Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /
7 de diciembre de 2017
Francisco pidió respetar el "statu quo" de Jerusalén para evitar tensión
El Sumo Pontífice rezó para que esa identidad sea preservada y reforzada en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero. En su solicitud remarcó que en el país citada se mantenga "el estado de las cosas".

El papa Francisco pidió este miércoles "respetar el statu quo" de Jerusalén para evitar "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado", luego de que se conociera la decisión de

Estados Unidos

de reconocer a la ciudad como capital de

Israel

.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén. En este sentido, no puedo mantener mi profunda preocupación por la situación que ha surgido en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un sincero llamado para garantizar que todos se comprometan a respetar el statu quo de la ciudad, de conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas", planteó este miércoles el pontífice durante la audiencia general.

Las declaraciones de

Jorge Bergoglio

se dan luego de que este martes se conociera el inminente anuncio de la administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de

Israel

, pese a las advertencias de gran parte de la comunidad internacional.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial por la paz", remarcó durante su catequésis semanal en el Aula Pablo VI.

En ese marco, Francisco añadió: "Rezo para que esa identidad sea preservada y reforzada en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero, y que prevalezcan la sabiduría y la prudencia para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos crueles conflictos". 

Previamente, el vocero papal, Greg Burke, confirmó el contacto telefónico que mantuvieron este martes el pontífice y el presidente palestino, Mahmud Abbas, luego de que se conociera la intención del gobierno de

Donald Trump

de reconocer a Jerusalén como capital de

Israel

, en un giro histórico que podría generar una nueva guerra en la región.

Francisco y Abbas se comunicaron en la tarde de este martes "por iniciativa del presidente palestino", dijo Burke a medios acreditados en el Vaticano, entre ellos.

La llamada se dio en el marco de "una serie de contactos hechos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina luego de su diálogo con Trump durante la cual, según reportó el portavoz de Abbas, el presidente norteamericano le comunicó la intención de mudar la embajada de su país" a Jerusalén, indicó el portavoz.

Pese a que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y Europa pidieron cautela, Trump siguió adelante con un plan que tiene desde la campaña electoral y llamó por teléfono a Abbas, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; al rey de Jordania, Abdullah II; y al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, informó la Casa Blanca. 

"Trump dijo al presidente Abbas que va a mover la embajada de

Estados Unidos

en

Israel

a Jerusalén",
lo que implicaría reconocer a la ciudad como capital israelí, contó a la prensa el vocero del mandatario palestino, Nabil Abu Rudeina.


En tanto, en la edición vespertina de este miércoles, el diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, tituló a seis columnas con las palabras del Papa: "Que se respete el statu quo de Jerusalén".

Además, también en su portada, el periódico vaticano publicó un artículo titulado "Trump inflama Medio Oriente", en el que recoge la "profunda perplejidad" que suscitó la posible mudanza de la embajada de

Estados Unidos

.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LOS TREINTA DE BERNI
Los hinchas de Gremio celebraron en el Obelisco
"Corea del Norte será destruida"
Así habría explotado el ARA San Juan
Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

RadiosNet