Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /
7 de diciembre de 2017
Es oficial la ruptura peronista en el Senado
 Miguel Pichetto armó su espacio denominado Argentina Federal. Cristina Kirchner, por su parte, se quedará con un grupo de 7 a 12 senadores. 

Gobernadores por un lado, kirchnerista por el otro. Apenas cuatro días antes del inicio del nuevo esquema legislativo, que tendrá a Cristina Fernández de Kirchner nuevamente en el Senado nacional, el rionegrino

Miguel Pichetto

cumplió su anticipo de no permitir que la ex presidenta se sume al bloque mayoritario del PJ-FpV, y anunció la conformación de un nuevo espacio.

Ayer se presentó la nota formal ante la presidencia de la Cámara Alta, en la que se crea el Bloque Justicialista y el Interbloque Argentina Federal, que estará compuesto por los 21 miembros del primero más dos senadores de La Pampa, y otros dos de Chubut. En total, serán 25, exactamente la misma cantidad que tendrá el interbloque oficialista de Cambiemos, que ahora podrá negociar las autoridades de las comisiones.

El interbloque será lógicamente presidido por Pichetto, y transparente lo que ya era una ruptura de hecho: los senadores que responden a provincias gobernadas por peronistas votan por lo general negociando y acompañando las iniciativas del oficialismo nacional, al tiempo que un grupo minoritario, asociado a un kirchnerismo duro, lo hacía por la negativa.

¿Y Cristina?
La ex presidenta llegará entonces a un Senado en el que tendrá un grupo de entre 7 y 12 seguidores, ya que habrá que esperar la decisión de los senadores misioneros y santiagueños para ver si se suman al bloque de la senadora electa por Buenos Aires, cuyo nombre aún se desconoce.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LOS TREINTA DE BERNI
Los hinchas de Gremio celebraron en el Obelisco
"Corea del Norte será destruida"
Así habría explotado el ARA San Juan
Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

RadiosNet