Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
12 de enero de 2018
Al Ara "San Juan" lo hundieron

Opinión por Santiago Cuneo. 


@santiagocuneo 

Finalmente, el medio francés "Le Monde" publicó este miércoles el informe de inteligencia de la Marina de los

Estados Unidos

(que diera a conocer "1+1=3" por Crónica TV hace un mes), que dice:

1) La explosión es equivalente a seis toneladas de TNT.

2) Viajaban a 400 metros de profundidad y 10 nudos de velocidad.

3) La muerte fue instantánea.

4) Todo terminó en 40 milisegundos.

Pero la versión al fin difiere en algo de la verdad al señalar que "fue una implosión" (sic). De ninguna manera lo fue. Claramente es absurdo sostener ese criterio contrafáctico y describir una ataque con tanta exactitud para terminar diciendo "fue un accidente". Las condiciones descriptas son claras: fue un ataque.

Los submarinistas fueron sorprendidos y eso explica la ausencia de todo tipo de protocolo de emergencia previo al final, sin olvidar que existieron mensajes de nuestro buque de guerra ARA "San Juan" a sus familiares directos, que describieron la persecución de un submarino inglés y un helicóptero chileno. Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es perro.

Sin embargo, es el gobierno nacional el que ha tratado de meternos el perro hasta hoy. Con actitud cómplice y digna de ser juzgada por los tribunales y la historia, el gobierno intentó el olvido, el ninguneo del tema y la subestimación del orgullo y la dignidad del pueblo argentino.

"¡Acá no ha pasado nada!", diría el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, en reiteradas conferencias, como pastillas para perder la memoria. "Se trata de un accidente... lo seguiremos buscando... pedimos ayuda... ya no los buscamos con vida... ya no los buscamos... ¿qué es el ARA San Juan?"

No obstante, no pudieron consagrar el olvido por culpa de esos que no quieren "el cambio", que siguen siendo nacionalistas, que darán la vida por recuperar Malvinas y Lago Escondido , que aman la Patria y dicen la verdad a como dé lugar. Desde la lejana Corea, contamos el acto de guerra infame que hundió al ARA "San Juan".

La descripción de Le Monde es sólo información vieja que dimos a conocer hace un mes..., pero "lo dice Le Monde", no Crónica. Después de todo, no se puede dar crédito a periodistas de un medio como Crónica, de origen popular y que recibieron un premio de "menor envergadura" (Martín Fierro) a su tarea como "Mejor programa de investigación de la televisión por cable en la Argentina".

Nadie es profeta en su tierra, dice el refrán. Pero sí hemos logrado que nuestros colegas de

Francia

lo publiquen, hemos logrado al fin que la información sea importada y, como tal ¡cierta y veraz! Después de todo, no hay como una etiqueta que diga "made in France", para una información producida en la Argentina.

Nuestros 44 soldados del mar fueron víctimas de un infame ataque por fuerzas invasoras hostiles y piratas que mantienen secuestradas y robadas nuestras Malvinas, Georgias e islas del Atlántico Sur. Por cada uno de ellos, los argentinos debemos construir un submarino con sus nombres (44) y hacer que lleguen a Malvinas a desembarcar para siempre la soberanía y la memoria.

Son tiempos de miserables anglófilos intentando la desmembración del Estado nacional de los argentinos, pero enfrente estamos los gauchos y criollos que hicimos la Vuelta de Obligado. Hoy, en los tiempos del 4G, será más fácil que en aquel entonces. El ARA "San Juan" fue hundido en un acto de guerra criminal que ya no puede ser desmentido, y eso lo hace cierto y probado a diferencia de los ridículos argumentos de imponderables que pudieran justificar un accidente.

¡Crucero ARA "General Belgrano", submarino ARA "San Juan", presentes! ¡Viva la Patria!

Uno más uno volvió a dar tres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

RadiosNet