Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Hernán Lacunza, la oferta salarial a los docentes bonaerenses "es la única posible" / Tini Stoessel y Lali Espósito, a los abrazos, desmintieron su enfrentamiento / Denuncian a un médico por otorgar 107 licencias a maestros en 10 días / El PJ presidirá la comisión que definirá el desafuero de Cristina Kirchner / Juan Martín Del Potro busca los cuartos de final en el ATP 250 de Delray Beach / Ricardo Echegaray, a juicio por una falsa denuncia / Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Pablo Moyano: ?Tenemos que lograr la unidad con Massa, Randazzo y Cristina? / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos /
7 de diciembre de 2017
Mendoza, provincia libre de pirotecnia
Siete departamentos prohibieron la venta y depósito de fuegos artificiales en sus jurisdicciones y otros dos analizan ir por el mismo camino. El estallido de este producto afecta tanto a personas mayores y con autismo como a las mascotas.

Siete departamentos de

Mendoza

 prohibieron la venta y depósito de pirotecnia en sus jurisdicciones para este último mes del año, en tanto otros dos analizan la propuesta con el apoyo de algunos ediles y vecinos para estas próximas fiestas navideñas y de fin de año.

De un total de 18 departamentos, quienes ya han prohibido su venta son las ciudades de Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Malargüe y ciudad capital, en tanto que Las Heras y San Rafael analizan la propuesta a pedido de los ediles y los vecinos.

Hace un mes el gobierno provincial adelantó oficialmente que "estas fiestas podrían ser las últimas con pirotecnia ya que la idea es que el 2018 comience con la prohibición de venta y uso de pirotecnia en todo el territorio mendocino".

En Las Heras, la concejal Karina Ferraris lanzó una campaña para desestimar su uso. Bajo la consigna "Por una Las Heras sin pirotecnia", la edil impulsa una campaña de concientización en sus perfiles de las redes sociales incentivando a la población a evitar su consumo haciendo hincapié en los problemas que ocasionan (ruidos molestos, incendios, accidentes); y en la importancia de cuidar a los más desprotegidos de la población (niños,

ancianos

, discapacitados, y mascotas).

El estallido de la pirotecnia afecta tanto a personas mayores y con autismo como a las mascotas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Perforaciones en el estómago y esófago de Pérez Volpin
Argentino que violó a su hijita cayó en Punta del Este
Escándalo: Neymar la canchereó y se burló de un rival
#Encuesta: ¿Estás de acuerdo con que el policía Luis Chocobar haya sido procesado y embargado?
La letra de Nahir Galarza "es de una manipuladora"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la superficialidad te resulta molesta y sientes deseos de llegar a lo último. Te darás cuenta que el problema es menor. Acaba con la timidez, los planetas te ayudarán a perder toda inhibición y serás auténtico en tus relaciones. Evita las inversiones a largo plazo. Los asuntos de dinero manéjalos con precaución, ya que la suerte no te acompaña.Sugerencia: Puedes conseguir espléndidos resultados aprovechando tu dinámica energía, siempre que des sentido práctico a las cosas que emprendes.

 

RadiosNet