Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 23:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH /
4 de noviembre de 2017
Policías mendocinos fueron tras un sospechoso y terminaron pagándole la cena
Dos efectivos encontraron al hombre llorando en Ciudad porque no tiene trabajo y no podía llevar dinero a su casa. Le dieron plata y comida.

Por Ignacio Zavala Tello - izavala@losandes.com.ar
 
 

 

El gesto humanitario de dos policías mendocinos conmovió a sus camaradas. Habían sido enviados a ver qué ocurría con un sospechoso que estaba tirado frente a una universidad en Ciudad terminaron secando sus lágrimas, pagando su cena y dándole dinero para que comprara una garrafa.

 

 

Los policías de la Unidad Motorizada a bordo del móvil 2961fueron desplazados el miércoles pasado por la frecuencia radial a inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De acuerdo a la descripción que recibieron el auxiliar Raúl Guerrero y su compañero Alejandro Scarel, un hombre yacía tirado en el piso. Se desconocía si estaba ebrio, herido, si era sospechoso o un indigente.

 

Cuando los uniformados llegaron al lugar encontraron al hombre y lo interrogaron. El sujeto no pudo contenerse y comenzó a llorar desconsoladamente, según relataron fuentes policiales.

 

 

Como pudo, les contó a los policías que estaba desempleado y que llevaba días buscando trabajo sin tener éxito. Había viajado desde su casa a Capital para conseguir una garrafa social pero también había fracasado en esa gestión.

 

Con lágrimas en sus ojos y mejillas, el hombre confesó que lo avergonzaba regresar a su hogar sin dinero ni comida. Por eso, sólo se dejó caer y esperó a que las horas pasaran hasta que fue interceptado por los efectivos.

 

 

El hombre, cuya identidad no trascendió, les mostró orgulloso a sus ocasionales psicólogos la libreta escolar de su hija. Con orgullo les enseñó las altas calificaciones de la pequeña y reiteró que hacía todo lo posible por llevarle dinero y comida. Eso terminó de conmover a los uniformados, oriundos del Valle de Uco, que no lo dudaron. De su propio bolsillo sacaron dinero y se lo dieron al hombre para que comprara la garrafa y unos pesos más para que no llegara a su casa con las manos vacías.

 

Además, el auxiliar Guerrero regresó al patrullero y tomó lo que sería su cena. Luego le entregaron su propia comida al desahuciado hombre.

 

El gesto de los policías despertó la emoción y admiración de sus camaradas. “Sabemos que lo hicieron desde el mayor anonimato pero sus compañeros lo hicieron saber. Nos da orgullo y emociona. Esto demuestra que no todos somos iguales y que la Policía de Mendoza está llena de grandes seres humanos!”, escribieron en las redes sociales.

 

“Es un gesto admirable digno de compartir sobre todo para los que siempre hablan mal de los policías. Gracias amigos, un orgullo y todos los aplausos son para ustedes!", termina el mensaje divulgado entre los policías al que accedió Los Andes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Se tragó la dentadura postiza y está grave
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Escándalo en Boca: detalles exclusivos de una noche agitada
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

RadiosNet