Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Polonia-Colombia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas /
13 de enero de 2018
Macri y Vidal: una cumbre con miras hacia 2019

El Presidente, que va cerrando su estadía en la Patagonia, se reunió con la gobernadora bonaerense. Ya van pensando en las elecciones del año que viene.


Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

El lunes, el Presidente volverá a la actividad habitual en Buenos Aires, terminando así su descanso en el country Cumelén de

Villa La Angostura

, donde de todas las reuniones políticas que tuvo se destacaron dos: las que realizó el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y el viernes con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los encuentros, en ambos casos, tuvieron dos partes: hubo un repaso de las principales metas de gestión, analizando qué se cumplió y qué falta. Ambos funcionarios "rindieron examen" ante el jefe y expusieron sus prioridades.

La segunda parte de las charlas, la políticamente más picante, se refirió a lo electoral: Macri, Vidal y Larreta intentarán, cada uno en sus actuales cargos, ser reelectos. Son la delantera del PRO y se intentará que no haya fisuras.

A Larreta le amaga siempre Lousteau, que fue embajador del gobierno en Estados Unidos y volvió para disputarle al actual jefe de gobierno la ciudad. Todo indica que en este caso irán a una interna, en la cual se estima que Elisa Carrió, el otro peso fuerte de Cambiemos en Capital Federal, respaldará a Larreta.

En el caso de las candidaturas de Macri y de Vidal no aparecen rivales a la vista. También en el caso de Vidal se lanzó la carrera de los vices, para la que suenan Cristian Ritondo y Jorge Macri.

Voto económico

En estos encuentros de Macri con Vidal y Larreta, como en toda cumbre política que se precie de tal, también se habló de encuestas, de cómo percibe la gente al gobierno, y qué se debería cambiar. Varios sondeos que maneja el gobierno muestran resultados mixtos. La gente apoya el rumbo general del gobierno, aunque también se percibe que la cuestión económica tarda en despegar.

Las inversiones no llegan, la pobreza sigue firme y la inflación es un monstruo que cuesta dominar. La sociedad acompaña pero comienza a impacientarse en el plano económico. La corrupción no es tema de agenda en la próxima elección y el gobierno lo sabe. Prometer kirchneristas presos ya rindió en 2015 y 2017, pero no tendrá frutos en 2019.

La agenda económica estará en el centro de los votantes el año que viene, donde evaluarán de lleno al actual gobierno por lo que es o no es, pero no ya en relación al gobierno anterior, que habrá quedado muy atrás en el tiempo.

La próxima batalla caliente del gobierno será la reforma laboral, "pateada" para marzo, en medio de la cruzada contra los "gremialistas malos", como el ex titular de la UOCRA Bahía Blanca, Humberto Monteros, o Marcelo Balcedo del SOEME. Algunos en el gobierno creen que antes de la pelea por la reforma laboral, que será dura, conviene llegar a ese momento con gremios más debilitados en la percepción social.

Encuentro con Trump

Asimismo, Macri habló tanto con Vidal como con Larreta de la gira internacional que encarará en los próximos días y que lo llevará a Rusia, a Suiza para el Foro de Davos, y a Francia. Incluso, los que conocen la agenda presidencial, hablan del encuentro en Suiza entre Macri y su par estadounidense,

Donald Trump

.

No se descarta que tanto Vidal como Larreta puedan ser de la partida en alguno de estos destinos que Macri visitará antes de fin de mes, ya que buscarían atraer inversiones para el país, además de mostrarse en foros externos: tanto Vidal como Larreta, e inclusive Marcos Peña, podrían estar pensando en ser candidatos presidenciales en 2023, y para ello necesitan tener contactos dentro y fuera del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

RadiosNet