Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters / A los 89 años, murió el cineasta brasileño Nelson Pereira dos Santos / El mercado local no pudo capitalizar el respiro que se tomó la coyuntura externa / San Lorenzo-Chacarita, Superliga: el Ciclón superó al Funebrero y quedó a cuatro puntos de Boca / Banfield-Godoy Cruz, Superliga: el escolta del torneo empató con el Taladro y no pudo ejercer más presión a Boca / Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero / La historia de Bautista: nació con 23 semanas de gestación, pasó 14 meses internado y revirtió todos los pronósticos / El gobierno de Vidal confirma que descontará el día a los docentes que adhieran al paro / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / A 53 días de Rusia 2018, se lesionó Lucas Biglia: sus chances mundialistas y el posible reemplazante / "Ginóbili hasta las 43": el pedido de Gregg Popovich que sumó firmas en la previa de un partido clave / Otro ataque a un chofer en el conurbano: acuchillan a un conductor de la línea 169 en Pablo Podestá / Súper Rugby. Los Jaguares se hicieron gigantes en Australia: triunfo ante Brumbies / San Antonio Spurs-Golden State Warriors, por la NBA: el equipo de Manu está obligado a ganar / Tigre-Huracán, por la Superliga: el Globo ganó, se metió en zona de Copa Libertadores y presiona a Independiente /
4 de noviembre de 2017
Policías mendocinos fueron tras un sospechoso y terminaron pagándole la cena
Dos efectivos encontraron al hombre llorando en Ciudad porque no tiene trabajo y no podía llevar dinero a su casa. Le dieron plata y comida.

Por Ignacio Zavala Tello - izavala@losandes.com.ar
 
 

 

El gesto humanitario de dos policías mendocinos conmovió a sus camaradas. Habían sido enviados a ver qué ocurría con un sospechoso que estaba tirado frente a una universidad en Ciudad terminaron secando sus lágrimas, pagando su cena y dándole dinero para que comprara una garrafa.

 

 

Los policías de la Unidad Motorizada a bordo del móvil 2961fueron desplazados el miércoles pasado por la frecuencia radial a inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De acuerdo a la descripción que recibieron el auxiliar Raúl Guerrero y su compañero Alejandro Scarel, un hombre yacía tirado en el piso. Se desconocía si estaba ebrio, herido, si era sospechoso o un indigente.

 

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron al hombre y lo interrogaron. El sujeto no pudo contenerse y comenzó a llorar desconsoladamente, según relataron fuentes policiales.

 

 

Como pudo, les contó a los policías que estaba desempleado y que llevaba días buscando trabajo sin tener éxito. Había viajado desde su casa a Capital para conseguir una garrafa social pero también había fracasado en esa gestión.

 

Con lágrimas en sus ojos y mejillas, el hombre confesó que lo avergonzaba regresar a su hogar sin dinero ni comida. Por eso, sólo se dejó caer y esperó a que las horas pasaran hasta que fue interceptado por los efectivos.

 

 

El hombre, cuya identidad no trascendió, les mostró orgulloso a sus ocasionales psicólogos la libreta escolar de su hija. Con orgullo les enseñó las altas calificaciones de la pequeña y reiteró que hacía todo lo posible por llevarle dinero y comida. Eso terminó de conmover a los uniformados, oriundos del Valle de Uco, que no lo dudaron. De su propio bolsillo sacaron dinero y se lo dieron al hombre para que comprara la garrafa y unos pesos más para que no llegara a su casa con las manos vacías.

 

Además, el auxiliar Guerrero regresó al patrullero y tomó lo que sería su cena. Luego le entregaron su propia comida al desahuciado hombre.

 

El gesto de los policías despertó la emoción y admiración de sus camaradas. “Sabemos que lo hicieron desde el mayor anonimato pero sus compañeros lo hicieron saber. Nos da orgullo y emociona. Esto demuestra que no todos somos iguales y que la Policía de Mendoza está llena de grandes seres humanos!”, escribieron en las redes sociales.

 

“Es un gesto admirable digno de compartir sobre todo para los que siempre hablan mal de los policías. Gracias amigos, un orgullo y todos los aplausos son para ustedes!", termina el mensaje divulgado entre los policías al que accedió Los Andes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La abusaron sexualmente durante un análisis de sangre
Torneo Vendimia 2018 Handball MAIPÚ CAMPEÓN
El último gran héroe de Malvinas
La verdad detrás del video sexual que sacudió a Arroyo Seco
Nueva función de whatsapp para saber si sos cornudo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás resistirte a actuar por instinto en la jornada de hoy. Medita profundamente antes de tomar una determinación. Compartirás inolvidables momentos en la compañía de esa persona especial para ti. Jornada positiva a nivel sentimental. Deberás renunciar a ciertos planes que tenias a futuro a nivel laboral. No dejes que esto te haga decaer anímicamente.Sugerencia: No encontrarás en el mundo que te rodea las respuestas a tus preguntas. Es dentro tuyo donde hallarás lo necesario para contestar tus interrogantes.

 

RadiosNet