Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Hindú y Newman, dos viejos conocidos finalistas del Nacional / Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras el escrache en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años /
7 de diciembre de 2017
Los Procrear no sufrirán la suba de la tasa bancaria
 Los préstamos hipotecarios que da el Estado están más afectados por la inflación ya que se rigen por Unidades de Valor Adquisitivo. 

Por Florencia Golender 
@flopa01 

En el marco de un aumento del 10% de las tasas bancarias para préstamos hipotecarios tomados en UVA, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (MIOPV), Iván Kerr, aclaró que el incremento no se aplicará a los créditos otorgados y a otorgar a través de Procrear.

A pesar de la buena noticia, las cuotas de los préstamos que otorga el Estado subieron este año en paralelo con la inflación. Los Procrear no se toman ni en pesos ni en dólares, se rigen por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que arrancaron 2017 costando $17 y para diciembre llegaron a $21.

"Para que el sistema sea sostenible, hemos tenido que aumentar el precio de las tasas", explicó Kerr en referencia al aumento de la tasa de interés que aplicó el Banco Central, "aunque eso no se va a trasladar a lo que ya está en ejecución, a aquellos que han sido aprobados y tampoco se va a trasladar a los beneficiarios del Procrear", anunció durante el Primer Encuentro de Desarrolladores y Bancos.

Por un acuerdo suscripto con el Banco de la Nación Argentina, los créditos que otorgue la entidad "van a seguir manteniendo el 3,5% (de interés) para los clientes y el 4,5% para quienes no sean clientes de la entidad", sostuvo. En diálogo con Crónica, el analista financiero, Christian Buteler, explicó al respecto que "hay que diferenciar el aumento de la tasa de interés que decidieron todos los bancos (a raíz de la suba de la tasa del Banco Central), del valor de las UVA que sí impacta todos los meses en la cuota".

"Hoy los tomadores de créditos hipotecarios en UVA tienen aproximadamente un aumento de entre $100 y $150 todos los meses. Este impacto es mucho más dañino para el titular que lo que puede crecer la tasa bancaria", aseguró.En este marco, el funcionario nacional opinó que "la relación fuente-ingreso es baja, hay un margen para que esto pague", tras lo cual aclaró que, a pesar del incremento, las UVA "siguen ganándole al CVS y al alquiler".

Buteler coincidió en que, "por el momento, los deudores están pudiendo afrontar las cuotas sacando más plata de su bolsillo". También aclaró que "se viene un diciembre complicado en términos de inflación y eso, entre otros temas, va a impactar en los créditos con UVA".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Sufrirás las consecuencias de haber actuado irresponsablemente. Acepta las consecuencias de tus actos y resígnate. Si eliges el camino de la soledad para no ser lastimado te perderás experimentar aquello que hace que la vida valga la pena. No hagas eco de consejos de pares laborales envidiosos o malintencionados. Abstráete de tu entorno laboral.Sugerencia: Acomódate al estilo de vida que puedes pagar. No pretendas dar una imagen que no esta en tus posibilidades mantener, simplemente por las apariencias.

 

RadiosNet