Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
13 de enero de 2018
Casación rechazó la excarcelación de Etchecolatz

El pedido de libertad fue desestimado debido a "las particulares características y trascendencia de los graves delitos" protagonizados por el genocida.


La Cámara Federal de Casación Penal desestimó el pedido de excarcelación del genocida

Miguel Etchecolatz

, al resolver sobre un planteo de libertad distinto de la solicitud de prisión domiciliaria admitido a fines de 2017 por el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal y que, recurrida, también llegará al máximo tribunal penal.

Al rechazar ese pedido, la Sala de Feria de la Casación argumentó "las particulares características y trascendencia de los graves delitos" cometidos por Etchecolatz y la presunción de "la existencia palpable de un peligro de fuga o un entorpecimiento en el desarrollo de la causa", en cuyo debate deben declarar más de cien testigos.

El fallo de la Sala de Feria, presidida por Alejandro W. Slokar e integrada también por Carlos A. Mahiques y Juan Carlos Gemignani, confirmó el

rechazo

de la libertad de Etchecolatz en la causa en la que el TOF 6 lo está juzgando por delitos de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos bonaerenses de la última dictadura.

El mismo Tribunal Oral Federal 6, el pasado 27 de diciembre, le otorgó a Etchecolatz la prisión domiciliaria en una resolución que llegará también a Casación después de que interpongan recursos las querellas y el Ministerio Público Fiscal, que se habían opuesto al beneficio.

La resolución del TOF 6 permitió a Etchecolatz, que además purga cuatro condenas a prisión perpetua y otras penas impuestas en juicios anteriores, pasar estos días de enero en su casa del Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, pese a masivas protestas de vecinos e integrantes de organismos de derechos humanos.

En el fallo más reciente, la Casación aludió al riesgo procesal entre los argumentos de los jueces del propio TOF 6 que, en su momento, rechazaron la excarcelación y los que invocaron para prorrogar la prisión preventiva.

Consideró también que se encuentra en pleno desarrollo el debate oral y público, en el que todavía deben declarar más de un centenar de testigos de los delitos imputados a Etchecolatz y cometidos en los centros clandestinos que funcionaron en la comisaría de Monte Grande y en la División Cuatrerismo de la Policía bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Por deficiencias en El Palomar, suspenden vuelos de Flybondi
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

RadiosNet