Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 09:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Abierto de Australia: la charla entre Nicolás Kicker y su entrenador que lo incentivó a amigarse con el cemento / "Call me", la canción que unió a Debbie Harry con Richard Gere / Lo que dijo Carlos Tevez sobre el escándalo que involucra a Wilmar Barrios y Edwin Cardona / 13 frases que resumen la misteriosa trama de la muerte de Nisman / Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Corolla y Camry, protagonistas del los test drive en Pinamar / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1% / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / A prueba del calor infernal y los achaques físicos: Juan Martín Del Potro ganó y ya está en la tercera rueda del Abierto de Australia / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey /
12 de enero de 2018
Trump: "¿Por qué tenemos a gente que viene de países de mierda?

El presidente de los Estados Unidos retomó de manera escandalosa el debate migratorio frente al proyecto que propone naturalizar a jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".


Seis senadores del oficialismo y la oposición estadounidense celebraron un principio de acuerdo de reforma migratoria, con tramos que habrían disgustado al presidente

Donald Trump

, quien denostó a países latinoamericanos y africanos como "lugares de mierda", según la prensa local.

Dos de los senadores impulsores del acuerdo presentaron en la Casa Blanca la propuesta bipartidista al mandatario, quien reaccionó de ese modo cuando recomendaron dar visados a algunos de los ciudadanos de países retirados recientemente del programa Estatus de Protección Temporal, como

El Salvador

, Haití, Nicaragua y Sudán.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump, que sugirió en cambio recibir a inmigrantes de países como Noruega, informó el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes que, a su vez, mencionan a participantes de la reunión.

Según la publicación, las declaraciones de Trump impactaron a los legisladores, que decidieron celebrar el principio de acuerdo bipartidista a través de un comunicado, en el que destacan el consenso alcanzado para naturalizar a miles de jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".

Hasta ahora, Trump había advertido que sólo aceptaría un acuerdo para reemplazar el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), promulgado en 2012 por el ex presidente

Barack Obama

para amparar a los “soñadores”, si este contemplaba fondos para la construcción del muro con México, un punto rehusado por los demócratas.

El consenso alcanzado por los legisladores incluye esta condición. 

Más de 1.000 millones de dólares serían destinados para construir una barrera física en la frontera sur y financiar sistemas de tecnología de seguridad fronteriza.

Trump también había exigido eliminar la llamada "lotería de visados", que beneficia anualmente a países con una baja tasa de inmigrantes en

Estados Unidos

, y terminar con la "migración en cadena", que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares, dos puntos contemplados en el pacto.

"Llevamos cuatro meses trabajando y hemos llegado un acuerdo de principios" para proteger a los “soñadores”, indicaron en un comunicado conjunto los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y Cory Gardner; y los demócratas Dick Durbin, Robert Menéndez y Michael Bennet.

El pacto abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes inmigrantes que llegaron al país de niños, lo que supera la cifra de protegidos por el programa DACA (alrededor de 800.000), según precisó una fuente del Senado.

Asimismo, los padres de los “soñadores” estarían protegidos de la deportación y obtendrían un permiso de trabajo, aunque sin poder acceder a la ciudadanía, agregó dicha fuente.

El acuerdo bipartidista sugiere, además, reasignar los 50.000 visados otorgados cada año por la “lotería de visados”.

La mitad de ellos beneficiaría a los que hasta ahora estaban protegidos por el Estatus de Protección Temporal, mientras que la otra estaría reservada a inmigrantes con cualidades profesionales que merecieran su entrada en

Estados Unidos

, el famoso “mérito” defendido por Trump.

Pese a que el acuerdo fue alcanzado por legisladores oficialistas y opositores, la Casa Blanca aún no ha dado su visto bueno al respecto.

Minutos antes al anuncio de los senadores, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que todavía no se había logrado un consenso con el Congreso sobre inmigración, aunque ese objetivo está "cerca".

"El presidente tuvo una reunión hoy aquí con algunos miembros de la Cámara Baja y el Senado, republicanos y demócratas, para hablar sobre inmigración. Estamos muy seguros de que podemos llegar a un acuerdo”, afirmó Sanders en su rueda de prensa diaria.

Las declaraciones de Donald



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

RadiosNet