Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca iguala con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes / ¡Al fin! Pampita Ardohain y Pico Mónaco, reconciliados en México / Bruce Willis vende su departamento en Nueva York, valuado en 17 millones de dólares / Para Pharrell Williams hay vida después de "Happy": el cantante volvió con N.E.R.D. / Mauricio Macri llamó al hombre que se tiró de un puente para salvar a una nena: "Es muy lindo ese espíritu solidario" / El motivo detrás del postergado regreso de Ari Paluch a la radio / Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas /
26 de octubre de 2017
Cornejo: Invertimos en obras que mejoren la movilidad urbana
El Gobernador presentó el proyecto de la obra que permitirá ingresar al departamento de Las Heras por la calle Dr. Moreno. También destacó la importancia de las ciclovías en la unión de los departamentos del Gran Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, realizaron la puesta en valor del proyecto de ingreso al departamento norteño por la calle Dr. Moreno.

En el acto, que se realizó en la intersección de las calles Perú y Av. Ingeniero Cipolletti de Las Heras, Cornejo dijo: “Este lugar emblemático que une dos departamentos es resultado de una obra conjunta que une al Gran Mendoza en cuanto a tránsito y tendremos una futura ciclovía que una todo el Gran Mendoza, de Luján a Las Heras. Son sucesivas obras de movilidad urbana en un concepto integral”.

“Queremos incentivar otros medios de transporte, como la bicicleta en todos los departamentos. Este proyecto es parte de Unicipio, estamos recuperando una zona importante de Las Heras y será un ingreso importante. Esto se relaciona con otros proyectos, como el de las calles Boulogne Sur Mer y Pedro Molina. Prontamente comenzaremos los trabajos en la Costanera, una obra emblemática, al igual que la del Parque O’Higgins. Habrá una ciclovía en el límite de Godoy Cruz, Capital y Guaymallén”, agregó el Gobernador.

Para finalizar, el mandatario señaló que “el Parque de la Familia también tendrá ciclovía que conectará Capital con la zona de El Challao, que está creciendo mucho. Son grandes inversiones para mejorar la calidad de vida del Gran Mendoza y descongestionar el tránsito”.

Los detalles de la obra

Este nuevo tramo va desde el Zanjón de los Ciruelos a la calle Perón, con sentido sur-norte. Teniendo en cuenta que actualmente se está construyendo en el departamento la traza del Metrotranvía, la Municipalidad de Las Heras propuso proyectar la apertura de la calle Dr. Moreno desde Presidente Perón hasta Mosconi.

La idea es usar el mismo corredor ferroviario que tiene espacio suficiente para albergar todas las vías de circulación necesarias y también cumplir con las premisas que se están manejando en toda la renovación urbana de Las Heras.

Este proyecto tiene como objetivo jerarquizar el ingreso al departamento desde la Ciudad de Mendoza sobre la calle Perú. Así, al concretar la apertura de la calle Moreno, se podrá reprogramar las direcciones de las calles San Miguel (una sola mano en sentido norte-sur) y Dr. Moreno (una sola mano en sentido sur-norte). Esto permitiría mantener el concepto de autovía desde calle Perú de Capital.

Sobre la obra, el intendente Daniel Orozco expresó: “Con este nuevo ingreso se revaloriza el espacio urbano del corredor ferroviario en desuso que utilizaba el ferrocarril. Además, estamos cumpliendo con lo que prometimos de mejorar todos los accesos a Las Heras”.

De esta forma también es posible continuar el parque lineal de la Ciudad de Mendoza, ubicado al este de la autovía calle Perú, introduciéndolo por la apertura de esta nueva arteria.

En el tramo de la apertura propuesta se realizarían las siguientes obras:

  • Continuación de calzada, cordón, cuneta, banquina y alcantarillas correspondiente a calle  Dr. Moreno.
  • Vereda de circulación peatonal.
  • Continuación de la ciclovía planteada desde Capital.
  • Semaforización de cruces de calles intermedias.
  • Iluminación arterias y espacios verdes.
  • Resolución del nudo vial de calles que confluyen al límite entre departamento.

GALERIA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La opulenta vida de Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
Los 10 policiales más conmocionantes de 2017
"Mi hija no es un monstruo" dijo el padre de la joven que asesinó al ex novio
Difunden fotos que comprometen aún más a Cardona y Barrios
La primera en recibir 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

RadiosNet