Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta / Gustavo Santos: "Un dólar como el actual, si acompaña a la inflación, nos hace competitivos" /
14 de noviembre de 2017
Tras la eliminación de Italia, está en duda el amistoso con Argentina
El partido está programado para el 23 de marzo y era el único planeado con una potencia, ya que los otros serían contra Marruecos o Arabia Saudita e Israel. 

 

   La eliminación mundialista de

Italia

, que le dejó su plaza en Rusia 2018 a Suecia en el repechaje, pone en duda el amistoso programado contra Argentina a realizarse en Basilea, según lo programado, el 23 de marzo del año próximo. Si bien antes de la eliminación de los italianos desde la AFA evaluaban que el partido no se caería en caso de que eventualmente los tetracampeones mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006) se quedaran afuera, ahora, con los hechos concretos, la incertidumbre surgió casi naturalmente.


Es que para los argentinos, más allá del ingreso económico que recibirán las arcas de la AFA, ese cotejo servirá de preparación para el Mundial ante un seleccionado siempre candidato, algo que

Italia

ya no será y por ende no contará muy probablemente con un interés manifiesto en disputar dicho encuentro.


Por eso la eliminación de

Italia

, más allá de quitarle un eventual candidato del camino a Argentina, seguramente será lamentada por el entrenador Jorge Sampaoli, porque es un rival que ya no tendrá el potencial que él busca para la preparación del equipo argentino en el tramo final del recorrido hacia el Mundial.


Es que Argentina no tiene por delante muchos partidos “clase A”, como califica la FIFA a este tipo de enfrentamientos entre selecciones de primer nivel, desde el de este martes ante Nigeria hasta el Mundial. De hecho, después de ese potencial partido con

Italia

y aprovechando la doble fecha FIFA de entonces, la propuesta del cuerpo técnico es enfrentar a otro seleccionado africano clasificado al Mundial, que podría ser Marruecos o, en su defecto, Arabia Saudita.


Previamente, entre fines de enero y principios de febrero, también existe la idea de organizar otro amistoso, pero con un seleccionado integrado solamente por futbolistas del ámbito local, aunque para ello habrá que ver la disponibilidad de los clubes que por entonces estarán comenzando su participación en la Copa Libertadores en algunos casos o retomando la actividad de la Superliga en otros.


Dentro de ese panorama también se fue fortaleciendo en los últimos días, y sobre todo después del paso de Sampaoli por Barcelona antes de viajar a Rusia, la posibilidad de que Argentina realice la etapa de preparación final para la Copa del Mundo justamente en la ciudad condal por espacio de tres semanas, antes de instalarse definitivamente en el complejo de Bronnitsy, sede de su concentración en Rusia, a 55 kilómetros de Moscú.


En tanto que después del sorteo del Mundial, el viernes 1 de diciembre, se conocerá cuando debutará Argentina y para ello se piensa en planear un amistoso “cabalístico” frente a Israel (no se clasificó), en Tel Aviv, tal como sucediera antes de los mundiales de México 1986 (campeón) e

Italia

1990 (subcampeón).


Y previamente a eso también se busca encontrar una fecha y un rival para la despedida del público argentino, en Buenos Aires o alguna otra ciudad del país, aunque ello estará atado directamente a las posibilidades que tengan los equipos europeos en los que juegan argentinos seleccionados por Sampaoli de llegar a las instancias finales de la Champions League (la definición será el 26 de mayo en la capital ucraniana de Kiev) y la Europa League (el 16 de ese mes en la ciudad francesa de Lyon). Todo por verse.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Escándalo en Boca: detalles exclusivos de una noche agitada
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Se tragó la dentadura postiza y está grave
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La impaciencia no es la mejor consejera para las decisiones importantes. Aprende a controlar tus impulsos adecuadamente. No seas desconsiderado con las preferencias de tu pareja. Aprende a dar lugar a sus gustos periódicamente. Se más abierto. Necesitarás avanzar cuanto puedas en el trabajo durante la mañana, pues la tarde te dará una serie de contratiempos.Sugerencia: Deberás aumentar tu resistencia a la rutina en este momento más que nunca. Tendrás que pasar por ciertas privaciones si aspiras a mejorar a futuro.

 

RadiosNet