Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner / Juan Martín Del Potro busca los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach / Ricardo Echegaray, a juicio por una falsa denuncia / Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Pablo Moyano: ?Tenemos que lograr la unidad con Massa, Randazzo y Cristina? / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos /
7 de diciembre de 2017
El "Rojo" lo dio vuelta ante Flamengo y se ilusiona con la Copa
Independiente ganó el “primer chico” de la final de la Copa Sudamericana por 2 a 1, y la definición será dentro de una semana en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Allí tendrá que barajar y dar de nuevo para lograr su segunda Copa Sudamericana, algo que alcanzará con un empate. Dio el primer paso, y espera el desenlace. 

Empezó mejor la visita, buscando el arco rival con jugadores rápidos como Felipe Vizeu y Everton Ribeiro, pero sin embargo no generó una jugada puntual de peligro, hasta que sorpresivamente a los 8 minutos sí pudo hacerlo de una pelota parada excelentemente ejecutada por Diego y un buen cabezazo de Rever que abrió el marcador.

Allí se notó que Flamengo es un equipo peligroso cuando entra en posesión del balón, pero

Independiente

estuvo atento y se defendió bien después del tanto de los brasileños, aunque no sin esfuerzo.

Pero conforme pasaron los minutos

Independiente

ganó terreno y tomó posesión del juego, buscando revertir el resultado adverso atacando por las bandas y ganando, para propiciar sucesivos centros buscando el corazón del área de Flamengo.

Y a partir de allí el “rojo” empezó a crecer mediante un gran partido de los cuatro hombres más ofensivos del equipo, Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco y Emmanuel Gigliotti.

Y justamente en los pies de  tres de ellos se gestó y ejecutó el merecido empate, cuando a los 28 minutos el Puma Gigliotti definió desde el punto penal una triangulación cuyos otros dos lados los conformaron justamente Benítez y Meza.

Independiente

competía ya como lo propone su entrenador, Ariel Holan, y empezó a dominar al “Mengao” con minutos de buen fútbol y garra, expresada no solamente a la hora de recuperar en la media cancha, sino también ejerciendo una presión alta muy efectiva, aunque siempre que aceleraba Flamengo, inquietaba con su fútbol de características similares.

Ante este panorama Holan hizo algunos retoques posicionales en el arranque del segundo tiempo,   especialmente en la faz defensiva, donde el uruguayo Gastón Silva pasó de marcador central a lateral izquierdo, intercambiando posiciones con el capitán Nicolás Tagliafico.

Y en ese aspecto ganó el equipo de Avellaneda, ya que Silva se proyectó más que el ex Banfield y aprovechó su buena pegada de zurda para lanzar centros “venenosos” al área brasileña.

Y justamente desde los pies del defensor titular del seleccionado uruguayo nació el segundo tanto de los locales, cuando tras un abanico de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, Silva combinó con Juan Sánchez Miño primero y con Barco después, para llegar al fondo por izquierda y lanzar un centro atrás que en el borde del área tomó de volea Meza para clavar la pelota abajo, contra el palo derecho.

Allí demostró

Independiente

que maduró como equipo, ya que lo golpearon de entrada pero no lo pudieron vapulear nunca, ya que reaccionó inmediatamente con personalidad y fútbol para darlo vuelta.

Ahí explotó el estadio Libertadores de América, que estuvo otra vez “de bote a bote” como el martes anterior frente a Libertad, de Paraguay, y parecía que Flamengo estaba nocaut de pie, pero allí entró a prevalecer un rival que tanto desgaste provocó en

Independiente

: el cansancio.


Entonces Flamengo empezó a jugar porque el “Rojo” le cedió la iniciativa y la pelota, apostando a las contras, pero sufriendo en los minutos

final

es, cuando otra vez como ante Libertad el ingresado Fernando Amorebieta cometió una falta en el borde del área que pudo generar la igualdad de los brasileños. Esta vez lo impidió Martín Campaña.

Sin embargo esa infracción no había sido tal, y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió no recurrir al VAR, que en esta Copa se empezó a utilizar recién hoy, en la

final

, pero pese a estar disponible no fue recurrido.

Por eso

Independiente

estuvo cerca de padecer un empate que hubiese resultado injusto, pero no sucedió y ahora está cerca de alcanzar la segunda Sudamericana de su historia, después de la lograda en 2010.

Síntesis

Independiente

: Martín Campaña; Fabrício Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Flamengo: Cesar; Pará, Rever, Juan y Trauco; Willian Arao y Cuéllar; Paquetá, Everton Ribeiro y Diego; Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: En el primer tiempo: 8m. Rever (F) y 28m. Gigliotti (I). En el segundo tiempo: 8m. Meza (I).
Cambios: En el segundo tiempo, 11m. Everton por Paquetá (F), 26m. Juan Manuel Martínez por Benítez (I), 26m. Vinicius por Diego (F), 32m. Nicolás Domingo por Meza (I) y 40m. Fernando Amorebieta por Franco (I).
Amonestados: Tagliafico, Amorebieta y Bustos (I). Diego (F).
Cancha: Libertadores de América.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Perforaciones en el estómago y esófago de Pérez Volpin
Argentino que violó a su hijita cayó en Punta del Este
Escándalo: Neymar la canchereó y se burló de un rival
#Encuesta: ¿Estás de acuerdo con que el policía Luis Chocobar haya sido procesado y embargado?
La letra de Nahir Galarza "es de una manipuladora"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de crecimientos emocionales e inicio de proyectos laborales. Estarás con toda tu atención puesta en esto, pero no descuides tu salud. Te sentirás seducido por la idea de formalizar tu pareja. Te descubres desbordado por el amor y la alegría que ella induce en ti. Muéstrate interesado en las ideas de tu jefe, porque se puede presentar la oportunidad de trabajar en un proyecto junto a él.Sugerencia: Sólo porque hayas tenido fortuna en el pasado no significa que la tendrás siempre. A veces nos abandona para que la extrañemos un poco.

 

RadiosNet