Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila / El gesto de Diego Placente, Pablo Aimar y Hermes Desio que vale más que mil palabras / Lanzan un sello postal con el rostro de Sandro para homenajearlo / Un vicealmirante retirado desmintió que el submarino pueda quedarse sin oxígeno en el corto plazo / En Gran Bretaña destacan que un buque de Malvinas está afectado a la búsqueda / Submarino ARA San Juan: cómo trabajan los profesionales de la salud mental en una situación de crisis / El emotivo mensaje que le escribió en Instagram la esposa de Darío Benedetto al Pipa / Córdoba: el fuego cerca las reservas naturales del norte provincial / Submarino ARA San Juan: todos los medios navales y aéreos que trabajan en la búsqueda / Cristina Kirchner calificó al gobierno como "régimen macrista" /
14 de noviembre de 2017
Vandenbroele, el "arrepentido" que pone entre las cuerdas a Boudou
El supuesto testaferro del ex vicepresidente pasó por los tribunales federales de Comodoro Py y pidió ingresar al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores. Horas después de la solicitud, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunciaron que el empresario había sido incorporado al programa de protección.

El empresario Alejandro Vandenbroele, en el banquillo de los acusados junto a

Amado Boudou

por el caso Ciccone, fue incorporado por el gobierno al programa de testigos protegidos después de que pidió convertirse en “arrepentido”, por lo que se espera que brinde información sustancial sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, entre otros casos.

Vandenbroele, el monotributista dueño de la firma The Old Fund, a través de la cual junto con Boudou se habría adueñado de la ex Ciccone Calcográfica, pidió convertirse en “arrepentido” al presentarse en la fiscalía para anunciar un cambio de abogados y preguntar por el estado de las causas en su contra.

Pocas horas después el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que Vandenbroele “ingresó provisoriamente al Programa de Protección de Testigos tras el pedido formal elevado por la Justicia al titular de la cartera, Germán Garavano”.

También aclaró la cartera que “se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección de acuerdo a las particularidades del caso”. Y destacó que “en la misma línea, este Ministerio no brindará más detalles para no poner en riesgo la integridad del testigo”.

El ingreso al programa es voluntario y la permanencia en el mismo exige el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades”, amplió.

También se señaló que “el sistema de Protección, creado por ley 25.764, se encuentra dirigido a testigos e imputados que hubiera realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal vinculada a delitos de delincuencia organizada o de violencia institucional, y que como consecuencia de él, se encuentren en una situación de riesgo”.

Al dejar trascender el pedido de Vandenbroele, las fuentes judiciales habían indicado a DyN que “un arrepentido recién lo es cuando empieza a hablar”. Sin embargo, se confirmó que Vandenbroele -quien se encuentra en el banquillo de los acusados en el juicio por la ex Ciccone Calcográfica- estuvo 90 minutos ante el fiscal Jorge Di Lello, a quien le informó el cambio de defensa en manos del defensor oficial Juan Martín Vico.

El acuerdo para ingresar al programa de testigos e imputados colaboradores solo puede hacerse en las causas que están en trámite: el juez Ariel Lijo tiene en sus manos la investigación por enriquecimiento ilícito contra Boudou, las maniobras de The Old Fund con Formosa y el remanente de la causa Ciccone, donde debe resolverse además la situación de Ricardo Echegaray, el ex jefe de la AFIP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Disponen protocolo para el registro o detención de personas LGTB
Desopilantes mensajes en la web de la "cheta de Nordelta"
Con memes, Boca se burla de River tras el triunfo en el Monumental
Boca le ganó a River un superclásico dramático, que tuvo tres goles y dos expulsiones
Afirman que apareció el submarino San Juan
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

RadiosNet