Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los cuadernos de las coimas: Thomas no se arrepiente y apuntó contra el Gobierno / Hacienda captó $107.374 millones con la licitación de Lecap / ¿Por qué a Chile le va mejor que a la Argentina en educación? / Aumentan los casos de piratería del asfalto y son cada vez más violentos / Ordenan garantizar que un haber jubilatorio fijado por sentencia no sea inferior al 70% del último salario / Andrés Malamud: "Marcos Peña es el elemento humano que hace que Mauricio Macri sea un presidente viable" / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / La sensación Tagliafico: los dos grandes goles para Ajax del capitán de la selección / Secuestro de la hija del dueño de Ossira: detuvieron al custodio de la familia / Ultimo día para disfrutar del cine argentino con 50% de descuento / Real Madrid-Roma: el tricampeón se olvida de Cristiano con goles de Isco, Bale y "el delantero recuperado" / Champions League: Manchester City, como local, perdió en su debut ante Lyon; Agüero jugó 25 minutos / El llanto de Cristiano Ronaldo: se fue expulsado en el debut de Juventus ante Valencia en la Champions League / Presentaron el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente por técnicos argentinos / Caso Lebbos: detienen al exchofer de Alperovich por falso testimonio / Una familia necesitó $20.937 en agosto para no ser pobre en Capital / ARA San Juan: a pesar del mal tiempo, investigan un nuevo ?punto de interés? / El mismo día del partido de River ante Independiente, la Conmebol informó la suspensión a Enzo Pérez / Más allá de Silicon Valley: cuál será la próxima capital de la innovación / Elevan a juicio el caso por la muerte de Débora Pérez Volpin /
12 de enero de 2018
Al Ara "San Juan" lo hundieron

Opinión por Santiago Cuneo. 


@santiagocuneo 

Finalmente, el medio francés "Le Monde" publicó este miércoles el informe de inteligencia de la Marina de los

Estados Unidos

(que diera a conocer "1+1=3" por Crónica TV hace un mes), que dice:

1) La explosión es equivalente a seis toneladas de TNT.

2) Viajaban a 400 metros de profundidad y 10 nudos de velocidad.

3) La muerte fue instantánea.

4) Todo terminó en 40 milisegundos.

Pero la versión al fin difiere en algo de la verdad al señalar que "fue una implosión" (sic). De ninguna manera lo fue. Claramente es absurdo sostener ese criterio contrafáctico y describir una ataque con tanta exactitud para terminar diciendo "fue un accidente". Las condiciones descriptas son claras: fue un ataque.

Los submarinistas fueron sorprendidos y eso explica la ausencia de todo tipo de protocolo de emergencia previo al final, sin olvidar que existieron mensajes de nuestro buque de guerra ARA "San Juan" a sus familiares directos, que describieron la persecución de un submarino inglés y un helicóptero chileno. Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es perro.

Sin embargo, es el gobierno nacional el que ha tratado de meternos el perro hasta hoy. Con actitud cómplice y digna de ser juzgada por los tribunales y la historia, el gobierno intentó el olvido, el ninguneo del tema y la subestimación del orgullo y la dignidad del pueblo argentino.

"¡Acá no ha pasado nada!", diría el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, en reiteradas conferencias, como pastillas para perder la memoria. "Se trata de un accidente... lo seguiremos buscando... pedimos ayuda... ya no los buscamos con vida... ya no los buscamos... ¿qué es el ARA San Juan?"

No obstante, no pudieron consagrar el olvido por culpa de esos que no quieren "el cambio", que siguen siendo nacionalistas, que darán la vida por recuperar Malvinas y Lago Escondido , que aman la Patria y dicen la verdad a como dé lugar. Desde la lejana Corea, contamos el acto de guerra infame que hundió al ARA "San Juan".

La descripción de Le Monde es sólo información vieja que dimos a conocer hace un mes..., pero "lo dice Le Monde", no Crónica. Después de todo, no se puede dar crédito a periodistas de un medio como Crónica, de origen popular y que recibieron un premio de "menor envergadura" (Martín Fierro) a su tarea como "Mejor programa de investigación de la televisión por cable en la Argentina".

Nadie es profeta en su tierra, dice el refrán. Pero sí hemos logrado que nuestros colegas de

Francia

lo publiquen, hemos logrado al fin que la información sea importada y, como tal ¡cierta y veraz! Después de todo, no hay como una etiqueta que diga "made in France", para una información producida en la Argentina.

Nuestros 44 soldados del mar fueron víctimas de un infame ataque por fuerzas invasoras hostiles y piratas que mantienen secuestradas y robadas nuestras Malvinas, Georgias e islas del Atlántico Sur. Por cada uno de ellos, los argentinos debemos construir un submarino con sus nombres (44) y hacer que lleguen a Malvinas a desembarcar para siempre la soberanía y la memoria.

Son tiempos de miserables anglófilos intentando la desmembración del Estado nacional de los argentinos, pero enfrente estamos los gauchos y criollos que hicimos la Vuelta de Obligado. Hoy, en los tiempos del 4G, será más fácil que en aquel entonces. El ARA "San Juan" fue hundido en un acto de guerra criminal que ya no puede ser desmentido, y eso lo hace cierto y probado a diferencia de los ridículos argumentos de imponderables que pudieran justificar un accidente.

¡Crucero ARA "General Belgrano", submarino ARA "San Juan", presentes! ¡Viva la Patria!

Uno más uno volvió a dar tres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
El hit por la suba del dólar: "Me quiero cortar la chot..."
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

RadiosNet