Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta /
14 de noviembre de 2017
Llega al Congreso la reforma impositiva
El proyecto incluye modificaciones en Ganancias, IVA, la seguridad social y otros impuestos. Además, hay correcciones en marcha para el sistema jubilatorio, el mundo laboral y la Justicia. El texto, que cuenta con más de 200 páginas, se trata del primero de los numerosos cambios que propuso el gobierno tras su victoria electoral. 

El proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional, listo para ser enviado a la Mesa de Entradas de la Cámara Baja, contempla la creación del impuesto a la renta financiera, la reducción del pago de Ganancias para las empresas que reinviertan sus utilidades y el incremento en un punto porcentual -del 4% al 5%- de la alícuota que grava a la telefonía celular, entre otras iniciativas.

También aumenta la deducción para los trabajadores autónomos, grava a los usuarios de servicios como Netflix y Tinder, extiende la aplicación de impuestos internos y cambia parámetros en las contribuciones patronales.

El texto, de más de 200 páginas, se difundió a los medios, y se esperaba un inminente ingreso en la Cámara de Diputados. Se convertirá, así, en el primero de los numerosos cambios que propuso el gobierno tras su victoria electoral. También hay reformas en marcha para el sistema jubilatorio, el mundo laboral y la Justicia. En el capítulo referido al Impuesto al Valor Agregado (IVA), condensado en 12 páginas, las modificaciones giran en torno de incluir como sujeto de tributación a los servicios digitales (como Netflix) prestados por sujetos residentes o en el exterior si lo explotan en el país, según el artículo 86.
 

Pagan las bebidas

En lo referido a la modificación de impuestos internos, en el artículo 96 se explica que se les aplicará a “los tabacos; bebidas alcohólicas; cervezas; bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados; seguros; servicios de telefonía celular y satelital; champañas; objetos suntuarios; y vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves”.

En los cigarrillos, la alícuota será del 70%; whisky y coñac, entre otras, 29%; las bebidas gaseosas con azúcar el 17% (se excluye a los vinos, cervezas y sidra); los energizantes con el 10%; y para la telefonía celular pasan del 4 al 5 por ciento.

Así, el texto confirma que no hubo marcha atrás respecto de las gaseosas pese a la presión de una multinacional, ni tampoco surtió efecto el lobby de los cordobeses, por lo que el fernet quedó incluido en el listado.

Además, acelera la devolución del crédito fiscal, aunque fijando determinadas reglas para evitar irregularidades. Al respecto, excluye a los sujetos quebrados, denunciados por la DGI o la AFIP por evasión.

Finalmente, se establecen una serie de cambios a los impuestos a la seguridad social, estableciendo un mínimo no imponible de 12.000 pesos, unificando los regímenes de excepción y eliminando el tope para los ingresos de más de 82.000 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Escándalo en Boca: detalles exclusivos de una noche agitada
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Se tragó la dentadura postiza y está grave
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

RadiosNet