Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto /
14 de noviembre de 2017
Food truck integra a jóvenes con síndrome de Down
Morfables 21 es una iniciativa digna de imitar. El puesto de comida brinda su servicio en ferias y eventos. 

La inclusión es un tema del cual se habla mucho, pero se hace poco. Las personas que sufren alguna discapacidad se ven limitadas por la sociedad que, en reiteradas ocasiones, no les brinda las condiciones necesarias para su normal desarrollo. Sin embargo, y por suerte, también están aquellos que se esfuerzan para que estas oportunidades sean iguales para todos.

Adriana Corigliano, fundadora del food truck inclusivo Morfables 21, reúne a doce chicos con síndrome de Down y les brinda la posibilidad de tener un trabajo permanente y rentado. Este proyecto surgió en una charla familiar, donde Fiamma, la hija de Adriana, manifestó su deseo de conseguir un trabajo donde le paguen.

Una vez, mientras caminábamos, vimos unos food trucks y me dijo que quería eso. Empecé a averiguar precios y, hoy, tenemos uno propio”, explicó Adriana, quien decidió sumar a los once mejores amigos de su hija. Es por eso que hoy son doce los integrantes de Morfables 21, quienes van a ferias y a eventos a brindar su servicio. Vale señalar que con fook truck hacemos referencia a camiones donde se prepara y vende comida.

Adriana hizo hincapié en que “la idea no es lo que se factura, sino que nos esforzamos para que puedan trabajar”. Al principio, cuando el proyecto no estaba desarrollado, no le exigieron que los chicos hagan el curso de manipulación de alimentos que se requiere. A pesar de este “favor”, los doce decidieron hacerlo y es el día de hoy que todos cuentan con la libreta sanitaria correspondiente.

Trabajan, y trabajan de verdad”, resaltó Adriana. Otro punto que destacó la fundadora fue que los que más valoran este trabajo son los adolescentes. “Está bueno que la nueva generación tenga otra mirada, una más inclusiva”, dijo la creadora del food truck, a quien le impresionó la cantidad de voluntarios que desean sumarse a la propuesta.

Si bien Morfables 21 se presentó, entre muchos otros lados, en los programas de Marcelo Tinelli y Andy Kusnetzoff, Adriana confesó que les cuesta mucho conseguir un evento al cual asistir porque son muy costosos. “Nos resulta complicado a veces, no nos queda otra que remarla”, contó.

A pesar de que el trabajo suele ser cansador y no siempre todo sale como se espera, los chicos resaltan que su pasión es, precisamente, Morfables 21. “Vos les preguntas qué significa este proyecto para ellos y te dicen que es su vida”, apuntó Adriana, quien agregó que “los chicos con síndrome de Down tienen muchas habilidades pero pocas oportunidades”.

Morfables 21 les dio la chance de trabajar y de que la gente los reconozcan por su labor y no por su condición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

RadiosNet