Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters / A los 89 años, murió el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos / El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Tigre-Huracán, por la Superliga: el Globo ganó, se metió en zona de Copa Libertadores y presiona a Independiente /
12 de febrero de 2018
Cientos de fieles renovaron su fe en la Virgen de Lourdes

Bajo el lema "Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, miles de devotos se reunieron en el Santuario de Santos Lugares. 


Una multitud respondió al llamado de la Virgen de Lourdes y, como todos los 11 de febrero, acudió a su templo para honrarla.

Bajo el lema “Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, se vivió un fin de semana a puro festejos dirigidos a la grey católica.

El sábado por la noche se inició la vigilia previa con una misa multitudinaria en la gruta, desde donde los fieles de todo el país partieron rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de

Santos Lugares

, escenario principal de la gran fiesta.

Durante todo el día de ayer, el templo ubicado en el partido de Tres de Febrero fue el punto de encuentro de miles de fieles que se acercaron para participar de las numerosas actividades y pedirle un oración a la Virgen.

El día comenzó con la celebración de la primera misa a las 6, momento en el que comenzó oficialmente el festejo en honor a la “Patrona de los enfermos”. Durante toda la jornada hubo diversos acontecimientos, entre los que se destacaron las misas por las mujeres embarazadas y las que buscan ser madres, las de los trabajadores y desocupados, y las misas dirigidas especialmente para matrimonios y novios.

Uno de los momentos más emotivos y convocantes se dio a las 12, donde hubo una especial bendición de niños y procesión, mientras que a las 16 se bendigo a todos los enfermos y personas con problemas de salud que acudieron al imponente templo. La tarde seguía transcurriendo y las personas no se movían de las inmediaciones del lugar, incluso llegaban más fieles para sumarse a los homenajes a la Virgen de Lourdes.

A las 19, tuvo lugar la Solemne Concelebración en honor de la Patrona de la Diócesis, la cual fue presidida por el obispo monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo.

Como todos los años, a las 21.15 la Virgen peregrinó por las calles del barrio hasta las 22.30, hora en el que se realizó la última misa, dando así por finalizada la intensa jornada de homenajes.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en 1858.

La Iglesia Católica siempre consideró a la Virgen María como una figura íntimamente ligada a todo sufrimiento humano. A partir de los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la institución religiosa consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la “Patrona de los enfermos”.

Santos Lugares

es un lugar donde se expresa la piedad mariana del pueblo argentino. A su vez, el Santuario de Lourdes es considerado un lugar de oración y de encuentro con la misericordia de Dios Padre.

Asimismo, se realizaron una cierta de mejoras durante los últimos meses en el lugar de la festividad para que todos los fieles puedan acceder fácilmente al templo principal y disfruten plenamente la jornada en la que la “Patrona de los enfermos” fue venerada, como todos los 11 de febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes tener control absoluto sobre cada factor que influencie tu área laboral. Deberás cambiar ciertas actitudes. Comenzarás una nueva etapa a nivel emocional durante la jornada de hoy. Vislumbrarás las respuestas a tus preguntas. Comenzarás a sentir cierta tensión en tu ambiente laboral, asegúrate de investigar las razones de esto.Sugerencia: Cada tropiezo que debas atravesar en la vida trae consigo una enseñanza que te permitirá sortearlo eficientemente en el futuro.

 

RadiosNet