Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
13 de enero de 2018
El dólar cerró con una muy leve suba

La cotización de la divisa abrió con un avance 6 centavos pero luego volvió a descender finalizando la semana en $ 18,50.


El dólar subió un centavo para el público minorista y terminó en 18,50 pesos para la compra y 19 pesos para la venta, pero en la semana anotó un recorte de 21 centavos respecto del valor del viernes pasado, cuando había cerrado en 19,21 pesos.

Aún así, el dólar se mantiene en el rango estimado por los operadores, que lo ubican con un mínimo de 18,50 y un predominio en torno a los 19 pesos.

En el Banco Nación, el tipo de cambio se mantuvo estable y quedó en 18,45 y 18,95 para la compra y la venta respectivamente.

En el mercado informal el dólar blue subió 8 centavos y quedó en 19,06 pesos para al compra y 19,46 pesos para la venta.

En el segmento mayorista la moneda estadounidense terminó en 18,59 pesos para la compra y 18,69 pesos para la venta, dos centavos por debajo del cierre de ayer y diecisiete menos que el viernes pasado.

"En otra jornada con recorrido irregular, la divisa norteamericana no pudo sostener el nivel alcanzado ayer por el empuje de la oferta, que se acentuó sobre el final", explicó Gustavo Quintana.

Por su parte desde ABC Mercado de Cambios señalaron que las LEBAC en el mercado secundario "se operaron al plazo de cinco días al 28,50 por ciento, la de 40 días al 27,20 por ciento y la de 250 días al 25,30 por ciento".

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 682,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 47 millones de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 524 millones de dólares, de los cuales más del 30 % se operó para fin de enero a 18,92 pesos y el plazo más largo fue julio a  20,89 pesos. Los plazos quedaron con bajas de alrededor de 3 centavos.

Desde ABC destacaron la disponibilidad del Banco Central para intervenir en el mercado de cambios de ser necesario, acto que no ha realizado hasta ahora.  

‘Las reservas internacionales del BCRA alcanzaron ayer el récord de 63.902 millones de dólares. Semejante aumento se produjo por el ingreso de los fondos captados el viernes pasado en el exterior por el Ministerio de Finanzas, con la emisión de tres bonos a 5, 10 y 30 años de plazo, habiendo ingresado a las arcas del ente monetario, por ese concepto”, dijeron.

Agregaron que "esto le permite tener activos disponibles para poder enfrentar algún movimiento especulativo y dar mayor seguridad a su política monetaria".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

RadiosNet