Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / Ricardo Arjona cierra su gira en Argentina con video, DVD y un especial que se convertirá en película / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales /
12 de enero de 2018
"Boca tiene un plantel como el de Real Madrid o Barcelona"

Guillermo Barros Schelotto destacó que cuenta con un equipo comparable a los grandes europeos ya que no hay diferencia entre suplentes y titulares. Además, deslizó en qué posición ubicaría a Carlos Tevez y remarcó: "vamos por todo".


El director técnico de Boca,

Guillermo Barros Schelotto

, sostuvo que tiene "un plantel muy parejo", en el que "no hay diferencias entre los titulares y suplentes", tal como sucede en los grandes equipos de Europa "como Barcelona o Real Madrid".

"Boca tiene un plantel muy parejo, de jerarquía, con grandes jugadores. Hay una paridad muy grande entre los titulares y suplentes. Eso le pasa hoy a los mejores equipos de Europa como Barcelona o Real Madrid", aseguró Barros Schelotto durante la conferencia de prensa que brindó en el hotel Sofitel de Los Cardales.

"El año pasado se vio esa paridad. Jugaba (Gino) Peruzzi o (Leonardo) Jara y (Jonathan) Silva o (Frank) Fabra y el equipo no cambiaba", justificó.

"No es que Boca tenga dos equipos (como transcendió en los medios) sino un plantel muy completo", sentenció.

Barros Schelotto después bajó un mensaje claro para lo que viene. "En el equipo jugarán los mejores, uno respeta la trayectoria de los jugadores, pero uno como conductor de un grupo, busca lo mejor para el equipo", remarcó.

Boca para el 2018, donde jugará Superliga (es líder con 30 puntos), Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Copa Argentina, se reforzó con el enganche Carlos Tevez, el delantero Ramón Ábila, y los defensores Emanuel Más y Julio Buffarini y, además, mantuvo al plantel, salvo la salida del atacante Agustín Bouzat a Vélez Sarsfield.

¿Donde jugará

Carlos Tevez

?

El mellizo Barros Schelotto después habló sobre Tevez. "Puede jugar de 9 o media punta. Seguramente lo pondremos en la posición que ocupaba antes de irse a China, un poco más atrás del nueve y cerca de los dos extremos. Lo vi muy bien en lo físico y en lo futbolístico es Tevez", enfatizó.

Guillermo también se refirió a la posible llegada del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia. "Jugadores de esa jerarquía me interesan, hace varios días hablé con él, pero desconozco cómo va la negociación, no es mi trabajo", apuntó.

De cara a lo que viene, el DT de Boca fue muy cauto. "Sabemos que los hinchas de Boca quieren ganar todo, pero nosotros como cuerpo técnicos y los jugadores, tenemos que ir paso a paso y ser inteligentes", indicó.

"No podemos permitirnos que la ansiedad o la emoción o los deseos de los hinchas nos nublen la inteligencia. Queremos seguir consiguiendo cosas. Vamos por todo", prometió.

"Primero tenemos que ganarle a Colón (el sábado 27 a las 21.30 en la Bombonera por la 13ra. fecha de la Superliga), después vendrá el debut en la Copa Libertadores (el 1 de marzo ante Alianza Lima en Perú por el Grupo 8) y luego la Supercopa (el 14 de marzo contra River Plate en Córdoba). Debemos ir paso a paso", finalizó.

Barros Schelotto, en otro tramo de la conferencia de prensa, afirmó que el capitán (líder) del equipo es Fernando Gago, quien se recupera de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha que sufrió con la camiseta de Argentina frente a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

"Fernando está bien, lo veo bien. Pero más allá de sus ganas los médicos determinarán la fecha de su regreso", explicó.

Y sobre Ricardo Centurión, flamante refuerzo de Málaga de España, pero que sonó para volver al club, señaló: "Ya demostró que es jugador para Boca porque no le pesó la camiseta. Pero en este momento de su vida lo mejor es que siga en Europa", opinó.

Por último Guillermo adelantó que el domingo a las 22.10 ante Godoy Cruz, en Mendoza, jugarán "Buffarini y Más y mayoría de suplentes" y que el miércoles en el mismo horario ante Aldosivi en Mar del Plata "lo harán casi todos los titulares".

El equipo para visitar el domingo al Tomba  (el plantel viajará en avión el mismo día del partido por la mañana) formará con Guillermo Sara; Buffarini, Santiago Vergini, Juan Insaurralde (quedará libre en junio) y Más; Julián Chicco (tiene una oferta de Banfield) y Gonzalo Lamardo; Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Oscar Benítez; Walter Bou.

Por último el plantel cumplirá mañana desde las 9 su última práctica en Los Cardales, el domingo una parte viajará a Mendoza y otro se entrenará en Casa Amarilla y lunes tendrán el día libre. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo. Acabas de terminar con una relación de pareja conflictiva, tómate tu tiempo antes de iniciar otra. Sal a divertirte con amigos. Tienes una buena estrella innata en el trabajo que decidiste desempeñar. Tendrás una satisfacción muy grande en estos próximos días.Sugerencia: Involúcrate más en ayudar a los que te rodean. Muchas veces verás la necesidad de contenerlos, no te sientas incómodo con tus sentimientos.

 

RadiosNet