Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Según una consultora, María Eugenia Vidal continúa con la mejor imagen del Gobierno aunque creció el descontento / El milagro de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo / Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien" / Golf: mañana The Open le abre las puertas a Carnoustie, la cancha más difícil / Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana / La influencia del VAR: más goles de estrategia y debate por el juego / Boca puede armar dos equipos de primer nivel para no quedar expuesto a las lesiones / Mientras dirige a Jaguares, Mario Ledesma ya tiene seguro su lugar en los Pumas / Simon Kuper: "Argentina tiene un problema importante: ya no le quedan grandes jugadores, ni sistema" / Surf y Skate: el Lado B del bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo / Marco Caponi como Evita: "Represento a una simple mujer que dio su vida por un acto de amor y de fe" / Secretos ocultos: qué sería del terror sin mansiones y casas embrujadas / Defensa y Justicia-El Nacional: los de Florencio Varela van por más en la Copa Sudamericana / Bernardo Kosacoff: "Las crisis pueden ser una buena oportunidad para hacer cosas muy disruptivas? / Horacio Rodríguez Larreta: "No es cierto que haya una interna en Cambiemos" / Regreso en marcha: cuáles son las condiciones para que vuelvan los visitantes en la Superliga / La conexión NBA: Griezmann cortó una nota a Pogba para saludar a Derrick Rose, que luego lo felicitó / El gobierno informó que la transmisión del Mundial Rusia 2018 costó casi US$ 20 millones menos que en Brasil 2014 / El cruce picante entre Gabriel Heinze y un periodista tras la eliminación de Vélez de la Copa Argentina / Por el ensanche de veredas, la avenida Corrientes es más amigable para los peatones /
12 de febrero de 2018
Cientos de fieles renovaron su fe en la Virgen de Lourdes

Bajo el lema "Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, miles de devotos se reunieron en el Santuario de Santos Lugares. 


Una multitud respondió al llamado de la Virgen de Lourdes y, como todos los 11 de febrero, acudió a su templo para honrarla.

Bajo el lema “Junto a los jóvenes ofrezcamos a María nuestra vocación cristiana”, se vivió un fin de semana a puro festejos dirigidos a la grey católica.

El sábado por la noche se inició la vigilia previa con una misa multitudinaria en la gruta, desde donde los fieles de todo el país partieron rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de

Santos Lugares

, escenario principal de la gran fiesta.

Durante todo el día de ayer, el templo ubicado en el partido de Tres de Febrero fue el punto de encuentro de miles de fieles que se acercaron para participar de las numerosas actividades y pedirle un oración a la Virgen.

El día comenzó con la celebración de la primera misa a las 6, momento en el que comenzó oficialmente el festejo en honor a la “Patrona de los enfermos”. Durante toda la jornada hubo diversos acontecimientos, entre los que se destacaron las misas por las mujeres embarazadas y las que buscan ser madres, las de los trabajadores y desocupados, y las misas dirigidas especialmente para matrimonios y novios.

Uno de los momentos más emotivos y convocantes se dio a las 12, donde hubo una especial bendición de niños y procesión, mientras que a las 16 se bendigo a todos los enfermos y personas con problemas de salud que acudieron al imponente templo. La tarde seguía transcurriendo y las personas no se movían de las inmediaciones del lugar, incluso llegaban más fieles para sumarse a los homenajes a la Virgen de Lourdes.

A las 19, tuvo lugar la Solemne Concelebración en honor de la Patrona de la Diócesis, la cual fue presidida por el obispo monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo.

Como todos los años, a las 21.15 la Virgen peregrinó por las calles del barrio hasta las 22.30, hora en el que se realizó la última misa, dando así por finalizada la intensa jornada de homenajes.

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en 1858.

La Iglesia Católica siempre consideró a la Virgen María como una figura íntimamente ligada a todo sufrimiento humano. A partir de los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la institución religiosa consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la “Patrona de los enfermos”.

Santos Lugares

es un lugar donde se expresa la piedad mariana del pueblo argentino. A su vez, el Santuario de Lourdes es considerado un lugar de oración y de encuentro con la misericordia de Dios Padre.

Asimismo, se realizaron una cierta de mejoras durante los últimos meses en el lugar de la festividad para que todos los fieles puedan acceder fácilmente al templo principal y disfruten plenamente la jornada en la que la “Patrona de los enfermos” fue venerada, como todos los 11 de febrero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
Matthysse - Pacquiao: horario, TV y todo lo que tenés que saber de ...
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet