Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 23:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras el escrache en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años /
13 de enero de 2018
Familiares de tripulantes: "Hay una ausencia total de Macri"

A casi dos meses de la desaparición del ARA San Juan, parientes de submarinistas suplicaron ser recibidos por el presidente. 


Familiares y amigos de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan reclamaron este viernes en Mar del Plata que los busquen con más buques, a la vez que pidieron ser recibidos por el presidente

Mauricio Macri

.

Gran número de familiares y allegados se concentraron este mediodía a las puertas de la Base Naval de Mar del Plata con carteles en los que se leía "Están vivos", "ARA San Juan presente" y "Argentina". 

Cada vez que cortaba el semáforo, se desplegaban sobre la avenida Peralta Ramos con una bandera que iba de cordón a cordón y gritaban: "ARA San Juan, presente, hoy y siempre" y "Vivos los queremos".

Tras ser recibidos por autoridades de la Armada, los familiares aseveraron que sólo tiene para decir que "no hay novedades, todo sigue igual, sólo hay dos buques buscándolos". Acto seguido, rezaron una oración y luego se manifestaron en el acceso a la base naval, en el área portuaria de Mar del Plata.

Entre tanto, la Armada informó en su parte diario que continuaban la búsqueda del San Juan el buque oceanográfico ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro, mientras que el aviso ARA Islas Malvinas realizaba en Ushuaia tareas logísticas previas a su zarpada para reincorporarse a la búsqueda con el sumergible ruso de operación remota Panther Plus.

Según esa comunicación, el Yantar "investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino" San Juan.

Además, señaló que la Armada y el Ministerio de Defensa "mantienen el compromiso de acompañar a los familiares, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas a través del Centro de Atención Permanente", en la Base Naval Mar del Plata.

En conocimiento de esa información, que recibieron antes de que fuera divulgada a la prensa, familiares de los 44 tripulantes del San Juan deploraron que, este viernes, se repitió "la novedad de todos los días: que sólo hay dos buques buscándolos".

"Notamos una ausencia total del presidente

Mauricio Macri

, queremos y necesitamos hablar con él para que no se deje de buscar",
dijo Paola, esposa del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los submarinistas desaparecidos con el San Juan.

Sobre un reciente informe de la inteligencia naval de Estados Unidos, según el cual los 44 tripulantes murieron en el acto, Paola dijo que "la Armada nos dijo que ese informe no era oficial y por el momento no hay nada nuevo".

"Estamos como el primer día, en concreto no tenemos nada, no sabemos qué es lo que ocurrió. Nosotros queremos que los encuentren, queremos que el presidente la Nación nos atienda", insistió.

Otro de los familiares presentes, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, coincidió en reclamar "que sigan buscando, que se sumen más barcos, que esté la ayuda internacional". 

"Estamos solos. No hay nadie que venga a dar a cara, ni hay nada nuevo. Estamos foja cero y queremos que sigan buscando", expresó.

Al cumplirse el lunes próximo dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares se convocaron a que la ciudadanía los acompañe desde las 19 en el acceso a la Base Naval Mar del Plata.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

RadiosNet