Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri, más cerca de concretar uno de sus objetivos: desplazar a Gils Carbó / Videojuegos para octubre: el fin de mes gamer más movido del año / Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por el escándalo de FIFA, irán al Mundial Rusia 2018 por "invitación" de Vladimir Putin / Un fallo avala la remoción de Gils Carbó sin necesidad de un juicio político / Murcia, próximo rival de Barcelona en la Copa del Rey, desafía a Lionel Messi en las redes sociales / Premios Princesa de Asturias: el rey Felipe y Les Luthiers, en un día signado por Cataluña / "Podría no haber resultados en el día de la fecha", dijo el perito de la familia de Santiago Maldonado / Manu Ginóbili, sus 40 años en la NBA y el dolor físico: "Jugué 20 minutos, siento que fueron 42" / Detuvieron en Córdoba al violador prófugo más buscado del país / Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortúzar: murió un ladrón / No fueron los millones de dólares de PSG: Xavi contó la verdadera razón por la que Neymar se fue de Barcelona / Horarios y TV del viernes: Juan Martín del Potro en Estocolmo y Diego Schwartzman en Amberes / Roberto Baratta fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py / Carrió se siente "abandonada por el mundo político" tras sus declaraciones sobre Maldonado / Al filo de la veda, Sergio Massa publicó una carta con pedidos para Mauricio Macri y Cristina Kirchner / Todo lo que tenés que saber del VAR, la asistencia por video en el fútbol: en qué situaciones se utilizará / Veda electoral: cuándo empieza y qué actividades prohíbe / Entre Ríos: un corte de calle de vecinos terminó con un muerto / Trivia: ¿podrías ser autoridad de mesa? / María Eugenia Vidal escribió una carta para los bonaerenses y la leyó en el programa de Alejandro Fantino /
12 de octubre de 2017
"El pueblo se equivocó con Hitler y ahora con Macri"

Las palabras del ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti generaron un enorme repudio. Fue en el marco de una disertación que dio en la filial rosarina de la Bolsa de Comercio. 


Un derrape verbal puso al ex gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el centro de un escándalo, por improvisar una comparación entre el gobierno de

Mauricio Macri

y el régimen nazi de Adolf Hitler. La causa de tanta indignación fue una frase de Bonfatti en la disertación que dio el martes en la filial rosarina del Sindicato de Comercio: “De joven -dijo- creía que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”.

El dirigente socialista se expresó así al pedir a los ciudadanos santafesinos que reflexionen en torno a su voto de cara a las elecciones legislativas del domingo 22. Es que los socialistas temen un repunte de Cambiemos en Santa Fe, tras haber quedado segundo en las primarias de agosto.

Perdón para todos

Tras las primeras e imaginables repercusiones, Bonfatti tuiteó sus “más sinceras disculpas” por su acto fallido, afirmando que “jamás” fue su intención “comparar el régimen nazi con un gobierno democrático”. “Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas”, publicó el dirigente socialista, quien ahora preside la Cámara de Diputados de Santa Fe. “Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas”, expresó luego.

También se disculpó en particular con el Presidente, en consideración a “su investidura”, y con “la comunidad judía, porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría”. El traspié oral de Bonfatti había motivado reacciones en el gobierno. El jefe de gabinete, Marcos Peña, había exigido la retractación pública de Bonfatti, como así también las disculpas del gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y “de todo el Frente Progresista”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, publicó en Twitter: “Siempre tuve a Bonfatti por un dirigente racional y democrático. Pero, con estas declaraciones, banalizó la peor tragedia del Siglo XX, ofendió la memoria de la Shoá y ofendió la voluntad soberana del Pueblo Argentino”, afirmó.

Inadi, también

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció que “actuará de oficio” en relación con las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe. En un comunicado, el organismo recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El audio de un falso relator chileno que se viralizó por WhatsApp e indigna a los argentinos
Argentino es detenido por causar desórdenes tras celebrar clasificación de su país al mundial de Rusia
El tiempo en San Martín Mendoza
Lo que pasó en MENDOZA (07/10/17) TITULOS
Murió el nene que no se pudo operar por ser pobre
 

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

 
18 °
Nubes y sol
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Martin
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Conversaciones cave se suscitarán en el día de hoy entre tu pareja y tu. La serenidad es la clave del entendimiento. No subestimes al hecho de compartir momentos con tu pareja. Dale lugar al sentimentalismo en tu vida y en la de ella. Se tu mismo juez y jurado a la hora de evaluar tu desempeño en tu entorno laboral. No temas ser severo contigo mismo.Sugerencia: Vive la vida que esta en tus posibilidades vivir. Que la necesidad de aparentar algo que no eres no te lleve a la total y completa ruina financiera.

 

RadiosNet