Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: el equipo de Lionel Messi va por otro éxito / La energía de las sierras: los lugares de vacaciones para volver renovado / El empujón que necesitás para empezar a moverte / Soledad Silveyra: "Me caí dos veces, pero siempre que uno se cae se levanta" / SAG: los actores se premian y anticipan los premios Oscar / Veinte películas indie para descubrir en Netflix / Juan Román Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me dé el mismo tiempo que a Angelici" / Trabajar o no con Woody Allen: el dilema actual de los actores / Guerras narco: cinco zonas en permanente conflicto por la comercialización de drogas / Trabajo para empleados y familiares, los favores entre Canicoba Corral y un exfuncionario / Con Buffarini en el medio y Tevez de 9: Guillermo Barros Schelotto cambia para ganar en confianza / Sueño cumplido: 30 argentinos completaron el Dakar, en la prueba más dura desde que se organiza en Sudamérica / El Gobierno unificará las elecciones porteñas con las presidenciales / Ida y vuelta /
13 de noviembre de 2017
Maquinistas piden vidrios antibalas
Pese a la instalación de cámaras de seguridad en los andenes, los delincuentes siguen atacando y robando en ramales de ferrocarriles como el Belgrano Norte y Sur. Los arrebatos son comunes en horarios pico y, en algunas estaciones, los malhechores exhiben armas de fuego.

Tras el grave hecho de inseguridad del que fue víctima la estudiante de medicina en Don Torcuato, los conductores ferroviarios piden más medidas que protejan sus vidas y la de los pasajeros. Advierten que en algunas estaciones los delincuentes los apuntan con armas y por eso reclaman que se instalen vidrios antibalas.

El peligro no sólo se encuentra en la línea

Belgrano

Norte, donde fue atacada la estudiante de medicina Brenda Bigiatti, sino que merodea también otros ramales. Especialmente en las unidades del

Belgrano

Sur, donde los maquinistas reclaman la instalación de vidrios antibalas.

Los trabajadores alertaron sobre los frecuentes hechos de inseguridad que suceden en las estaciones y arriba de los

trenes

; y aseguraron que este recorrido tiene como punto crítico la estación Villegas, a metros de la villa Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza. Allí, por ejemplo, los delincuentes exhiben armas de fuego.

“No podemos esperar a que bajen a una persona muerta del tren. Desde que inician el servicio hasta que terminan, los conductores ponen en riesgo su integridad física, su vida. Nos preocupa la inseguridad, por las lesiones que pueden llegar a sufrir los conductores y los pasajeros”, dijo un maquinista.

Aunque en los andenes hay algunas cámaras de vigilancia, esto no parecen desalentar a los delincuentes, que día a día siguen atacando a los pasajeros. “Cada tanto se ve un arrebato y los horarios picos son muy complicados, la gente tiene que tener cuidado”, dijo otro maquinista en declaraciones a la prensa.

Operan a la joven

Los médicos informaron que mañana martes Brenda será sometida a una operación de tórax y también evaluarán intervenirla quirúrgicamente de la columna, luego de que la joven estudiante de medicina cayera de un tren al querer atrapar al ladrón que le había robado el celular.

En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo el ladrón salta de la formación en movimiento y tras él lo hace Brenda, aunque ella cae sobre una estructura metálica al final del andén.

La joven fue trasladada al hospital de General Pacheco y más tarde a El Cruce, de Florencio Varela, donde se encuentra internada en terapia intensiva y en estado de coma. Los médicos aseguraron que su estado es grave.

“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace unos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además, tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, relató Elizabeth Buitrón, madre de la víctima, en declaraciones a la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Escándalo en Boca: detalles exclusivos de una noche agitada
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
Se tragó la dentadura postiza y está grave
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

RadiosNet