Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
12 de enero de 2018
"Boca tiene un plantel como el de Real Madrid o Barcelona"

Guillermo Barros Schelotto destacó que cuenta con un equipo comparable a los grandes europeos ya que no hay diferencia entre suplentes y titulares. Además, deslizó en qué posición ubicaría a Carlos Tevez y remarcó: "vamos por todo".


El director técnico de Boca,

Guillermo Barros Schelotto

, sostuvo que tiene "un plantel muy parejo", en el que "no hay diferencias entre los titulares y suplentes", tal como sucede en los grandes equipos de Europa "como Barcelona o Real Madrid".

"Boca tiene un plantel muy parejo, de jerarquía, con grandes jugadores. Hay una paridad muy grande entre los titulares y suplentes. Eso le pasa hoy a los mejores equipos de Europa como Barcelona o Real Madrid", aseguró Barros Schelotto durante la conferencia de prensa que brindó en el hotel Sofitel de Los Cardales.

"El año pasado se vio esa paridad. Jugaba (Gino) Peruzzi o (Leonardo) Jara y (Jonathan) Silva o (Frank) Fabra y el equipo no cambiaba", justificó.

"No es que Boca tenga dos equipos (como transcendió en los medios) sino un plantel muy completo", sentenció.

Barros Schelotto después bajó un mensaje claro para lo que viene. "En el equipo jugarán los mejores, uno respeta la trayectoria de los jugadores, pero uno como conductor de un grupo, busca lo mejor para el equipo", remarcó.

Boca para el 2018, donde jugará Superliga (es líder con 30 puntos), Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Copa Argentina, se reforzó con el enganche Carlos Tevez, el delantero Ramón Ábila, y los defensores Emanuel Más y Julio Buffarini y, además, mantuvo al plantel, salvo la salida del atacante Agustín Bouzat a Vélez Sarsfield.

¿Donde jugará

Carlos Tevez

?

El mellizo Barros Schelotto después habló sobre Tevez. "Puede jugar de 9 o media punta. Seguramente lo pondremos en la posición que ocupaba antes de irse a China, un poco más atrás del nueve y cerca de los dos extremos. Lo vi muy bien en lo físico y en lo futbolístico es Tevez", enfatizó.

Guillermo también se refirió a la posible llegada del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia. "Jugadores de esa jerarquía me interesan, hace varios días hablé con él, pero desconozco cómo va la negociación, no es mi trabajo", apuntó.

De cara a lo que viene, el DT de Boca fue muy cauto. "Sabemos que los hinchas de Boca quieren ganar todo, pero nosotros como cuerpo técnicos y los jugadores, tenemos que ir paso a paso y ser inteligentes", indicó.

"No podemos permitirnos que la ansiedad o la emoción o los deseos de los hinchas nos nublen la inteligencia. Queremos seguir consiguiendo cosas. Vamos por todo", prometió.

"Primero tenemos que ganarle a Colón (el sábado 27 a las 21.30 en la Bombonera por la 13ra. fecha de la Superliga), después vendrá el debut en la Copa Libertadores (el 1 de marzo ante Alianza Lima en Perú por el Grupo 8) y luego la Supercopa (el 14 de marzo contra River Plate en Córdoba). Debemos ir paso a paso", finalizó.

Barros Schelotto, en otro tramo de la conferencia de prensa, afirmó que el capitán (líder) del equipo es Fernando Gago, quien se recupera de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha que sufrió con la camiseta de Argentina frente a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

"Fernando está bien, lo veo bien. Pero más allá de sus ganas los médicos determinarán la fecha de su regreso", explicó.

Y sobre Ricardo Centurión, flamante refuerzo de Málaga de España, pero que sonó para volver al club, señaló: "Ya demostró que es jugador para Boca porque no le pesó la camiseta. Pero en este momento de su vida lo mejor es que siga en Europa", opinó.

Por último Guillermo adelantó que el domingo a las 22.10 ante Godoy Cruz, en Mendoza, jugarán "Buffarini y Más y mayoría de suplentes" y que el miércoles en el mismo horario ante Aldosivi en Mar del Plata "lo harán casi todos los titulares".

El equipo para visitar el domingo al Tomba  (el plantel viajará en avión el mismo día del partido por la mañana) formará con Guillermo Sara; Buffarini, Santiago Vergini, Juan Insaurralde (quedará libre en junio) y Más; Julián Chicco (tiene una oferta de Banfield) y Gonzalo Lamardo; Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Oscar Benítez; Walter Bou.

Por último el plantel cumplirá mañana desde las 9 su última práctica en Los Cardales, el domingo una parte viajará a Mendoza y otro se entrenará en Casa Amarilla y lunes tendrán el día libre. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet