dirigidas especialmente para matrimonios y novios.

Uno de los momentos más emotivos y convocantes se dio a las 12, donde hubo una especial bendición de niños y procesión, mientras que a las 16 se bendigo a todos los enfermos y personas con problemas de salud que acudieron al imponente templo. La tarde seguía transcurriendo y las personas no se movían de las inmediaciones del lugar, incluso llegaban más fieles para sumarse a los homenajes a la Virgen de Lourdes.

A las 19, tuvo lugar la Solemne Concelebración en honor de la Patrona de la Diócesis, la cual fue presidida por el obispo monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo.

Como todos los años, a las 21.15 la Virgen peregrinó por las calles del barrio hasta las 22.30, hora en el que se realizó la última misa, dando así por finalizada la intensa jornada de homenajes.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en 1858.

La Iglesia Católica siempre consideró a la Virgen María como una figura íntimamente ligada a todo sufrimiento humano. A partir de los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la institución religiosa consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la “Patrona de los enfermos”.

Santos Lugares

es un lugar donde se expresa la piedad mariana del pueblo argentino. A su vez, el Santuario de Lourdes es considerado un lugar de oración y de encuentro con la misericordia de Dios Padre.

Asimismo, se realizaron una cierta de mejoras durante los últimos meses en el lugar de la festividad para que todos los fieles puedan acceder fácilmente al templo principal y disfruten plenamente la jornada en la que la “Patrona de los enfermos” fue venerada, como todos los 11 de febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

RadiosNet