Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner / Juan Martín Del Potro busca los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach / Ricardo Echegaray, a juicio por una falsa denuncia / Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Pablo Moyano: ?Tenemos que lograr la unidad con Massa, Randazzo y Cristina? / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos /
12 de febrero de 2018
Cientos de fieles renovaron su fe en la Virgen de Lourdes

Bajo el lema "Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, miles de devotos se reunieron en el Santuario de Santos Lugares. 


Una multitud respondió al llamado de la Virgen de Lourdes y, como todos los 11 de febrero, acudió a su templo para honrarla.

Bajo el lema “Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, se vivió un fin de semana a puro festejos dirigidos a la grey católica.

El sábado por la noche se inició la vigilia previa con una misa multitudinaria en la gruta, desde donde los fieles de todo el país partieron rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de

Santos Lugares

, escenario principal de la gran fiesta.

Durante todo el día de ayer, el templo ubicado en el partido de Tres de Febrero fue el punto de encuentro de miles de fieles que se acercaron para participar de las numerosas actividades y pedirle un oración a la Virgen.

El día comenzó con la celebración de la primera misa a las 6, momento en el que comenzó oficialmente el festejo en honor a la “Patrona de los enfermos”. Durante toda la jornada hubo diversos acontecimientos, entre los que se destacaron las misas por las mujeres embarazadas y las que buscan ser madres, las de los trabajadores y desocupados, y las misas dirigidas especialmente para matrimonios y novios.

Uno de los momentos más emotivos y convocantes se dio a las 12, donde hubo una especial bendición de niños y procesión, mientras que a las 16 se bendigo a todos los enfermos y personas con problemas de salud que acudieron al imponente templo. La tarde seguía transcurriendo y las personas no se movían de las inmediaciones del lugar, incluso llegaban más fieles para sumarse a los homenajes a la Virgen de Lourdes.

A las 19, tuvo lugar la Solemne Concelebración en honor de la Patrona de la Diócesis, la cual fue presidida por el obispo monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo.

Como todos los años, a las 21.15 la Virgen peregrinó por las calles del barrio hasta las 22.30, hora en el que se realizó la última misa, dando así por finalizada la intensa jornada de homenajes.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en 1858.

La Iglesia Católica siempre consideró a la Virgen María como una figura íntimamente ligada a todo sufrimiento humano. A partir de los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la institución religiosa consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la “Patrona de los enfermos”.

Santos Lugares

es un lugar donde se expresa la piedad mariana del pueblo argentino. A su vez, el Santuario de Lourdes es considerado un lugar de oración y de encuentro con la misericordia de Dios Padre.

Asimismo, se realizaron una cierta de mejoras durante los últimos meses en el lugar de la festividad para que todos los fieles puedan acceder fácilmente al templo principal y disfruten plenamente la jornada en la que la “Patrona de los enfermos” fue venerada, como todos los 11 de febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Perforaciones en el estómago y esófago de Pérez Volpin
Argentino que violó a su hijita cayó en Punta del Este
Escándalo: Neymar la canchereó y se burló de un rival
#Encuesta: ¿Estás de acuerdo con que el policía Luis Chocobar haya sido procesado y embargado?
La letra de Nahir Galarza "es de una manipuladora"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás de gran ayuda para un amigo que esta atravesando por duros momentos. Tus palabras lograrán alegrarle el día. No hay limites a lo que se puede alcanzar cuando la pareja como un todo orienta sus esfuerzos hacia una meta. Se acercan noticias muy complicadas a nivel profesional para ti. Mantente listo a todo momento y no bajes la guardia.Sugerencia: Deja tu pasado detrás y avócate a vivir el presente. Incorpora tus experiencias para no repetirlas, pero no dejes que te condicionen.

 

RadiosNet