Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto /
14 de noviembre de 2017
Vandenbroele, el "arrepentido" que pone entre las cuerdas a Boudou
El supuesto testaferro del ex vicepresidente pasó por los tribunales federales de Comodoro Py y pidió ingresar al régimen de testigos protegidos, también aplicable a imputados colaboradores. Horas después de la solicitud, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunciaron que el empresario había sido incorporado al programa de protección.

El empresario Alejandro Vandenbroele, en el banquillo de los acusados junto a

Amado Boudou

por el caso Ciccone, fue incorporado por el gobierno al programa de testigos protegidos después de que pidió convertirse en “arrepentido”, por lo que se espera que brinde información sustancial sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, entre otros casos.

Vandenbroele, el monotributista dueño de la firma The Old Fund, a través de la cual junto con Boudou se habría adueñado de la ex Ciccone Calcográfica, pidió convertirse en “arrepentido” al presentarse en la fiscalía para anunciar un cambio de abogados y preguntar por el estado de las causas en su contra.

Pocas horas después el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que Vandenbroele “ingresó provisoriamente al Programa de Protección de Testigos tras el pedido formal elevado por la Justicia al titular de la cartera, Germán Garavano”.

También aclaró la cartera que “se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para brindarle protección de acuerdo a las particularidades del caso”. Y destacó que “en la misma línea, este Ministerio no brindará más detalles para no poner en riesgo la integridad del testigo”.

El ingreso al programa es voluntario y la permanencia en el mismo exige el cumplimiento de las condiciones fijadas por las autoridades”, amplió.

También se señaló que “el sistema de Protección, creado por ley 25.764, se encuentra dirigido a testigos e imputados que hubiera realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal vinculada a delitos de delincuencia organizada o de violencia institucional, y que como consecuencia de él, se encuentren en una situación de riesgo”.

Al dejar trascender el pedido de Vandenbroele, las fuentes judiciales habían indicado a DyN que “un arrepentido recién lo es cuando empieza a hablar”. Sin embargo, se confirmó que Vandenbroele -quien se encuentra en el banquillo de los acusados en el juicio por la ex Ciccone Calcográfica- estuvo 90 minutos ante el fiscal Jorge Di Lello, a quien le informó el cambio de defensa en manos del defensor oficial Juan Martín Vico.

El acuerdo para ingresar al programa de testigos e imputados colaboradores solo puede hacerse en las causas que están en trámite: el juez Ariel Lijo tiene en sus manos la investigación por enriquecimiento ilícito contra Boudou, las maniobras de The Old Fund con Formosa y el remanente de la causa Ciccone, donde debe resolverse además la situación de Ricardo Echegaray, el ex jefe de la AFIP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

RadiosNet