Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto /
13 de noviembre de 2017
Maquinistas piden vidrios antibalas
Pese a la instalación de cámaras de seguridad en los andenes, los delincuentes siguen atacando y robando en ramales de ferrocarriles como el Belgrano Norte y Sur. Los arrebatos son comunes en horarios pico y, en algunas estaciones, los malhechores exhiben armas de fuego.

Tras el grave hecho de inseguridad del que fue víctima la estudiante de medicina en Don Torcuato, los conductores ferroviarios piden más medidas que protejan sus vidas y la de los pasajeros. Advierten que en algunas estaciones los delincuentes los apuntan con armas y por eso reclaman que se instalen vidrios antibalas.

El peligro no sólo se encuentra en la línea

Belgrano

Norte, donde fue atacada la estudiante de medicina Brenda Bigiatti, sino que merodea también otros ramales. Especialmente en las unidades del

Belgrano

Sur, donde los maquinistas reclaman la instalación de vidrios antibalas.

Los trabajadores alertaron sobre los frecuentes hechos de inseguridad que suceden en las estaciones y arriba de los

trenes

; y aseguraron que este recorrido tiene como punto crítico la estación Villegas, a metros de la villa Puerta de Hierro, en el partido de La Matanza. Allí, por ejemplo, los delincuentes exhiben armas de fuego.

“No podemos esperar a que bajen a una persona muerta del tren. Desde que inician el servicio hasta que terminan, los conductores ponen en riesgo su integridad física, su vida. Nos preocupa la inseguridad, por las lesiones que pueden llegar a sufrir los conductores y los pasajeros”, dijo un maquinista.

Aunque en los andenes hay algunas cámaras de vigilancia, esto no parecen desalentar a los delincuentes, que día a día siguen atacando a los pasajeros. “Cada tanto se ve un arrebato y los horarios picos son muy complicados, la gente tiene que tener cuidado”, dijo otro maquinista en declaraciones a la prensa.

Operan a la joven

Los médicos informaron que mañana martes Brenda será sometida a una operación de tórax y también evaluarán intervenirla quirúrgicamente de la columna, luego de que la joven estudiante de medicina cayera de un tren al querer atrapar al ladrón que le había robado el celular.

En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se puede ver cómo el ladrón salta de la formación en movimiento y tras él lo hace Brenda, aunque ella cae sobre una estructura metálica al final del andén.

La joven fue trasladada al hospital de General Pacheco y más tarde a El Cruce, de Florencio Varela, donde se encuentra internada en terapia intensiva y en estado de coma. Los médicos aseguraron que su estado es grave.

“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace unos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además, tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, relató Elizabeth Buitrón, madre de la víctima, en declaraciones a la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

RadiosNet