Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 04:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El paro nacional, con fuerte adhesión entre los gremios aeronáuticos / Paro nacional: cómo operarán las compañías aéreas y qué hacer en cada caso / La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y de un producto médico / Michael Jackson, una fanática obsesionada y el oscuro secreto detrás de "Billie Jean" / Tiene síndrome de Down y viajó a Rusia a jugar "el otro Mundial" / El gol que no fue y que pudo haber cambiado la historia del Mundial '78 / Mundial Rusia 2018. La dura infancia de Víctor Moses y su elección de jugar para Nigeria / Egipto-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Irán-Portugal, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. ?Memoria de pez? y ?hambre de león?: la selección busca soluciones en el reino animal / Rusia-Uruguay, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Los hinchas quieren todo tipo de souvenirs y Rusia 2018 se convirtió en el Mundial de los vasos / Daniel Bertoni, a 40 años de Argentina 1978: "Jugamos como se deben jugar las finales, pero sin resignar el gusto por el buen fútbol" / España-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Hugo Moyano, sobre el paro nacional: "No afecta a la democracia" / Mundial 1978: el ciclo de Menotti que cambió el rumbo de la selección y terminó con medio siglo de decepciones / Mundial 78: el camino hacia la consagración más esperada por la selección argentina / Dante Sica: "Somos el país de América Latina más frágil economicamente" / Organizaciones Provida realizarán un "chupetazo" y "escarpinazo" frente al Congreso / El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió /
29 de octubre de 2017
La inversión pública para 2018 marca un récord en los últimos siete años
Según la pauta presupuestaria presentada en la Legislatura provincial para el próximo año, el 10% será destinado a obra pública, es decir que ascenderá a $8.200 millones. Las áreas con mayor inversión serán obras viales, viviendas y servicios públicos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía presentó el plan de obras para 2018. Con una inversión total que asciende a $8.200 millones, se llevarán adelante 334 proyectos entre obra nueva y con continuidad.
 
En un rápido desglose se observa que las áreas con mayor porcentaje de inversión son Obras Viales con $ 2.080.242.611, Seguridad y Justicia con $ 1.417.935.443, Servicios Públicos con $1.044.830.478, Cultura con $ 1.044.830.478, Escuelas $ 644.489.155 y Viviendas con $2400.000.000.
 
De las 334 obras, 124 serán nuevos proyectos y alcanzarán una inversión de $3.244.094.694, es decir que el 40% del presupuesto 2018 será dirigido a la creación de nueva infraestructura y por lo tanto de nuevos puestos de trabajo.
 
Al respecto, el ministro Martin Kerchner explicó: “Esta presentación rompe la inercia de los siete últimos presupuestos, colocando a la obra pública como eje central y destinando para ello 10% del gasto total presupuestado para 2018. Esto es fruto de un largo camino. Primero tuvimos que invertir en los servicios básicos del Estado: salud, seguridad y educación. Luego, pagar las deudas heredadas de la obra pública, como fue el caso de las viviendas, y finalmente con este presupuesto logramos pensar en desarrollar estructuralmente los servicios del Estado y potenciar la actividad económica usando como motor la obra pública”.
 
Además, el funcionario provincial detalló que del 100% de lo presupuestado para 2018, el 50% será destinado a las obras de desarrollo, como es el caso de los acueductos ganaderos y la ejecución de caminos productivos y urbanos, el 25% a la construcción de escuelas, destacamentos policías e infraestructura sanitaria y el 25% restante a viviendas.
 
Entre las obras viales se destacan la repavimentación de la avenida Juan Domingo Perón, en el Parque General San Martín; la construcción de colectoras para el Corredor del Oeste IV en el tramo a calle Paso y la ejecución en doble vía  del acceso a Rivadavia, Junín y San Martín.
 
En el rubro de desarrollo económico, las obras de  aprovechamiento integral del río Mendoza, el mantenimiento de cauces aluvionales y el encauzamiento del arroyo Las Tunas son las obras con mayor inversión. Mientras que en el ítem servicios públicos se encuentran las redes de gas, agua y cloacas para los varios departamentos, así como la ejecución de escuelas, destacamentos policiales, comisarías y las tareas en infraestructura sanitaria, como la ampliación del Hospital Perrupato y la construcción de la maternidad del Hospital Lagomaggiore, entre otros proyectos.
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La historia detrás del penal fallado por Lionel Messi.
La iglesia recuerda hoy a San Antonio de Padua
Ola polar en Córdoba y San Luis
Cómo se vivió el debut de la Selección desde Rusia
Bomberos muertos en el atentado a las Torres Gemelas reencarnaron en nenes
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si tienes una propuesta de cambio laboral, asegúrate que se respeten las condiciones. Es posible que te lleves un desengaño. Das marcha atrás en el amor. Te da miedo lanzarte del todo, no sea que además de no conseguir avances, estropees lo que tienes. Hoy tienes deseos de gastar en ropa, pero tu dinero estará mejor empleado en medidas preventivas, reparaciones o necesidades hogareñas.Sugerencia: Has decidido contenerte y no quieres hacer compromisos. Es una postura válida, pero te puede ocasionar molestias si te vuelves demasiado intransigente.

 

RadiosNet