Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila / El gesto de Diego Placente, Pablo Aimar y Hermes Desio que vale más que mil palabras / Lanzan un sello postal con el rostro de Sandro para homenajearlo / Un vicealmirante retirado desmintió que el submarino pueda quedarse sin oxígeno en el corto plazo / En Gran Bretaña destacan que un buque de Malvinas está afectado a la búsqueda / Submarino ARA San Juan: cómo trabajan los profesionales de la salud mental en una situación de crisis / El emotivo mensaje que le escribió en Instagram la esposa de Darío Benedetto al Pipa / Córdoba: el fuego cerca las reservas naturales del norte provincial / Submarino ARA San Juan: todos los medios navales y aéreos que trabajan en la búsqueda / Cristina Kirchner calificó al gobierno como "régimen macrista" /
4 de noviembre de 2017
Policías mendocinos fueron tras un sospechoso y terminaron pagándole la cena
Dos efectivos encontraron al hombre llorando en Ciudad porque no tiene trabajo y no podía llevar dinero a su casa. Le dieron plata y comida.

Por Ignacio Zavala Tello - izavala@losandes.com.ar
 
 

 

El gesto humanitario de dos policías mendocinos conmovió a sus camaradas. Habían sido enviados a ver qué ocurría con un sospechoso que estaba tirado frente a una universidad en Ciudad terminaron secando sus lágrimas, pagando su cena y dándole dinero para que comprara una garrafa.

 

 

Los policías de la Unidad Motorizada a bordo del móvil 2961fueron desplazados el miércoles pasado por la frecuencia radial a inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De acuerdo a la descripción que recibieron el auxiliar Raúl Guerrero y su compañero Alejandro Scarel, un hombre yacía tirado en el piso. Se desconocía si estaba ebrio, herido, si era sospechoso o un indigente.

 

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron al hombre y lo interrogaron. El sujeto no pudo contenerse y comenzó a llorar desconsoladamente, según relataron fuentes policiales.

 

 

Como pudo, les contó a los policías que estaba desempleado y que llevaba días buscando trabajo sin tener éxito. Había viajado desde su casa a Capital para conseguir una garrafa social pero también había fracasado en esa gestión.

 

Con lágrimas en sus ojos y mejillas, el hombre confesó que lo avergonzaba regresar a su hogar sin dinero ni comida. Por eso, sólo se dejó caer y esperó a que las horas pasaran hasta que fue interceptado por los efectivos.

 

 

El hombre, cuya identidad no trascendió, les mostró orgulloso a sus ocasionales psicólogos la libreta escolar de su hija. Con orgullo les enseñó las altas calificaciones de la pequeña y reiteró que hacía todo lo posible por llevarle dinero y comida. Eso terminó de conmover a los uniformados, oriundos del Valle de Uco, que no lo dudaron. De su propio bolsillo sacaron dinero y se lo dieron al hombre para que comprara la garrafa y unos pesos más para que no llegara a su casa con las manos vacías.

 

Además, el auxiliar Guerrero regresó al patrullero y tomó lo que sería su cena. Luego le entregaron su propia comida al desahuciado hombre.

 

El gesto de los policías despertó la emoción y admiración de sus camaradas. “Sabemos que lo hicieron desde el mayor anonimato pero sus compañeros lo hicieron saber. Nos da orgullo y emociona. Esto demuestra que no todos somos iguales y que la Policía de Mendoza está llena de grandes seres humanos!”, escribieron en las redes sociales.

 

“Es un gesto admirable digno de compartir sobre todo para los que siempre hablan mal de los policías. Gracias amigos, un orgullo y todos los aplausos son para ustedes!", termina el mensaje divulgado entre los policías al que accedió Los Andes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Disponen protocolo para el registro o detención de personas LGTB
Desopilantes mensajes en la web de la "cheta de Nordelta"
Con memes, Boca se burla de River tras el triunfo en el Monumental
Boca le ganó a River un superclásico dramático, que tuvo tres goles y dos expulsiones
Afirman que apareció el submarino San Juan
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

RadiosNet