Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /
7 de diciembre de 2017
Los Procrear no sufrirán la suba de la tasa bancaria
 Los préstamos hipotecarios que da el Estado están más afectados por la inflación ya que se rigen por Unidades de Valor Adquisitivo. 

Por Florencia Golender 
@flopa01 

En el marco de un aumento del 10% de las tasas bancarias para préstamos hipotecarios tomados en UVA, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (MIOPV), Iván Kerr, aclaró que el incremento no se aplicará a los créditos otorgados y a otorgar a través de Procrear.

A pesar de la buena noticia, las cuotas de los préstamos que otorga el Estado subieron este año en paralelo con la inflación. Los Procrear no se toman ni en pesos ni en dólares, se rigen por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que arrancaron 2017 costando $17 y para diciembre llegaron a $21.

"Para que el sistema sea sostenible, hemos tenido que aumentar el precio de las tasas", explicó Kerr en referencia al aumento de la tasa de interés que aplicó el Banco Central, "aunque eso no se va a trasladar a lo que ya está en ejecución, a aquellos que han sido aprobados y tampoco se va a trasladar a los beneficiarios del Procrear", anunció durante el Primer Encuentro de Desarrolladores y Bancos.

Por un acuerdo suscripto con el Banco de la Nación Argentina, los créditos que otorgue la entidad "van a seguir manteniendo el 3,5% (de interés) para los clientes y el 4,5% para quienes no sean clientes de la entidad", sostuvo. En diálogo con Crónica, el analista financiero, Christian Buteler, explicó al respecto que "hay que diferenciar el aumento de la tasa de interés que decidieron todos los bancos (a raíz de la suba de la tasa del Banco Central), del valor de las UVA que sí impacta todos los meses en la cuota".

"Hoy los tomadores de créditos hipotecarios en UVA tienen aproximadamente un aumento de entre $100 y $150 todos los meses. Este impacto es mucho más dañino para el titular que lo que puede crecer la tasa bancaria", aseguró.En este marco, el funcionario nacional opinó que "la relación fuente-ingreso es baja, hay un margen para que esto pague", tras lo cual aclaró que, a pesar del incremento, las UVA "siguen ganándole al CVS y al alquiler".

Buteler coincidió en que, "por el momento, los deudores están pudiendo afrontar las cuotas sacando más plata de su bolsillo". También aclaró que "se viene un diciembre complicado en términos de inflación y eso, entre otros temas, va a impactar en los créditos con UVA".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LOS TREINTA DE BERNI
Los hinchas de Gremio celebraron en el Obelisco
"Corea del Norte será destruida"
Así habría explotado el ARA San Juan
Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

RadiosNet