Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón qué razones dio el técnico para echarlo del Mundial / Pedro Cahn: "El problema de Argentina es que el 30% de quienes viven con VIH desconocen su situación" / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Caen el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Piden indagar a Susana Trimarco por una obra con fondos públicos que nunca se concretó / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / La atleta Caster Semenya y su batalla judicial por las nuevas reglas por trastornos hormonales / El gesto más lindo de un plantel en el Mundial Rusia 2018: un avión privado para conocer a su hija / El dueño de un circo en Chaco será juzgado por maltratar animales / La última foto que publicó Naidenoff junto a su hijo /
1 de enero de 2018
Las frases memorables de la política en 2017
AÑO ELECTORAL. El discurso estuvo marcado por el antes, durante y después de la campaña.

Por Florencia Golender
@flopa01

Como todos los años en los que se celebran elecciones, el texto y el discurso político pueden dividirse en tres etapas: antes, durante y después de la campaña. Para renovar el Congreso Nacional se escucharon dirigentes medidos y reciclados al principio, voraces y oportunistas en plena carrera por una banca y, luego de las urnas, algo más auténticos.

En los primeros meses de 2017, cuando todo era incertidumbre respecto a quiénes encabezarían las boletas, los dirigentes oficialistas y opositores eligieron sus palabras con notorio cuidado. Los gobernantes, adeptos a la neutralidad del discurso y al cuidado de las formas, continuaron por esa línea (la misma que les valió el triunfo en 2015) casi todo el año.

Los ex gobernantes, entusiastas del debate político picante y propensos a la ironía, intentaron bajar el tono en busca de recuperar votos. Tras comprender (aún no aprehender) la dura lección de dos años atrás sobre la importancia de las formas y los modos a la hora de exponer ideas, optaron por otros recursos discursivos más agradables al oído de indecisos, aunque algo insulsos para su parte del electorado.

Fieles a su naturaleza, a pesar de estar entrenados y en alerta por el nivel de exposición, representantes de todos los partidos dejaron frases memorables y algunos exabruptos. Sea por el contexto en el que fueron mencionadas o por la fuerza del impacto favorable o negativo que causaron en los ciudadanos.

Vale, entonces, repasar las más destacadas de las figuras políticas, incluidos dirigentes sindicales y religiosos, como el Papa Francisco cuya influencia en este escenario es ineludible. En todos los casos, las textuales formaron parte de la estrategia comunicacional de cada vertiente, aunque, por supuesto, hubo algunos desvíos.

En octubre, ya con el resultado de la elección y el pasar de los días, ganadores y perdedores se sacaron de a poco el filtro (bozal para algunos) de la campaña. Sin el peso de las urnas, en la etapa final del año se los pudo ver y escuchar con mayor nitidez y claridad. Fue entonces y es ahora cuando los políticos demuestran qué tan ancha puede ser su propia grieta: la que existe entre sus palabras de la realidad.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sentirás presa de los problemas durante la jornada de hoy. La ayuda insustituible de tus seres queridos será muy apreciada. No te sentirás con ganas de entablar ningún tipo de charla profunda con tu pareja hoy. Asegúrate de dárselo a entender. Excelente jornada laboral. Podrás iniciar exitosamente una serie de proyectos que cambiarán radicalmente tu trabajo.Sugerencia: No seas esclavo de la rutina, incorpora a tu vida al cambio. Este es sinónimo de renovación y aprendizaje, claves para cultivar el intelecto.

 

RadiosNet