Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /
29 de octubre de 2017
La inversión pública para 2018 marca un récord en los últimos siete años
Según la pauta presupuestaria presentada en la Legislatura provincial para el próximo año, el 10% será destinado a obra pública, es decir que ascenderá a $8.200 millones. Las áreas con mayor inversión serán obras viales, viviendas y servicios públicos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía presentó el plan de obras para 2018. Con una inversión total que asciende a $8.200 millones, se llevarán adelante 334 proyectos entre obra nueva y con continuidad.
 
En un rápido desglose se observa que las áreas con mayor porcentaje de inversión son Obras Viales con $ 2.080.242.611, Seguridad y Justicia con $ 1.417.935.443, Servicios Públicos con $1.044.830.478, Cultura con $ 1.044.830.478, Escuelas $ 644.489.155 y Viviendas con $2400.000.000.
 
De las 334 obras, 124 serán nuevos proyectos y alcanzarán una inversión de $3.244.094.694, es decir que el 40% del presupuesto 2018 será dirigido a la creación de nueva infraestructura y por lo tanto de nuevos puestos de trabajo.
 
Al respecto, el ministro Martin Kerchner explicó: “Esta presentación rompe la inercia de los siete últimos presupuestos, colocando a la obra pública como eje central y destinando para ello 10% del gasto total presupuestado para 2018. Esto es fruto de un largo camino. Primero tuvimos que invertir en los servicios básicos del Estado: salud, seguridad y educación. Luego, pagar las deudas heredadas de la obra pública, como fue el caso de las viviendas, y finalmente con este presupuesto logramos pensar en desarrollar estructuralmente los servicios del Estado y potenciar la actividad económica usando como motor la obra pública”.
 
Además, el funcionario provincial detalló que del 100% de lo presupuestado para 2018, el 50% será destinado a las obras de desarrollo, como es el caso de los acueductos ganaderos y la ejecución de caminos productivos y urbanos, el 25% a la construcción de escuelas, destacamentos policías e infraestructura sanitaria y el 25% restante a viviendas.
 
Entre las obras viales se destacan la repavimentación de la avenida Juan Domingo Perón, en el Parque General San Martín; la construcción de colectoras para el Corredor del Oeste IV en el tramo a calle Paso y la ejecución en doble vía  del acceso a Rivadavia, Junín y San Martín.
 
En el rubro de desarrollo económico, las obras de  aprovechamiento integral del río Mendoza, el mantenimiento de cauces aluvionales y el encauzamiento del arroyo Las Tunas son las obras con mayor inversión. Mientras que en el ítem servicios públicos se encuentran las redes de gas, agua y cloacas para los varios departamentos, así como la ejecución de escuelas, destacamentos policiales, comisarías y las tareas en infraestructura sanitaria, como la ampliación del Hospital Perrupato y la construcción de la maternidad del Hospital Lagomaggiore, entre otros proyectos.
 
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de sentimientos encontrados y confusos para ti. Lo mejor es dilatar ciertas determinaciones hasta más adelante. Los ánimos aun siguen candentes debido a recientes discusiones. Procura no iniciar nuevos pleitos. Deja que las cosas se calmen. Te sentirás profundamente desganado durante la jornada de hoy. Esto traerá aparejado reprimendas por parte de tus superiores.Sugerencia: Deja de lado los gastos superfluos fruto de las vanidades o deberás experimentar grandes privaciones debido al mal uso de tu capital.

 

RadiosNet