Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Guerra comercial, tasas de la Fed, bitcoins y el "impuesto Netflix", puntos centrales del comunicado del G-20 / Macri en el G-20: "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo" / Felipe Larraín: "Estamos ayudando a la Argentina a que ingrese a la OCDE" / Caputo habló sobre la situación de las tasas con sus pares de la Fed y el Banco Central Europeo / Macri cerrará esta tarde la cumbre del G-20 con un mensaje de agradecimiento por el apoyo a la economía argentina / Mundial de Seven de rugby femenino: Niall Williams dejó de ser la hermana de Sonny Bill / Revelan el drama que vivió Kylian Mbappé durante la última semana del Mundial Rusia 2018 / Macri defendió la eliminación de retenciones y ratificó el rumbo: "Avanzamos contra viento y marea" / Habló la madre del chico atropellado por Fabio Correa: ?Lo dejó tirado como a un perro? / Flanqueado por Lagarde y un enviado de Trump, Dujovne valoró el contacto cara a cara entre líderes mundiales / Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante España / Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanáticos en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones /
12 de octubre de 2017
Argentina jugará amistoso contra Rusia

El seleccionado nacional ya tiene programado un partido en Moscú, ante el conjunto local el próximo 11 de noviembre. Ambos equipos se medirán en el estadio Olímpico Luzhnikí, lugar que será el escenario del partido inaugural el próximo 14 de junio y la final el 15 de julio de 2018.


El seleccionado argentino inició este miércoles el camino hacia el ansiado tercer título Mundial y el primer paso se dará el próximo 11 de noviembre en el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, Rusia, el mismo lugar donde se disputará la final de la Copa del Mundo, con un amistoso ante el equipo anfitrión.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado futbolísticamente por Lionel Messi, autor de tres goles para la clasificación obtenida en Ecuador, volverá a reunirse para la última fecha

FIFA

del año que, por el momento, tiene solo tiene programado el amistoso ante Rusia en el remodelado recinto de Moscú que albergará el partido inaugural el 14 de junio y la final del 15 de julio de 2018.

La otra opción que maneja la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para aprovechar el receso de las ligas es disputar un amistoso ante Ucrania el martes 14 de noviembre.

Con esos dos amistosos, el seleccionado argentino cerrará el año y recién volverá a juntarse en la semana del 19 al 27 de marzo del año entrante para dos nuevas pruebas previas al certamen mundialista.

Previamente, una delegación nacional viajará al país anfitrión del Mundial para el sorteo de la fase de grupos que se realizará el 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú.

El seleccionado campeón del Mundo en 1978 y 1986 ya está confirmado como uno de ocho de los cabeza de serie que estará determinado por el ranking mensual que realiza la

FIFA

.

La competencia contará con un total de 32 seleccionados, que estarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una, aunque por primera vez en la historia se calificará a los cabezas de series y a los otros tres integrantes de los bombos por su lugar en el ranking oficial de la

FIFA

Argentina está en la cuarta posición y por el momento liderará un grupo junto a Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica y Polonia. Las dos últimas plazas se definirán luego de los repechajes europeos ya que Suiza debe sellar su boleto mientras tiene al acecho a Francia.

En consecuencia, el lunes próximo con el anuncio del nuevo ranking

FIFA

, se determinarán los siete primeros en esta ubicación y junto con el organizador estarán en el bombo 1. 

Además, la

FIFA

adelantó que no habrá dos países de una misma confederación en la primera fase, con la excepción de la UEFA. 

Esta modalidad permitiría, por ejemplo, que Argentina se pueda cruzar con España, Inglaterra o Italia (en caso que pase el repechaje europeo) en la zona de grupos.

Además del mencionado estadio Luzhnikí de Moscú, que contará con espacio para 81.500 espectadores, que albergará el partido inaugural y la final del campeonato, el Mundial tendrá las siguientes sedes: Ekaterimburgo (Ekaterimburgo Arena), Kaliningrado (Estadio de Kaliningrado), Kazán (Kazán Arena), Moscú (Luzhnikí Stadium), Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod Stadium), Rostov del Don (Rostov Arena), San Petersburgo (San Petersburg Stadium), Samara (Samara Arena), Saransk (Mordovia Arena), Sochi (Fisht Stadium) y Volgogrado (Volgogrado Arena).

Los 23 clasificados hasta ahora son: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Rusia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Nigeria, Egipto, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Los nueve seleccionados que restan se determinarán de la siguiente manera:
Europa:
Se jugarán los repechajes con los ocho mejores segundos de los grupos eliminatorios y los mismos son Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, los cabezas de serie al ser los mejor ubicados en el ranking

FIFA

del 16 de octubre, e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.
El sorteo de esta instancia será el 17 del actual en la sede de la

FIFA

y los cotejos de ida y vuelta tendrán lugar entre el 9 y 14 noviembre próximo. Los ganadores de cada llave van a Rusia.

Repechaje de Concacaf-Asia:
Esta instancia estará protagonizada por Honduras, cuarto en el hexagonal final de Concacaf, y Australia, que eliminó a Siria en el partido entre los dos terceros de los grupos finales de Asia. 
El 6 de noviembre tendrá lugar el partido de ida en San Pedro Sulua en Honduras y el desquite en Sydney 14. El vencedor será mundialista.

Repechaje de Conmebol-Oceanía:
Lo jugarán Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quinto puesto en la eliminatoria sudamericana y Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía tras superar a Islas Salomón. 
El cotejo de ida se desarrollará en Auckland el 6 de noviembre y el 14 tendrá lugar el desquite en Lima. El ganador saca pasajes para Rusia.

Africa:
Son cinco grupos de la etapa final y los ganadores de cada uno irán al mundial habiéndose clasificados ya Nigeria (Grupo 2) y Egipto (dirigido por Héctor Cuper en el Grupo 5).
La eliminatoria africana culminará el próximo 6 de noviembre y restan por definirse tres grupos: El grupo 1 con Tunez como puntero con 13 puntos y con chance Congo con 10, el 2 con Marruecos como líder con 9, seguido por Costa de Marfil con 8 y Gabón con 5 y pocas chances, y el 4 con Senegal puntero con 8, Buskina Faso y Cabo Verde con 6.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La nieve cubrió a Mendoza
La desesperación de los usuarios por ver el video porno de Nahir
¡Mbappé es una tortuga (ninja)!
"¿Te animás a ver mi produ?"
Los ángeles de San Martín tendrán su plaza
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet