Hoy es viernes 20 de octubre de 2017 y son las 11:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Macri, más cerca de concretar uno de sus objetivos: desplazar a Gils Carbó / Videojuegos para octubre: el fin de mes gamer más movido del año / Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por el escándalo de FIFA, irán al Mundial Rusia 2018 por "invitación" de Vladimir Putin / Un fallo avala la remoción de Gils Carbó sin necesidad de un juicio político / Murcia, próximo rival de Barcelona en la Copa del Rey, desafía a Lionel Messi en las redes sociales / Premios Princesa de Asturias: el rey Felipe y Les Luthiers, en un día signado por Cataluña / "Podría no haber resultados en el día de la fecha", dijo el perito de la familia de Santiago Maldonado / Manu Ginóbili, sus 40 años en la NBA y el dolor físico: "Jugué 20 minutos, siento que fueron 42" / Detuvieron en Córdoba al violador prófugo más buscado del país / Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortúzar: murió un ladrón / No fueron los millones de dólares de PSG: Xavi contó la verdadera razón por la que Neymar se fue de Barcelona / Horarios y TV del viernes: Juan Martín del Potro en Estocolmo y Diego Schwartzman en Amberes / Roberto Baratta fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py / Carrió se siente "abandonada por el mundo político" tras sus declaraciones sobre Maldonado / Al filo de la veda, Sergio Massa publicó una carta con pedidos para Mauricio Macri y Cristina Kirchner / Todo lo que tenés que saber del VAR, la asistencia por video en el fútbol: en qué situaciones se utilizará / Veda electoral: cuándo empieza y qué actividades prohíbe / Entre Ríos: un corte de calle de vecinos terminó con un muerto / Trivia: ¿podrías ser autoridad de mesa? / María Eugenia Vidal escribió una carta para los bonaerenses y la leyó en el programa de Alejandro Fantino /
11 de octubre de 2017
El 59% de los argentinos le dijo que "no" a la pizza con ananá

En nuestro país siempre fue bastante discutida la conocida "pizza hawaiana". En general, están quienes la detestan y quienes la aman, y por eso PedidosYa inició una encuesta para conocer si realmente es así como se cree. Mirá los resultados y conocé la historia de este polémico gusto pizzero.


Se la conoce como “pizza hawaiana”, pero su origen es mucho más gélido que la isla norteamericana. Nació en Ontario, Canadá, y es amada por muchos, odiada por otros, y es además uno de los eternos debates argentinos, en el que la mayoría argumenta que la pizza no puede tener esta fruta. A simple vista, parece una pelea irreconciliable, a tal punto que la cuestión llega a involucrar a personalidades del espectáculo, pero también a altos funcionarios del mundo.

Durante una visita a una escuela, el presidente de Islandia respondió a un alumno que si pudiese prohibiría la variante en su país. La firma PedidosYa

planteó la pregunta sobre si gusta la pizza

con ananá, con resultados sorprendentes. Mientras que el 41% dijo que esta combinación le parece deliciosa, un asombroso 59% está totalmente de acuerdo con el presidente de Islandia, Gudni Jóhannesson.

La historia de esta variante nos remonta al sur de Ontario, a la pequeña localidad de Chatham, donde los hermanos de origen griego, Panopoulos, decidieron ponerle el ananá de una lata a la pizza de su restaurante. Si bien muchos no entienden la razón por la que se llama hawaiana, ya que no tiene que ver con su origen, sino con que la lata que usaron para esa primera aberración para algunos, delicia para otros, decía en la etiqueta: “Ananá Hawaiana”.

El creador

El maestro pizzero Sam Panopoulos se manifestó a principio de año sobre las declaraciones del presidente de Islandia, señalando a la radio canadiense CBC que “cuando yo trabajaba en la pizza con ananá, él (presidente Jóhannesson) todavía no había nacido”. El hombre de 83 años, que falleció en junio de 2017, afirmaba ser el inventor de esta variante en una veraniega noche de 1962, aunque no existe patente registrada de esa combinación de ingredientes en una pizza.

Controversias dulces

El paladar humano es uno de los más sofisticados de todas las ramas de la naturaleza. Años de perfeccionamiento de los platos llevaron a que para el año 2017 tengan un paladar cada vez más exigente. Esto alcanzó tal punto que hoy en día existen algunos grupos que se dedican a “denunciar” a los chefs o amateurs que se animen a probar algo nuevo.

En el mundo existen comidas que para la mayoría serían muy difíciles de tolerar, como el Surströmming, producto preparado por los suecos con pescado fermentado y crema agria. Muchos se preguntarán cómo alguien puede comer eso, pero en realidad es un producto seguro para las personas que no están en un grupo de riesgo, ya que se ajusta a las necesidades nutricionales de algunos habitantes de los países nórdicos.

Por otra parte, los mexicanos preparan unI plato muy particular que consta de pollo picante, acompañado con una salsa de chocolate negro y arroz. En cierta parte, la tolerancia a lo agridulce parece estar atada al maridaje, ya que en el caso del cerdo con cerveza y puré de manzana verde, nadie parece tener objeciones.

En Argentina no sólo se presenta esta controversia al momento de

pedir delivery de pizza

, de hecho, existen quienes consideran un sacrilegio añadir leche y azúcar al mate, así como los que le ponen abundante azúcar arriba de una tarta de jamón y queso. En algunas provincias del país, los clásicos pastelitos de membrillo o batata se preparan con la misma masa dulce, pero con un relleno agridulce de pollo y cebolla de verdeo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El audio de un falso relator chileno que se viralizó por WhatsApp e indigna a los argentinos
Argentino es detenido por causar desórdenes tras celebrar clasificación de su país al mundial de Rusia
El tiempo en San Martín Mendoza
Lo que pasó en MENDOZA (07/10/17) TITULOS
Murió el nene que no se pudo operar por ser pobre
 

EL TIEMPO EN SAN MARTIN

 
18 °
Nubes y sol
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Martin
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones muy importantes. Deberás elegir el curso de acción que más se adecue al futuro que estas buscando. No te permitas ceder ante las tretas de un ex amor malintencionado. Aférrate a tu relación actual y deja el pasado de lado. Deberás entregarte a la rutina y dedicarte full time a tu nuevo trabajo, aunque este no sea aquel que siempre esperaste.Sugerencia: No permitas que tus impulsos te gobiernen por completo. Sobre todo si ellos llevan a lastimar a aquellos que tienes cerca. Contrólalos.

 

RadiosNet