Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta /
14 de noviembre de 2017
Alerta mundial: bacteria mortal causa pánico en Disneyland
Los primeros brotes de legionella se registraron en el parque de diversiones de Anaheim, en el sur del estado de California. De los 12 infectados que hubo en ese lugar, dos personas de 52 y 94 años perdieron la vida. El microorganismo provoca una forma de neumonía que puede llegar a ser mortal. Pánico y tensión en todo el territorio estadounidense.

La alegría que suele rodear a los parques de Disney fue encerrada, clausurada y no se sabe cuándo podrá regresar. Una enfermedad mortal afectó a varios de los visitantes al predio de

California

,

Estados Unidos

, y se cobró la vida de dos de ellos, mientras que varios están internados y su salud está muy delicada.

La bacteria legionella, que provoca la enfermedad del legionario o legionelosis, una forma de neumonía que puede ser mortal, fue hallada en dos torres de refrigeración del predio californiano. Se siguieron los protocolos de seguridad, pero el resultado no fue el esperado.

Los problemas comenzaron en las últimas semanas, cuando se registraron los primeros brotes en el parque de diversiones Disneyland, en Anaheim, en el sur de

California

. En ese marco, Jessica Good, vocera de la agencia de Salud del condado de Orange, detalló que nueve personas que habían visitado el lugar en septiembre contrajeron la enfermedad. Poco después, otras tres presentaron síntomas. De todas ellas, dos pacientes, de 52 y 94 años, murieron, mientras que el resto permanece hospitalizado en estado de gravedad.

A la fecha, ningún caso adicional de legionella ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote”, agregó la funcionaria.

La enfermedad del legionario o legionelosis es causada por una bacteria que suele encontrarse en sistemas acuíferos o de refrigeración. El contagio se produce a través de la inhalación del aire contaminado que puede salir, por ejemplo, por aires acondicionados o duchas.

El foco del contagio

Luego de que los especialistas de Orange comprobaran que ocho de los infectados habían estado en Disneyland, los responsables del parque de diversiones aclararon que altos niveles de la bacteria habían sido identificados en dos de sus 18 torres de refrigeración, por lo que se las dejó fuera de servicio entre el 1 y el 5 de este mes. No obstante, las autoridades exigieron, dos días después, que volvieran a suspenderlas hasta que se comprobara que estaban libres de contaminación. Por eso, Pamela Hymel, jefa de medicina de los parques y complejos hoteleros de Walt Disney, detalló que fueron revisadas por completo las cañerías de agua afectadas y hasta fueron implementados “exámenes adicionales redundantes de otras torres de enfriamiento”.

Cumplidos todos los requisitos, el parque recobró su normalidad, aunque el temor aún sigue vigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Escándalo en Boca: detalles exclusivos de una noche agitada
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Se tragó la dentadura postiza y está grave
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

RadiosNet