Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 07:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Pichetto reiteró su rechazo al desafuero de Cristina Kirchner y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" / Córdoba: desapareció una chica de 14 años / La Anmat prohibió la comercialización de un lote de verdura congelada, entre otros productos / Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Sin vergüenza: Lily Allen cuenta su tortuoso camino al estrellato pop en sus canciones y su libro autobiográfico / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Valeria radioactiva: los personajes que se empeñan en visitar a sus autores / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / Germán Garavano: "Los fueros son un tema secundario" / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte /
26 de octubre de 2017
Cornejo: Invertimos en obras que mejoren la movilidad urbana
El Gobernador presentó el proyecto de la obra que permitirá ingresar al departamento de Las Heras por la calle Dr. Moreno. También destacó la importancia de las ciclovías en la unión de los departamentos del Gran Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, y el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, realizaron la puesta en valor del proyecto de ingreso al departamento norteño por la calle Dr. Moreno.

En el acto, que se realizó en la intersección de las calles Perú y Av. Ingeniero Cipolletti de Las Heras, Cornejo dijo: “Este lugar emblemático que une dos departamentos es resultado de una obra conjunta que une al Gran Mendoza en cuanto a tránsito y tendremos una futura ciclovía que una todo el Gran Mendoza, de Luján a Las Heras. Son sucesivas obras de movilidad urbana en un concepto integral”.

“Queremos incentivar otros medios de transporte, como la bicicleta en todos los departamentos. Este proyecto es parte de Unicipio, estamos recuperando una zona importante de Las Heras y será un ingreso importante. Esto se relaciona con otros proyectos, como el de las calles Boulogne Sur Mer y Pedro Molina. Prontamente comenzaremos los trabajos en la Costanera, una obra emblemática, al igual que la del Parque O’Higgins. Habrá una ciclovía en el límite de Godoy Cruz, Capital y Guaymallén”, agregó el Gobernador.

Para finalizar, el mandatario señaló que “el Parque de la Familia también tendrá ciclovía que conectará Capital con la zona de El Challao, que está creciendo mucho. Son grandes inversiones para mejorar la calidad de vida del Gran Mendoza y descongestionar el tránsito”.

Los detalles de la obra

Este nuevo tramo va desde el Zanjón de los Ciruelos a la calle Perón, con sentido sur-norte. Teniendo en cuenta que actualmente se está construyendo en el departamento la traza del Metrotranvía, la Municipalidad de Las Heras propuso proyectar la apertura de la calle Dr. Moreno desde Presidente Perón hasta Mosconi.

La idea es usar el mismo corredor ferroviario que tiene espacio suficiente para albergar todas las vías de circulación necesarias y también cumplir con las premisas que se están manejando en toda la renovación urbana de Las Heras.

Este proyecto tiene como objetivo jerarquizar el ingreso al departamento desde la Ciudad de Mendoza sobre la calle Perú. Así, al concretar la apertura de la calle Moreno, se podrá reprogramar las direcciones de las calles San Miguel (una sola mano en sentido norte-sur) y Dr. Moreno (una sola mano en sentido sur-norte). Esto permitiría mantener el concepto de autovía desde calle Perú de Capital.

Sobre la obra, el intendente Daniel Orozco expresó: “Con este nuevo ingreso se revaloriza el espacio urbano del corredor ferroviario en desuso que utilizaba el ferrocarril. Además, estamos cumpliendo con lo que prometimos de mejorar todos los accesos a Las Heras”.

De esta forma también es posible continuar el parque lineal de la Ciudad de Mendoza, ubicado al este de la autovía calle Perú, introduciéndolo por la apertura de esta nueva arteria.

En el tramo de la apertura propuesta se realizarían las siguientes obras:

  • Continuación de calzada, cordón, cuneta, banquina y alcantarillas correspondiente a calle  Dr. Moreno.
  • Vereda de circulación peatonal.
  • Continuación de la ciclovía planteada desde Capital.
  • Semaforización de cruces de calles intermedias.
  • Iluminación arterias y espacios verdes.
  • Resolución del nudo vial de calles que confluyen al límite entre departamento.

GALERIA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Diosa Internacional: Esteff García Colombia
Hoy a las 13,30 en directo Balonmano primera división de Italia
La esposa de Borré les bajó un cambio a los hinchas
"Si la Conmebol quiere, que jueguen sólo argentinos y brasileños"
"¿Qué mirás...?"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet