Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
7 de diciembre de 2017
Los Procrear no sufrirán la suba de la tasa bancaria
 Los préstamos hipotecarios que da el Estado están más afectados por la inflación ya que se rigen por Unidades de Valor Adquisitivo. 

Por Florencia Golender 
@flopa01 

En el marco de un aumento del 10% de las tasas bancarias para préstamos hipotecarios tomados en UVA, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (MIOPV), Iván Kerr, aclaró que el incremento no se aplicará a los créditos otorgados y a otorgar a través de Procrear.

A pesar de la buena noticia, las cuotas de los préstamos que otorga el Estado subieron este año en paralelo con la inflación. Los Procrear no se toman ni en pesos ni en dólares, se rigen por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) que arrancaron 2017 costando $17 y para diciembre llegaron a $21.

"Para que el sistema sea sostenible, hemos tenido que aumentar el precio de las tasas", explicó Kerr en referencia al aumento de la tasa de interés que aplicó el Banco Central, "aunque eso no se va a trasladar a lo que ya está en ejecución, a aquellos que han sido aprobados y tampoco se va a trasladar a los beneficiarios del Procrear", anunció durante el Primer Encuentro de Desarrolladores y Bancos.

Por un acuerdo suscripto con el Banco de la Nación Argentina, los créditos que otorgue la entidad "van a seguir manteniendo el 3,5% (de interés) para los clientes y el 4,5% para quienes no sean clientes de la entidad", sostuvo. En diálogo con Crónica, el analista financiero, Christian Buteler, explicó al respecto que "hay que diferenciar el aumento de la tasa de interés que decidieron todos los bancos (a raíz de la suba de la tasa del Banco Central), del valor de las UVA que sí impacta todos los meses en la cuota".

"Hoy los tomadores de créditos hipotecarios en UVA tienen aproximadamente un aumento de entre $100 y $150 todos los meses. Este impacto es mucho más dañino para el titular que lo que puede crecer la tasa bancaria", aseguró.En este marco, el funcionario nacional opinó que "la relación fuente-ingreso es baja, hay un margen para que esto pague", tras lo cual aclaró que, a pesar del incremento, las UVA "siguen ganándole al CVS y al alquiler".

Buteler coincidió en que, "por el momento, los deudores están pudiendo afrontar las cuotas sacando más plata de su bolsillo". También aclaró que "se viene un diciembre complicado en términos de inflación y eso, entre otros temas, va a impactar en los créditos con UVA".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet