Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto /
14 de noviembre de 2017
Alerta mundial: bacteria mortal causa pánico en Disneyland
Los primeros brotes de legionella se registraron en el parque de diversiones de Anaheim, en el sur del estado de California. De los 12 infectados que hubo en ese lugar, dos personas de 52 y 94 años perdieron la vida. El microorganismo provoca una forma de neumonía que puede llegar a ser mortal. Pánico y tensión en todo el territorio estadounidense.

La alegría que suele rodear a los parques de Disney fue encerrada, clausurada y no se sabe cuándo podrá regresar. Una enfermedad mortal afectó a varios de los visitantes al predio de

California

,

Estados Unidos

, y se cobró la vida de dos de ellos, mientras que varios están internados y su salud está muy delicada.

La bacteria legionella, que provoca la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía que puede ser mortal, fue hallada en dos torres de refrigeración del predio californiano. Se siguieron los protocolos de seguridad, pero el resultado no fue el esperado.

Los problemas comenzaron en las últimas semanas, cuando se registraron los primeros brotes en el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, en el sur de

California

. En ese marco, Jessica Good, vocera de la agencia de Salud del condado de Orange, detalló que nueve personas que habían visitado el lugar en septiembre contrajeron la enfermedad. Poco después, otras tres presentaron síntomas. De todas ellas, dos pacientes, de 52 y 94 años, murieron, mientras que el resto permanece hospitalizado en estado de gravedad.

A la fecha, ningún caso adicional de legionella ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote”, agregó la funcionaria.

La enfermedad del legionario o legionelosis es causada por una bacteria que suele encontrarse en sistemas acuíferos o de refrigeración. El contagio se produce a través de la inhalación del aire contaminado que puede salir, por ejemplo, por aires acondicionados o duchas.

El foco del contagio

Luego de que los especialistas de Orange comprobaran que ocho de los infectados habían estado en Disneyland, los responsables del parque de diversiones aclararon que altos niveles de la bacteria habían sido identificados en dos de sus 18 torres de refrigeración, por lo que se las dejó fuera de servicio entre el 1 y el 5 de este mes. No obstante, las autoridades exigieron, dos días después, que volvieran a suspenderlas hasta que se comprobara que estaban libres de contaminación. Por eso, Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney, detalló que fueron revisadas por completo las cañerías de agua afectadas y hasta fueron implementados “exámenes adicionales redundantes de otras torres de enfriamiento”.

Cumplidos todos los requisitos, el parque recobró su normalidad, aunque el temor aún sigue vigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

RadiosNet